Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Dar de baja temporalemente el Agua, la luz y el gas. Se puede?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolas Ver Mensaje
    Bueno pues lo del agua todavia no lo se porque he llegado tarde, la luz son 30 euros si no supera los 3 años, y el gas son 200 porque se llevan el contandor y tienen que volver a ponerlo. Asique si contamos un gasto anual de minimo de 100 euros por 6 facturas 600 por 3 años 1800 euros de ahorro contra 230 de gasto. Ademas de que me han dicho que las compañias hacen como lo de los moviles, endesa, gas natural, iberdrola, promociones para que te vayas con ellos, y el enganche puede salir gratis. El dia 18 se procedera a dar de baja.La factura la pagaremos, aunque me han dicho que lea yo el contador, que esta dentro de casa, alguna idea de donde esta? porque yo ni idea.
    Si el piso es nuevo (relativamente) los contadores de gas estarán en un cuarto (como el de la luz), normalmente solo tiene llave el presidente de la comunidad, y te tendrá que abrir el para ver la lectura (ve con una factura a la hora de hacerla para ver el nº de contador que tienes, ya que viene aquí reflejado).

    Supongo que será así porque si te hubiesen instalado el gas a posteriori, el contador lo tendrías puesto en la cocina o muy cercano a ella.
    Última edición por guti3; 14/01/2013 a las 13:39
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Tal y como te ha dicho el compañero, en los edificios relativamente nuevos los contadores estaran en una zona comun del edificio y si tienes el contador en casa busca la tuberia del gas de la cocina o caldera y siguela, no deberia estar muy lejos....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #13
    Member
    Avatar de acds01
    Nº de Usuario: 18090
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2013
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    43
    Coche
    VW Passat B8 Variant TDI 190 DSG Sport Blanco R-Line
    Gracias
    38
    Agradecido 22 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Ten cuidado al dar de baja los suministros. Tal y como te apuntaban por ahí, es muy probable que te exijan los boletines de instalador. Estos boletines los elaboran los instaladores y deben estar autorizados por industria (para electricidad, gas, etc.). En los boletines se especifican las características de la instalación.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Me gustaría saber como acabó esto, porque mis padres stán en una situación parecida. Han dejado su piso cerrado para irse a otro más nuevo que les han cedido. En el viejo solo pagaban luz y gas. El gas lo desconozco, pero la luz me dijeron que ni se me ocurriese darla de baja. La razón es que cuando la quiera volver a dar de alta, te exigen el boletín, y entonces viene un instalador y mirará si cumple la normativa del momento del alta. Y ya os puedo asegurar, que la normativa cambia cada muy poco, con lo cual, pocas casas, sobretodo si son viejas como la de mis padres, cumplen la normativa.
    Es más, ellos tienen contratado 1,2 KW, con lo cual eso ya sería impensable. Y además los cables de toda la casa no cumplen la normativa desde hace siglos, con lo cual, tendrían que cambiar toda la instalación electrica, que un técnico lo verifique, el alta, etc. Vamos, que mejor seguir pagando el mínimo cada mes y listo. Una putada pero es así.

    Es más, os pondré otro caso: un amigo se le muere el padre, y quieren cambiar todos los contratos a nombre de la madre. Al cambiar el de la luz, viene el instalador y le dice que tendrían que cambiar toda la instalación para ajustarse a la normativa (calibre de cables, ignífugos, etc) y que costaría una pasta, pero mucha pasta. El mismo instalador les aconseja que mientras no haya inconvenientes, lo dejen a nombre del padre y listo.

    Y todo esto confirmado por dos instaladores que trabajan conmigo.

    Así que cuidadín.

  5. #15
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    Mi piso es de construccion nueva, y lleva ya unos meses dado de baja. Si hay que hacer todo lo que dices seguramente siga saliendo a cuenta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •