Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 372
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109
    Coche
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Buenas, pues tengo que cambiar el aceite etse finde a la makina y me gustaria saber como resetear el intervalo de servicio sins er flexible. Vamos que si lo reseteo a 15.000km como esta que sean 15.000km exactos, no que segun las circustacias, lo que le pises al coche,etc... vayan bajando los km. Mi cuadro es canbus (920). Que tendria que modificar?? el soft coding del cuadro?? algo por los canales de adaptacion?? Un saludo y gracias de antemano.
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 372
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109
    Coche
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    nadie sabe como se hace?? yo se cambiar el intervalo de 15.000 al long life(30.000km) pero no se como se cambia de servicio flexible a no flexible....un saludo.
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Habia un manual por ahi rulando, poder se puede hacer, a ver si te lo busco.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Cita Iniciado por alberto89
    nadie sabe como se hace?? yo se cambiar el intervalo de 15.000 al long life(30.000km) pero no se como se cambia de servicio flexible a no flexible....un saludo.
    Pero ¿que tipo de mantenimiento tienes programado en el coche? ¿longlife, fijo?

    Para resetear el servicio únicamente, entrando en el mod. 17 -> adaptación -> canal 002 -> nuevo valor = 1 -> test -> save. Con esto vuelves a poner a cero el mantenimiento programado para que vuelva a contar días/km (o desgaste si es longlife) pero no lo transforma.

    Si quieres pasar de flexible a fijo, puedes usar el reseteo manual de servicio, que automáticamente convierte a mantenimiento fijo. El manual del vehículo debería indicar el procedimiento a seguir.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 372
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109
    Coche
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Te lo agradeceria lebrillo tio.

    Pas-pas tengo ahora mismo intervales de 15.000km flexibles. Vamo que segun lo que le pises al coche y demas adversidades baja mas km del intervalo o baja menos. Yo kiero cambiarlo para cuando cambie el aceite ponerlo a 15.000km y si me ago un viaje en ese momento nada mas cambiarlo de 400 km que ponga cuando temrine el viaje 14.600 por ponerte un ejemplo...Un saludo.
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Miguel mac
    Nº de Usuario: 573
    Fecha de Ingreso
    01-sep-2008
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    289
    Coche
    VW Golf 4
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Cita Iniciado por alberto89
    Te lo agradeceria lebrillo tio.

    Pas-pas tengo ahora mismo intervales de 15.000km flexibles. Vamo que segun lo que le pises al coche y demas adversidades baja mas km del intervalo o baja menos. Yo kiero cambiarlo para cuando cambie el aceite ponerlo a 15.000km y si me ago un viaje en ese momento nada mas cambiarlo de 400 km que ponga cuando temrine el viaje 14.600 por ponerte un ejemplo...Un saludo.

    PONER "SERVICIO AHORA" A "0" POR VAG-COM :

    Creo que el tipo de servicio lo establece el tipo de cuadro y de vehículo. El que es de intervalo fijo, calcula la distancia recorrida (Km) y el periodo de tiempo transcurrido (dias), mientras que el de intervalo flexible calcula los intervalos de servicio en función de la forma de conducir.

    En el caso de modelos de intervalo fijo, se modifican en el bloque [17-Instruments] los valores de los canales 10 (Oil), 11 (Insp cada 30.000 Km ) y 12 (Insp anual), de modo que en función de la operación realizada será necesario resetear uno u otros.

    Si tu cuadro es de intervalos flexibles (será lo más probable), los canales que deberás ajustar son 43, 44 y 45. Lo que puedes seleccionar es inspecciones normales (anuales o 15000 Km máx) o long-life (bianuales o Km según uso).

    Canal 45 = 1 (Aceite normal -> cambio cada 15000 Km, insp. anual).
    Canal 45 = 2 (Aceite long-life -> cambio variable, insp. max bianual).
    Canal 44 = Inspección normal = 365; inspección long-life = 730 (cambia automáticamente a este valor al modificar el canal 45 a valor "2").
    Canal 43 = Máx. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 normal; 50 x 1000 long-life)
    Canal 42 = Mín. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 ambos casos)

    En los canales 40 y 41 te informa de los Km recorridos / días transcurridos desde la última inspección (Km x 100).

    En el canal 02 puedes meter el valor 0 para reiniciar todos los contadores.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 372
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109
    Coche
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Muchisimas gracias miguel voy a mirar con el vagcom a ver como lo tengo
    VW GOLF 5 GTI-BWA-OEM+!!!

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Lo que ha comentado Miguel Mac está bien.

    Si tienes un VAG-COM 704 o superior, el cambio del tipo de mantenimiento es solo seleccionar una opción de un desplegable y salvar la modificación
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Cita Iniciado por pas-pas
    Para resetear el servicio únicamente, entrando en el mod. 17 -> adaptación -> canal 002 -> nuevo valor = 1 -> test -> save. .
    Cita Iniciado por Miguel mac
    En el canal 02 puedes meter el valor 0 para reiniciar todos los contadores.

    Poneros de acuerdo que valor se pone 0 ó 1, Paspas yo sigo igual sin que cuente el contador, el proximo dia probare a poner 1

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Resetear intervalos de servicio sin flexibilidad...

    Fallo mio.

    El valor 1 indica que ha saltado el aviso. A cero se resetea el servicio.

    Yo ya he reseteado algún vehículo y si que actualiza valores de km recorridos, dias transcurridos,...
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •