Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Log de 1.4 TDI con Limp Mode y peculiar historia

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado Log de 1.4 TDI con Limp Mode y peculiar historia

    Bueno, pues os cuento la peculiar historia .
    Me pregunta un amigo si le puedo mirar el coche a un amigo suyo , un 1.4 TDI que entra en Limp.
    Dice que ya petó turbo una vez, y que se lo cambiaron, por uno que compraron en Madrid pero que ( atencion) resulta que era de un 4 cilindros y claro viene unido al colector, y que se lo apañaron para ponerselo no se si mezclando cosas del antiguo o no se. El coche no se pudo mirar el vano motor porque está lloviendo sin parar y fue un favor de camino al trabajo y no se realmente lo que lleva ahi.

    Al llegar le pregunto cuantos Km tiene y dice que lo compro de segunda mano que 110.000, miro la ECU y tiene 186.900
    me cuenta la historia del turbo y los colectores pero no puedo comprobar lo que lleva porque no se puede estar por fuera con la que cae.
    Hacemos un Log y efectivamente, no tira nada, y al llegar a unas 3.600 Limp Mode
    El valor del cauda al ralenti es de unos 420mg cuando deberia ser menos de 300 porque la egr esta abierta normal.
    El angle syncrho está en -2.2 ( no se si a distribucion esta cambiada con el desfase de Km)

    Fallo registrado desviacion negativa. normal viendo la grafica se ve que no llega ni de lejos a lo demandado y por eso hará el limp no??
    El cauda **** y falta quedar para mirar lo que lleva ahi puesto porque un turbo de un 4cil tiene 4 colectores y ademas es geometria variable y un 1.4 es geometria fija

    Asi que no se lo que me puedo encontrar ahi, es como si la valvula de descarga estuviese abierta siempre y el turbo apenas carga, y es que si el turbo era de un 4cil de geometria variable no se como estara conectado eso???

    os pongo la grafica:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por zx10; 18/01/2013 a las 19:32
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien. Pues tendrás que mirar físicamente que lleva ahí metido.
    Si lleva un turbo de 3 cilindros,la n75 de geometría fija da bastantes problemas.
    La válvula de descarga actúa por presión, por lo que esta averiada la wastegate y se queda abierta o la n75 esta estropeada.
    Si clampas el tubo que va de la n75 al turbo, cargara al máximo, es una prueba que puedes hacer para descartar, con cuidado, sin hacer un log, simplemente circulando tienes que mirar si en algún momento la presión llega a 2bares.
    Esto demostraría que es la n75. Si no sube la presión así tampoco, el problema es el turbo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13111
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2012
    Ubicación
    Plasencia (Cáceres)
    Mensajes
    243
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B8 VARIANT 2.0 TDI 150CV ADVANCE AUDI A4 B7 2.0 TDI 143CV AÑO 2009
    Gracias
    90
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a mi me pasó tambien en mi lupo 1.4 tdi, lo primero que hice fue lo que dice Lebrillo comprobar n75 y tuberias que salen de la n75, yo cambien todos los tubitos ya que habia algunos que con el tiempo estaban defectuosos luego comprob la n75 estaba bien, el MAP, caudalimetro, y el turbo lo deje para el final, resulto ser que la varilla que iba al pulmon del turbo se quedaba atascada, puedes probar a desatascarla con el vag com y de paso mirar si mueve bien, si mueve bien yo me decantaria por limpiar la geometria del turbo que estos motores coje mucha carbonilla, pero si tienes oportunidad ponle un turbo que sea el suyo que notaras mejoria en el coche.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Me he parado a pensar como funciona eso y....... no puede ir nunca bajo mi punto de vista, de donde sacaron el vacio para ponerlo porque en uno de geometria variable el control se hace por vacio en uno de geometria fija se hace por presión, esa es la primera duda.

    Sacando el vacio de algún sitio e intercambiando los conductos de aire atmosferico y el el otro, la respuesta de la centralita a la N75 para bajar la presión seguro que es muy distinta de la que debe hacer uno de geometria variable fijo, eso no debe regular bien y no terminará de ir bien desde mi punto de vista. Deberias de reprogramar para meterle un software de control para la N75 de un geometria variable.

    Lo de los colectores sellando el colector que queda libre pues digamos que está solucionado ese tema.

    Yo creo que lo mas facil y quiza lo mas barato es comprar un turbo de geometria fija y ponerselo....

    Tendrías que saber que han tocado ahí por lo menos. En que berenjenales se mete la gente por intentar ahorrar algo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Mientras lo leia pensaba..... A que dejaron libre la tobera que sobra del colector......
    supongo que lo habreis comprobado....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    No se lo que lleva ahi metido porque no he podido mirarlo, ya que era para hacerle el favor de mirarle fallo con el vag com de camino al trabajo, y está lloviendo a morir por aqui.
    Cuando vi el fallo de desviacion negativa le dije si le importaba hacer un log, y el coche no tira nada, de nada, desde 3º ya no en 4º, le parece atmosferico no tiene patada y a las 3.600 entra en limp, pero casi no se nota porque no tiene patada ninguna, solo que notas que corta de golpe y no acelera.

    Cuando me contó lo del turbo flipé porque yo pensaba que seria un turbo de segunda mano pero de un 3 cilindros pero cuando me dijo que no que le habian tenido que arreglar el colector porque era uno de 4, y tal ya

    No tiene N75 por separado sino caja de valvulas.
    la mariposa de apagado funciona bien, pero el valor de cauda al ralenti es de 480mg una burrada me parece, no se si es normal en un 1.4TDI pero supongo que deberia ser similar al resto de unos 250mg con la egr sin anular.La EGR por vag com no esta anulada porque tiene el codigo de serie, pero no se, ni él tampoco, si la lleva anulada de forma física.

    y lo del turbo pues no lo se, no se si es un turbo de un TDI de 90 de geometria fija o ya es uno de geometria variable, ya me espero cualquier cosa .
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Mientras lo leia pensaba..... A que dejaron libre la tobera que sobra del colector......
    supongo que lo habreis comprobado....
    No creo sino tendria que oler a humo impresionante en el vano motor y silbar de miedo.
    pero no me sorprendería visto lo visto
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    si tiene caja de valvulas es geometria variable no??
    todos los 1.4 tdi 3 cilindros son geometria fija??
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Hay Tdi 3 cilindros geometría fija y otros variable. Creo que los de 70 cv son geometría fija, y los de 80 variable, o sea que el que está mirando zx10, puede ser variable perfectamente.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no se lo que es, si 70 u 80, le pedi el codigo de motor porque tampoco sabe de cuanto es.....
    pero me da muy mala espina, de segunda mano, con 110.000 en cuadro y 186.000 en la ECU ya empezamos mal, angle syncrho en -2.2 y no sabe si se ha cambiado antes al distribucion, porque claro le tocaba ahora en teoría a los 120.000, pero reales los tiene muy pasados ya.
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •