Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Limp mode en Audi A3 TDI 2.0 BKD

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Limp mode en Audi A3 TDI 2.0 BKD

    Bueno,pues ultimamente mi pequeño parque automovilístico no para de darme alegrías,esta vez le ha tocado al A3.


    Os pongo un poco en antecedentes:desde hace algún tiempo,al coche le venía oyendo un silbido del turbo en ciudad,pero era muy poca cosa.En casa tenemos un familiar con un leon tdi con el mismo motor que el A3,y este desde siempre ha sonado a ambulancia a lo bestia,con lo cual lo del audi no le he dado importancia,ya que era muchísimo menos.

    El caso es que el otro día hice un viaje con el a Burgos y fuí bastante ligero,el coche en todo momento fue bien ,consumos bien y nada extraño en principio.El caso es que a la bajada en un momento dado como a 140km/h al ir a pisarle el coche se quedo clavado y no me permitía subir de velocidad,vamos que el coche había entrado en limp mode,por suerte llevaba el ordenador y pude meterle el vag-com al coche me daba el fallo 000564 válvula del turbo,exceso de sobrepresión.El caso es que en el cuadro no me había salido ningún testigo,borré el fallo y continué,pero al poco el coche volvió a hacerme lo mismo,el problema es que el ordenador no tenía batería,asi que a base de apagar y encender el coche conseguia que el coche volviera a funcionar bien,pero en cuanto pasaba de 140,el coche entraba en modo seguro,asi que vine muy tranquilo todo el camino procurando que no saltara el fallo,aunque me lo hizo unas cuantas veces.Luego al llegar aqui en ciudad el coche no hacía nada raro en ciudad,solo silbaba el turbo,pero como digo nada escandaloso.Otro dato a destacar es que despues de resetearle apagando y encendiendo se me encendio en el cuadro el testigo de fallo motor.

    Esta tarde despues de haber leido bastante por aquí fui a probar el coche,borre la avería otra vez la misma (ahora os pongo foto) y entorno a los 130,otra vez me vuelve a dar el fallo; apago/enciendo com,o otras 2 o 3 veces y ya me aparece el testigo de fallo motor en el cuadro.

    Os dejo las fotos de el fallo que daba ayer y la foto con el fallo que daba hoy (es el mismo,pero quizá algún dato os pueda decir algo)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Y os pongo las mediciones que le hice al coche con el vag com.Las primeras son en frío y luego ya os pongo los datos con el coche caliente

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por lo que me parece los valores del caudalimetro estan fuera de rango,no? tendrá algo que ver con esto?.

    De momento no he mirado todavía nada del coche,por eso recurro a vosotros,ya que hasta el fin de semana no puedo ponerme con el,a ver si me encaminais un poco sobre el problema.

    Gracias de antemano

    s2
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por currogti; 22/01/2013 a las 01:14

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El caudalímetro puede que te mida eso porque después de 2 minutos a ralentí, si no pisas el acelerador, la egr se desactiva, y el cauda mide más. No sé si le dabas un pequeño pisotón al acelerador de vez en cuando para que se activase la egr. En cuanto al problema que describes, puede ser la geometría sucia. ¿Haces mucha ciudad?
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    currogti (22/01/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por esta foto:


    y la medida de presion 2590.8 mbar creo que tienes la geometria sucia, aunque si haces un log se verá mucho mejor, o haciendo que se mueva la geometria con vagcom y mirando como se mueve la varilla, si se queda pillada o se traba en algún punto.

    Lo del caudalimetro pues solo podemos saber que la EGR está cerrada, bien por lo que dice Davizote o porque esté mal el actuador de la EGR

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El caudalímetro puede que te mida eso porque después de 2 minutos a ralentí, si no pisas el acelerador, la egr se desactiva, y el cauda mide más. No sé si le dabas un pequeño pisotón al acelerador de vez en cuando para que se activase la egr. En cuanto al problema que describes, puede ser la geometría sucia. ¿Haces mucha ciudad?
    No le di ningún pisotón Davizote,pense solamente en coger valores en frío por si pudiera deciros algo y luego valores en caliente.En cuanto al coche,toca muy poca ciudad,normalmente suele hacer viajes largos y normalmente suelo ir "ligero".

    s2

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Yo por esta foto:


    y la medida de presion 2590.8 mbar creo que tienes la geometria sucia, aunque si haces un log se verá mucho mejor, o haciendo que se mueva la geometria con vagcom y mirando como se mueve la varilla, si se queda pillada o se traba en algún punto.

    Lo del caudalimetro pues solo podemos saber que la EGR está cerrada, bien por lo que dice Davizote o porque esté mal el actuador de la EGR
    Ok,pues a ver si mañana o esta tarde pruebo a hacer un log y haré actuar la geometria con el vag-com y os cuento algo

    s2

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosilla más,de que canales tengo que hacer el log?

    s2

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    3 y 11 del modulo engine

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    currogti (22/01/2013)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con los compis. Un LOG de dichos canales..pero claro..seguramente al llegar a la zona roja te entre en limp...a ver qué tal se comporta en el log..pero casi seguro que haya que desmontar turbo y darle un repasito de lija y disolvente a los álabes del turbo.

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    currogti (22/01/2013)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    3 y 11 del modulo engine
    A lo mejor digo una tontería, pero el canal 3, pone valores del escape. Lo digo porque el otro día con un amigo, con motor BKD tambien, me di cuenta después de haber hecho un log. No se, si para el caudalimetro será el canal 10. A ver si lo puede alguien decir, que me quede con la duda.
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monty78 Ver Mensaje
    A lo mejor digo una tontería, pero el canal 3, pone valores del escape. Lo digo porque el otro día con un amigo, con motor BKD tambien, me di cuenta después de haber hecho un log. No se, si para el caudalimetro será el canal 10. A ver si lo puede alguien decir, que me quede con la duda.
    Yo tengo un BKD. Miro mi log y lo confirmo.

    Edito. 3 y 11 se hace siempre. Y buscando en internet he visto de alguien que decía que el valor 3 y 10 servían para lo mismo. Prueba pues con el 10 y 11... Pero vamos... 3 y 11 de siempre.

    Saludos.
    Última edición por DSG87; 22/01/2013 a las 18:53
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •