Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿como cambiar/sustituir foco Skoda Superb 3U?

  1. #1
    Member
    Avatar de el super
    Nº de Usuario: 18110
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2013
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    74
    Coche
    SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado ¿como cambiar/sustituir foco Skoda Superb 3U?

    Pues eso compañeros, que quiero sustituir el foco del lado del copiloto de mi Superb del 2003 y he estado mirando por el foro y no he visto nada. Si alguien me puede ayudar a través de alguno link o bien como se hace lo agradecería. Saludos y gracias anticipadas.
    Última edición por pas-pas; 23/01/2013 a las 08:24 Razón: Especificar el tipo de Skoda y modelo
    SKODA SUPERB (3U4) -1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que alguien a lo largo del día te podría dar información del Elsawin relativo al desmontaje del faro de un Superb 3U (te edité el título para indicar modelo) ya que yo ahora no tengo a mano la tablet con el Elsawin.

    Si no, ya intentaría ponértelo esta tarde-noche
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Member
    Avatar de el super
    Nº de Usuario: 18110
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2013
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    74
    Coche
    SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Supongo que alguien a lo largo del día te podría dar información del Elsawin relativo al desmontaje del faro de un Superb 3U (te edité el título para indicar modelo) ya que yo ahora no tengo a mano la tablet con el Elsawin.

    Si no, ya intentaría ponértelo esta tarde-noche
    Como siempre pas-pas todo un detalle por tu parte. Gracias y me mantengo a la espera.
    SKODA SUPERB (3U4) -1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX

  4. #4
    Member
    Avatar de el super
    Nº de Usuario: 18110
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2013
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    74
    Coche
    SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno compañeros, al final este fin de semana tuve un rato y me puse con ello. La verdad que es fácil. Os cuento, teniendo en cuenta que el foco a desmontar es el del copiloto.
    Pasos:

    1.- Quitar con un destornillados de estrella (2 tornillos), la tapa de plástico que cubre el alojamiento del filtro del aire, para así poder quitar la toma del aire (3 tornillos de estrella) que tiene el coche. Con esto lo que hacemos es tener acceso a los tornillos de subjección de la parte de abajo del foco.
    2.- Pues digamos que ya esta, pues el faro en cuestión esta agarrado por cuatro tornillos de llave torx 25 (llave muy común en cualquier equipo de brico), los dos superiores los podemos ver nada más abrir el capó del coche y los otros dos al quitar la toma del aire como he dicho en el punto anterior.
    3.- Una vez desatornillado y quitada la toma de alimentación, la extracción del foco la realizamos hacia delante, y ya esta.

    Saludos a tod@s,
    Última edición por el super; 28/01/2013 a las 20:33
    SKODA SUPERB (3U4) -1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a el super Por Este Mensaje:

    sarolo (16/09/2017)

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68477
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda SuperB 1.9 TDI 3U 105cv 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes chicos;

    Mi nombre es Saúl y tengo un SuperB 1.9 TDI 105cv del 2007 3U. Estoy en proceso de cambiar los faros delanteros que ya los tengo muy desgastados por el sol, pero lo único que no soy capaz de hacer es sacar la ficha del conector que lleva todos los cables, y me tiene loco, ya que entre lo difícil que es meter la mano por hueco que hay y tirar de la ficha, no he tenido narices de sacarla. El foco no he tenido problema en soltarlo de los cuatro soportes.

    Os ruego si podéis decirme cual es el truco ya que mis intentos hasta la fecha han sido en vano.

    Muchas gracias por todo, espectacular el foro.


    Cita Iniciado por el super Ver Mensaje
    Bueno compañeros, al final este fin de semana tuve un rato y me puse con ello. La verdad que es fácil. Os cuento, teniendo en cuenta que el foco a desmontar es el del copiloto.
    Pasos:

    1.- Quitar con un destornillados de estrella (2 tornillos), la tapa de plástico que cubre el alojamiento del filtro del aire, para así poder quitar la toma del aire (3 tornillos de estrella) que tiene el coche. Con esto lo que hacemos es tener acceso a los tornillos de subjección de la parte de abajo del foco.
    2.- Pues digamos que ya esta, pues el faro en cuestión esta agarrado por cuatro tornillos de llave torx 25 (llave muy común en cualquier equipo de brico), los dos superiores los podemos ver nada más abrir el capó del coche y los otros dos al quitar la toma del aire como he dicho en el punto anterior.
    3.- Una vez desatornillado y quitada la toma de alimentación, la extracción del foco la realizamos hacia delante, y ya esta.

    Saludos a tod@s,

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68477
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5
    Coche
    Skoda SuperB 1.9 TDI 3U 105cv 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches;

    Me autorespondo acerca del cambio de los faros del Skoda SuperB 3U por si hay alguien en el futuro necesita saberlo. Lo de los conectores de las luces, con el faro fuera se saca sin problema. Lo que no menciona el compañero "el super" en su explicación de sacar el faro es que una vez están todos los tornillos del faro fuera, justo debajo de éste hay un enganche de goma que va enganchado al chásis del coche por una chapa metálica atornillada, imagino que para sacarlo con el paragolpes quitado.
    Yo la única opción que he tenido para sacar los faros ha sido tirar con fuerza y poco a poco de ellos hasta que esa goma se ha partido y ha salido el faro sin problema. Luego, antes de poner los nuevos he quitado esas chapas metálicas porque meterlas en las gomas nuevas me ha sido imposible con el paragolpes montado.

    Para terminar decir que ambos faros tienen mas o menos la misma dificultad de sacar y todos los tornillos son bastante accesibles.

    Gracias por vuestro tiempo.


    Cita Iniciado por sarolo Ver Mensaje
    Buenas tardes chicos;

    Mi nombre es Saúl y tengo un SuperB 1.9 TDI 105cv del 2007 3U. Estoy en proceso de cambiar los faros delanteros que ya los tengo muy desgastados por el sol, pero lo único que no soy capaz de hacer es sacar la ficha del conector que lleva todos los cables, y me tiene loco, ya que entre lo difícil que es meter la mano por hueco que hay y tirar de la ficha, no he tenido narices de sacarla. El foco no he tenido problema en soltarlo de los cuatro soportes.

    Os ruego si podéis decirme cual es el truco ya que mis intentos hasta la fecha han sido en vano.

    Muchas gracias por todo, espectacular el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •