Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Cambio de pastillas y discos en renault megane II

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    eso sí, el coche es gama alta tiene mogollón de extras...

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Pero has mirado si se ve algún cable desde la pastilla? Además, lo malo que tienen las pastillas con aviso de desgaste, es que te empieza a pitar el testigo cuando aún te queda pastilla para bastantes km. Por otro lado, yo estoy con nacsand en que en tal caso, mediría el desgaste de la pastilla por el recorrido del bombín, no por presión. Estoy casi seguro que lleva cable, por muchos extras que lleve, es un Renault, y si un Audi, Bmw o Mercedes llevan cable, no hay mucho más que decir.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    es que he estado indagando por internet y he visto eso.....el coche de mi hermano dice "anomalia de frenada, revisar pastillas"....y segun he estado mirando es que se mide el desgaste mediante la presión que ejerce..lo k te he comentado, mi hermano tiene las pastillas gastadas, pero no tanto, sin embargo los discos los tiene listos....Este aviso le sale solo cuando frena, si se quedara encendido permanentemente he leidio que es nivel de frenos bajo...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Pero por la presión no puede ser, ya que ésta va en función de la mayor o menor fuerza que se ejerza sobre el pedal. Lo único que se me ocurre, es que mediante la centralita del ABS, detecte que hay un fallo de presión, por alguna fuga, un latiguillo picado, etc, y ponga ese mensaje, aunque en tal caso no pondría revisar pastillas, sino, sistema de frenado, en general.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    no se, mañana cuando las desmontes saldremos de duda de si lleva cable o no, jejeje

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya nos contarás.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no me bajo del burro, ejejej.....me he informado por internet, y estas actuan según el nivel de liquido que tenga el deposito....

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Como no lleve un sensor de presión( en el circuito de frenos, en el pedal de freno o en las pastillas aunque llevaria un cable igualemnte) para saber cuanto pisas y luego mediante los sensores de ABS tenga un valor minimo de frenado (aceleración negativa) con esa presión y salte, otra cosa.... y como dicen no es aviso por pastillas gastadas será mas aviso por frenada deficiente, si se te mancha un disco de aceite te deberia salir el fallo con las pastillas y discos nuevos jeje.

    Yo es la primera primera vez que lo oigo la verdad, yo los que he conocido son los normales del cable que cuando la pastilla se gasta el disco hace de masa y toca el cable del avisador y salta el aviso.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio 25th Ver Mensaje
    Yo no me bajo del burro, ejejej.....me he informado por internet, y estas actuan según el nivel de liquido que tenga el deposito....
    Hombre cuando las pastillas estan gastadas en el circuito de frenos entra mas liquido y por lo tanto el deposito bajara algo ahora, yo creo que es una guarrería que salten por esto porque si llenas el deposito cuando baje x aviso, pero la gente tambien suele mirar y rellenar niveles y si lo haces no tendras aviso por desgaste nunca... Yo creo que si cambian un sistema barato y fiable porque lo es, no creo que pongan otro sistema con estos handicap tan grandes, no sé pero por nivel me parece raro y muy mala idea...

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, he consultado el manual de ese coche y efectivamente como en la gran mayoría de coches lleva un interruptor en el pedal de freno y como comenta el compañero Alo un sensor de presión en la bomba de frenos cuya señal utiliza el ABS.

    En cuanto al testigo de desgaste de la pastilla de freno na de na, es decir, no lleva esos detectores en la pastilla. Consultando los cuadros de instrumentos de ese coche, tanto en el modelo de gama media como el de gama alta NO tienen un testigo específico para el desgaste de la pastilla. El único testigo que nos podría avisar del desgaste de la pastilla es el del nivel de Líquido de freno pero nada más.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •