Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Limpiar turbo A3 8L. Motor AHF. Ayuda por favor.

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias Davizote a ti tambien.

    Me he encontrado con un problema a ver que os parece. La caracola de admision esta PEGADA y no hay manera de sacarla. Algun truco? Puedo dar golpes en el eje del cuerpo? Me imagino que no pero es que no hay manera....

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    Ya veo que el tienes el turbo fuera. Una pregunta, ¿ has marcado la posición de las caracolas respecto al cuerpo del turbo? lo necesitas para saber la posición de las mismas para montarlo.

    A veces de los restos de aceite, se forma una pasta que la pega al cuerpo del turbo. Lo de dar golpes, olvidate, la caracola es fundición de aluminio, por lo tanto es fragil ante los golpes. La zona de la voluta de la caracola es tambien muy fina.

    Yo te digo lo que hice una vez que se me resistió una, primero con gasoil y luego con un aflojatodo, le fuí dando por la periferia, entre la caracola y el plato del cuerpo y lo deje para que se disolviese un poco el aceite. Luego enrosque los tornillos de la caracola de nuevo dejando un par de filetes del tornillo al aire y luego con un taco de madera le fui dando toquecitos, encima los tornillos, hasta que se desencajó ( los toques, en forma de cruz,ok y en varias pasadas!).

    Ten cuidado, y si por cualquier motivo, no te sale (te dá un calentón )y decides apalancar mucho ojo donde apoyas o sobre que parte haces palanca,ok !!!

    Un saludo!!
    Última edición por Lua; 30/01/2013 a las 17:28

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola Lua!!

    Pues he marcado la posicion de las caracolas pero no muy bien. Exacto exacto no creo que lo ponga pero alreves tampoco. Hice fotos justo antes de quitar la de escape...
    La de admision si la he marcado bien.

    Una pregunta. Los TOQUECITOS. Se los diste al tornillo pero apoyando el cuerpo del turbo a algun lado? Es que si no, no entiendo como pueden servir esos toque itos a no ser que sea por las propias vibraciones. Otra cosa el taco de madera lo pusiste encima del tornillo verdsd?

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Por cierto. Saque el turbo a la perfeccion con tus explicaciones.

    Ayer fue durisimo asi que os agradezco mucho vuestra atencion

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!
    La caracola de escape es muy importante que la marques bien, así que márcala bien. Es importante ya que como habrás visto, en el cuerpo del turbo, se encuentra en vástago que actua sobre el anillo de la geometría y esta se encuentra a su vez en la caracola, así que no esta en su posición, puede conllevar un mal funcionamiento del mismo.

    Pues en un VNT 15 que creo que es el que llevas tu, creo recordar que primero habia sacado la caracola del escape/colector y luego, sentado, con el cuerpo del turbo agarrrado con la mano y con un taco de madera le iba dado sobre los tornillos directamente.

    Si resiste, una vez que le hayas dado un cuantos toques, le das con más gasoil.

    Un saludo

    P.D. me alegro que te haya podido ayudar!! ( que la del tornillo de engrase, nunca sale en los manuales y la tubería eran uno 45€...jejjeje)
    Última edición por Lua; 30/01/2013 a las 18:15

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, una vez que saques las caracolas y limpies un poco el cuerpo/ turbina/ rodete ( compresora), listo, no toques nada más,ok? no vayas a tocar el tornillo que sujeta el rodete al eje.

    Ya te lo pongo aquí, en el proceso de montaje, una vez que hayas montado el turbo y antes de llevarlo al sitio, comprueba que actuando sobre el vástago del pulmón, esta se desplaza correctamente.

    Una vez que tengas el turbo en el sitio, y antes de instalar la tubería del aceite (alimentación) con una jeringa llena de aceite del que le pongas a tu coche, le metes aceite por ese agujero,ok!!! Luego a la hora de arrancar, has de dejarlo como un minuto (o más) a ralentí. Es importante ya que el aceite crea una película entre el eje del turbo y el casquillo de bronce que le permite girar sin tocar el casquillo y sin desgastarlo ( lubricación hidrodinámica).

    Un saludo
    Última edición por Lua; 30/01/2013 a las 18:30

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Jajajja ya me hablas de cuando arranque...!!! Joe con ese optimismo tiene que salir bien. Jaja

    muchas gracias.

    A por ello!!!

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    La caracola de admision esta pegada al cuerpo!!!! No hay manera de quitarla.... Socorrrooooo

    Estoy hechando, con una jeringuilla para ser mas preciso en la union, gasoil y disolvente universal, el de slsazul... Segun me de y no se mueve ni una micra...

    A alguien se le ocurre algo mas??

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    martillito de plastico y darle golpes ,si tienes todos los tornillos sueltos a de salir si o si.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    A por ello!!!
    Gacias

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •