Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Que motor TDI con cambio DSG es el mas recomendable, Dudas ante la compra de coche

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Que motor TDI con cambio DSG es el mas recomendable, Dudas ante la compra de coche

    Hola a todos.

    Estoy pensando en comprar un GOLF V o un A3 de 2005 en adelante, incluso he mirado el GOLF VI con los 1.6tdi, lo estoy buscando con cambio automatico y ando un poco perdido respecto al DSG el tema de culatas de los 2.0tdi y de turbos y bimasas de los 1.9tdi me lo conozco.

    Lo que queria era haber cual es la opcion mas recomendable, a nivel de potencia me da un poco igual si veo que el 105cv se queda corto me plantearia una repro o un cambio de turbo. Mientras el DSG no de problemas....


    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo el 1.6 TdI en la tury reprogramado y la verdad es que la mueve con soltura en los viajes con cinco personas y equipaje, teniendo,en cuenta la diferencia de peso, no creo que tengas problema en un coche más pequeño.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chimguy Ver Mensaje
    Yo llevo el 1.6 TdI en la tury reprogramado y la verdad es que la mueve con soltura en los viajes con cinco personas y equipaje, teniendo,en cuenta la diferencia de peso, no creo que tengas problema en un coche más pequeño.

    Gracias¡¡ A cuanto lo llevas reprogramado? De ruidos y vibraciones que tal se porta el 1.6tdi?



    Lo que mas miedo tengo es por el DSG que fallan tanto los bimasa y te montan el monomasa para solucionar el problema, y al final acaba fastidiándose medio coche por las vibraciones....

    A ver si me podeis ayudar con el tema DSG

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un DSG y le acabo de cambiar el bimasa con 150.000km y con lo delicadita que es la caja ni fumado le metería un kit monomasa... De hecho en el foro hay varios testimonios de gente que lo ha hecho y que se arrepiente, tanto por tacto como por ruidos, los cuales tampoco se que fundamento tienen cuando hace años nadie llevabamos monomasa...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    El mio no es DSG pero lo llevo con repro a 133cv y ya te digo, perfecto. Eso si, la repro es con un mapa de aceleracion progresiva pero sin la patada que tienen las repros fuertes precisamente para que el embrague no sufra
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14861
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    343
    Coche
    Vw Golf III y Golf VI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidluab Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Estoy pensando en comprar un GOLF V o un A3 de 2005 en adelante, incluso he mirado el GOLF VI con los 1.6tdi, lo estoy buscando con cambio automatico y ando un poco perdido respecto al DSG el tema de culatas de los 2.0tdi y de turbos y bimasas de los 1.9tdi me lo conozco.

    Lo que queria era haber cual es la opcion mas recomendable, a nivel de potencia me da un poco igual si veo que el 105cv se queda corto me plantearia una repro o un cambio de turbo. Mientras el DSG no de problemas....


    Gracias
    Yo no te recomiendo que te compres un Golf V de segunda mano (te lo dice un antiguo propietario y fue a estrenar ...) el DSG puede ser lo menos preocupante en ese modelo ...

    En principio el DSG no debe darte problemas si eliges un Golf VI o A3 con pocos años y que no tengan muchos kilometros. Ya el trato que recibiera determinara tu suerte ... En un 1.6 no se te va quedar corto ni mucho menos yo tengo el 2.0 y va sobrado. Tambien dependen de como le des al coche y de los actuales cv tengas actualmente.
    Entiendo que elegir un DSG es por comodidad principalmente y por largos viajes no? Si es asi, es buena eleccion ahora si te gusta conducir si te digo que es aburridillo pero es una gozada las cosas como son.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3495
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    381
    Coche
    audi a4 B8 2.7TDI
    Gracias
    41
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HisRoyal Ver Mensaje
    Yo no te recomiendo que te compres un Golf V de segunda mano (te lo dice un antiguo propietario y fue a estrenar ...) el DSG puede ser lo menos preocupante en ese modelo ...

    En principio el DSG no debe darte problemas si eliges un Golf VI o A3 con pocos años y que no tengan muchos kilometros. Ya el trato que recibiera determinara tu suerte ... En un 1.6 no se te va quedar corto ni mucho menos yo tengo el 2.0 y va sobrado. Tambien dependen de como le des al coche y de los actuales cv tengas actualmente.
    Entiendo que elegir un DSG es por comodidad principalmente y por largos viajes no? Si es asi, es buena eleccion ahora si te gusta conducir si te digo que es aburridillo pero es una gozada las cosas como son.

    Es por comodidad la verdad, ahora tengo 140cv y 6 velocidades muy bien la verdad, pero lo veo mal el cambio lo que tengo mirado es de 150.000km en adelante y me da panico que la caja se valla

    he pensado en A4 que ya tuve uno hace unos años, que estos montan el cambio triptronic si no me equivoco y este es bastante duro no???

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    De lo poco que tengo oído de triptronic es malo todo. Como se rompa debe de ser una ruina.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    De lo poco que tengo oído de triptronic es malo todo. Como se rompa debe de ser una ruina.
    Que parecido ves entre DSG y triptonic? que son automáticas, no? xD
    Triptronic si que tuvo problemas en algunas unidades, pero de ahí a compararla con las DSG o las multitronic...

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14861
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    343
    Coche
    Vw Golf III y Golf VI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidluab Ver Mensaje
    Es por comodidad la verdad, ahora tengo 140cv y 6 velocidades muy bien la verdad, pero lo veo mal el cambio lo que tengo mirado es de 150.000km en adelante y me da panico que la caja se valla

    he pensado en A4 que ya tuve uno hace unos años, que estos montan el cambio triptronic si no me equivoco y este es bastante duro no???
    Los rumores que corren es que el Trip es mejor que el DSG pero sinceramente soy nuevo en esto del automatico. DSG87 es un maquina en estos temas, espera que vea el post que seguro te da una opinion acertada.

    No se, pero cambiar de 140 cv a 105 cv lo vas a notar tela. Yo tengo un Serie 5 con 177 cv (coche empresa) y cuando cogo mi golf de 140 cv noto muchisimo el cambio. Piensatelo bien antes de comprar. Mi opinion es que es demasiado arriesgado adquirir un vehiculo automatico con mas de 150.000 km. que te va encotrar historias de todo tipo. Una averia de caja los 3.000 pavos no te los quita nadie tirando por abajo ... Tan mal esta ese 140 cv para cambiarlo por uno de 150.000 km?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •