Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Limpiar turbo A3 8L. Motor AHF. Ayuda por favor.

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    Ya veo que el tienes el turbo fuera. Una pregunta, ¿ has marcado la posición de las caracolas respecto al cuerpo del turbo? lo necesitas para saber la posición de las mismas para montarlo.

    A veces de los restos de aceite, se forma una pasta que la pega al cuerpo del turbo. Lo de dar golpes, olvidate, la caracola es fundición de aluminio, por lo tanto es fragil ante los golpes. La zona de la voluta de la caracola es tambien muy fina.

    Yo te digo lo que hice una vez que se me resistió una, primero con gasoil y luego con un aflojatodo, le fuí dando por la periferia, entre la caracola y el plato del cuerpo y lo deje para que se disolviese un poco el aceite. Luego enrosque los tornillos de la caracola de nuevo dejando un par de filetes del tornillo al aire y luego con un taco de madera le fui dando toquecitos, encima los tornillos, hasta que se desencajó ( los toques, en forma de cruz,ok y en varias pasadas!).

    Ten cuidado, y si por cualquier motivo, no te sale (te dá un calentón )y decides apalancar mucho ojo donde apoyas o sobre que parte haces palanca,ok !!!

    Un saludo!!
    Última edición por Lua; 30/01/2013 a las 16:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •