Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Limpiar turbo A3 8L. Motor AHF. Ayuda por favor.

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola alvarinbull

    yo tengo el mismo A3 del 98 con el mismo motor, en mi caso con 306.000 km, y la verdad que como dices, no me ha dado ningún quebradero el muy valiente.

    Pero te quería preguntar, ¿como es eso de que te entra en limp mode? ¿donde lo ves? ¿al pasarle el scan con el vag-com?, por que en el cuadro de instrumentos no sale no?

    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje
    Hola alvarinbull

    yo tengo el mismo A3 del 98 con el mismo motor, en mi caso con 306.000 km, y la verdad que como dices, no me ha dado ningún quebradero el muy valiente.

    Pero te quería preguntar, ¿como es eso de que te entra en limp mode? ¿donde lo ves? ¿al pasarle el scan con el vag-com?, por que en el cuadro de instrumentos no sale no?

    Un saludo
    Cuando un coche entra en modo protección, lo sabrás porque aunque no se enciende ningún testigo en el cuadro, el coche se te queda sin potencia, y le cuesta subir de vueltas. Si alguna vez te pasa, esperemos que no sea así, te enterarás, jeje.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    vale, vale... pensaba que este coche lo avisaba de alguna forma en pantalla o algo...

    De todos modos, si se estropea el caudalimetro la sensación es parecida?

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Exacto es asi. Se queda sin potencia. En mi caso si apago el motor y vuelvo a encender se soluciona. Debe ser que se resetea ...
    La falta de potencia puede ser debida a varias razones. Yo las que conozco son por problemas n la EGR. N75. Tubos de vacio. Caudalimetro y seguro qu hay mas qu no conozco. Ademas seguro que se notan diferencias segun sea el problema. Pero la solucion mas barata y emocionante es limpiar el turbo. Yo estoy en ello.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Con el caudalímetro mal, normalmente, te deja subir de vueltas hasta el corte, pero como si no tuviese turbo o soplase muy poco, o sea, como si llevases un atmosférico. El modo protección, normalmente llegadas 2500-3000 rpm´s, no sube más de vueltas. Para el cauda, lo mejor es hacer un log para ver las medidas que salen, ya que suelen ir de más a menos, y pasa como con los amortiguadores, que te acostumbras a que el coche vaya así, pero no está yendo como debería ir. Normalmente lo notas cuando te subes en un coche igual al tuyo o con tu mismo motor, y ves que tira más.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lua Ver Mensaje
    Buenas!!
    Después del aporte de Manu_s.r, lo vás a tener muy fácil. Síguelo ya que es tu primera vez y te vendrá muy bien.

    Primer consejo, paciencia!! jejeje!! Haz sitio, y empieza por arriba a soltar la EGR, conexión de la EGR y colector de escape, cuando tengas todo despejado de tubo/tubitos, te pones con el colector de admisión (para limpiar el colector de admisión hay un post muy bueno del forero slsazul, que te ayudará).

    Para la parte del turbo, iguálmente, sigue el manual, pero Ojo al soltar el tubo de engrase del cuerpo del turbo, fíjate ( fotos A21-0190 ó A21-0185 ) que hay una tuerca alargada y en la base, pegada al turbo, hay otra plana, al aflojar la grande, tienes que evitar que la pequeña gire, ya que sino, doblarás el tubo de engrase y tendrás que cambiarlo. Para ello, con un desatornillador plano, has de bloquear la tuerca pequeña al aflojar la grande.

    A la hora de desmontar el turbo tambien paciencia y busca información ( en el foro hay para aburrir) para no llevarte ninguna sorpresa. Por cierto, sale por debajo. Los tres tornillos (esparragos) que sujetan el escape a la caracola de escape, yo, los cambiaba.

    Ya nos irás contando.
    Un saludo!
    Hola Lua!!
    Muchas gracias por tu aporte. Seguire tus consejos seguro.

    Un saludo

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno pues parece que lo estoy consiguiendo.

    Llevo toodo el día para sacarlo y todavia está dentro pero tiene buena pinta la verdad. Si no hubiera sido por el aporte de Manu_s.r. Habria sido imposible.

    Tengo un par de preguntas muy importantes.

    He conseguido desatornillar la famosa tuerca del tubo de aceite. Yo he encajado una llave hallen y ha hecho tope perfectamente con la tureca finita. el problema es que ahora lo tengo asï y no sé como seguir. No se si tengo que tirar o qué?

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Otra pregunta:

    Quitando el colector de escape... a veces el tornillo salía entero: Asi.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Y otras sacaba la tuerca sola y la arandela gorda y se quedaba la rosca dentro asI:

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Que tengo que hacer sacarlo como pueda, la rosca, y comprar nuevos tornillos de esos con tuerca y rosca unida como los de la foto segunda???? Alguien sabe donde comprar ese tipo de tornillos por el norte de Madrid...!! Ya sé qu es mucho preguntar pero bueno por si acaso...

    Otra pregunta:

    La junta tórica de la EGR, se debe cambiar, es que está dura como una piedra. Lo mismo alguien sabe donde conseguir juintas tóricas que me valgan para la EGR Y EL turbo???? Por Madrid???

    Otra pregunta:

    Debería sustituir la junta esta que está entre el escape y el turbo???:

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]


    Bueno muchas gracias a todos de antemano.

    Si alguien me quiere recomendar algo que deba sustituir...tipo juntas, tuercas...se lo agradecería mucho.

    UN saludo.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    Antes de nada, en los conductos de admisión de la culata, pon trapos (uno por conducto y que no suelten hilo) o algo, que los tornillos/tuercas tienen una puntería....( bien visibles, para luego retirarlos,ok? no los vayas a meter hasta el fondo y se te olvide alguno)

    Lo del tubo de de engrase del turbo, está hecho, suelta el de la base del filtro de aceite( el otro extremo!) para que tenga mas juego y tirando sale ( la tuerca grande presiona el tubo, contra la tuerca pequeñita que bloqueaste con la allen)

    Los espárragos del colector de escape, enganchalos por la parte sin rosca, con mucho cuidado de no dañar la rosca y aflojas las tuercas, limpia bien la rosca y los roscas de nuevo en la culata y con unas mordazas los aprietas (cogiendolos del centro)o en su defecto, con dos tuercas haces contratuerca y los aprietas,ok?

    Las juntas tóricas, si estan duras ( y sino tambien ) cámbialas ya que es probable que por ahí te rezume aceite.( había una tienda muy grande de Juntas, creo que era por Avenida Ciudad de Barcelona) sino en cualquier conce VAG.

    La junta que va entre el escape y el turbo, no la veo tan necesaria de cambiar aunque si estas haciendo las cosas con calma (vamos que si no necesitas el coche urgente) y la puedes cambiar, tampoco le viene mal, lo que sí te recomendaría cambiar son los tres esparragos que unen la caracola de escape con el escape.

    P.D. en general siempre se recomienda cambiar todas las juntas, pero hay veces que dependiendo su función y la composición de las mismas no hace falta.

    un saludo
    Última edición por Lua; 30/01/2013 a las 00:59

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Lua Por Este Mensaje:

    alvarinbull (30/01/2013)

  10. #19
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Espectacular ayuda Lua

    Muchas gracias de verdad

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia la junta entre el turbo y la downpipe, casi es más importante esa que la de la egr, aunque esta última se debe cambiar también. La primera, al ser metálica, se deforma al ponerla, y después si la sacas casi seguro que no hace bien el cierre y te perderá gases por ahí. Yo cambiaría los espárragos de los colectores y sus tuercas, los coges en cualquier servicio oficial que no son muy caros. Y ánimo que ya lo tienes!!!
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •