Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Limpiar turbo A3 8L. Motor AHF. Ayuda por favor.

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Es complicado el tema de las geometrias para limpiarlas? vuelven a quedar bien? hay algun manual para dejarlo todo bien puesto sin que se vaya el turbo al garete?

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarinbull Ver Mensaje
    Bueno subo el hilo primero para dar las gracias.
    Ha sido mi primera ñapa medio seria y os agradezco mucho la ayuda.

    El coche ha hecho 30 km entre 14 y 18 km/hora. Parece que su e de vueltas mas facilmente pero lo mas importante no ha entrado en limp mode. Esperemos que siga asi.

    Pero le ha salido un ruido a ver que os parece.

    Acelerando fuerte y solo cuando acelero suena un chirrido parecido a una correa, bueno igual casi. Pero solo cuando acelero fuerte a partir de 3000 rev. Al ralenti etc nada de nada.

    Que puede ser?
    Te cuento un caso que me pasó, por si van por ahí los tiros. Limpiando el turbo un A4 B5 AFN de un primo mio, estábamos los dos liados en el asunto, y el uno por el otro se nos olvidó de apretar los dos tornillos del tubo que conecta el colector de escape con la EGR, y la junta metálica que lleva en la parte del colector, al acelerar, la vibración hacia un chirrido que puede ser igual que el que te hace a ti.
    Saludos.


    Cita Iniciado por Evolution Ver Mensaje
    Es complicado el tema de las geometrias para limpiarlas? vuelven a quedar bien? hay algun manual para dejarlo todo bien puesto sin que se vaya el turbo al garete?
    Es bastante sencillo, una vez que tienes el turbo fuera del coche, hay que tener cuidado de tapar bien la entrada de engrase, y el retorno, para que no entre nada, y también marcar las caracolas con respecto a el cuerpo del turbo, para luego volver a dejarlas tal y como estaban, aunque hay mucho escrito y algún manual para hacerlo, yo lo que hago cuando desmonto algo por primera vez, sobre todo si lleva piezas que te puedan crear confusión, es ir haciendo algunas fotografías que te puedan ayudar a la hora de montar.

    Saludos.

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Evolution Ver Mensaje
    Es complicado el tema de las geometrias para limpiarlas? vuelven a quedar bien? hay algun manual para dejarlo todo bien puesto sin que se vaya el turbo al garete?
    Hola Evolution. Yo soy muy novato y me ha costado una barbaridad sacar el turbo. Limpiarlo y dejarlo bien es mucho más fácil. Mi coche, de momento, va mejor que antes si me olvido del puñetero ruido que se le ha quedado. Yo te animo porque conseguirlo está muy bien pero tiene su complicación claro.

  4. #44
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Te cuento un caso que me pasó, por si van por ahí los tiros. Limpiando el turbo un A4 B5 AFN de un primo mio, estábamos los dos liados en el asunto, y el uno por el otro se nos olvidó de apretar los dos tornillos del tubo que conecta el colector de escape con la EGR, y la junta metálica que lleva en la parte del colector, al acelerar, la vibración hacia un chirrido que puede ser igual que el que te hace a ti.
    Saludos.



    Es bastante sencillo, una vez que tienes el turbo fuera del coche, hay que tener cuidado de tapar bien la entrada de engrase, y el retorno, para que no entre nada, y también marcar las caracolas con respecto a el cuerpo del turbo, para luego volver a dejarlas tal y como estaban, aunque hay mucho escrito y algún manual para hacerlo, yo lo que hago cuando desmonto algo por primera vez, sobre todo si lleva piezas que te puedan crear confusión, es ir haciendo algunas fotografías que te puedan ayudar a la hora de montar.

    Saludos.
    Muchas gracias Gael. Está claro que tengo que comprobar todos los tornillos aunque en principio recuerdo haberlos apretado, nunca se sabe...que a veces estoy mas en la parra que nadie.

    Estoy grabando videos y ya he conseguido una camara que graba el sonido medio decentemente. A ver si mañana hago uno lo más limpio posible y os lo enseño porque es un mosqueo el que tengo que no sé...

    Es que no lo entiendo.

    Una pregunta: Si me hubiera cargado el eje de las turbinas...,que es lo que más miedo me da, el turbo no funcionaría o puede que sí hasta que se estgropeara? El coche tira muy bien y no entra en limp mode ni queriendo.

    Cuando lo monté se lo enseñé a un mecanico de turbos y me dijo que tenía buena pinta y que no parecía que tubiera holgura..pero yo que sé.

    A ver si os enseño un video.

    Muchas gracias a todos

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Yo revisaría lo antes posible de dónde viene ese ruido ya que un aspa del turbo rozando la carcasa creo que podría producir un ruido similar, pero la putada si se jode la turbina es considerablemente mayor, como te podrás imaginar.

    En mi caso acabo de desmontar un turbo de un Passat 3B y en cuanto he quitado los tornillos ha salido sola la carcasa (yo no he desmontado la caracola de admisión sino solo la de escape), además aunque la he marcado por si acaso, no habría hecho falta ya que viene con un pequeño pin metálico que solo permite el montaje en una posición, de hecho ya el resto lo seguí desmontando sin marcar nada y no ha hecho falta ya que todo se puede montar aparentemente de una única forma y es todo lógico.



    Hola MDLSoft!!

    Que bonito parece la geometria una vez limpia verdad? Y cómo mola moverlo sin el menor esfuerzo!! Yo estuve un rato alucinando de cómo funciona limpio.

    En el mío también estaban los pines esos de los que hablas y el montaje sólo podía ser uno.

    La opcíon de desmontarlo todo otra vez me temo que será la última porque macho hasta que saco el turbo las paso canutas pero ya estoy dándole vueltas al tema osea que lo mismo en unos días me meto debajo otra vez...

  6. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar

    A ver, me apaño con todo, soy mecanico, aunque en paro, pero la unica vez que vi una geometria desmontada vi el tema muy complicado, no se ni que turbo era ( fue hace ya mas de 10 años) y por lo que me dijeron muchos turberos cuando estaba trabajando y les preguntaba para reparar turbos que tenian las geometrias atascadas y mas mecanicos, me decian que eso una vez abierto no vuelve a quedar bien, de ahi mi pregunta.

    Sera cuestion de coger uno de desguace para experimentar

  7. #47
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Evolution macho, si eres mecánico no vas a tener problemas. Lo único que tienes que hacer cuando desmontes es hacer fotos para colocarlo todo exactamente igual. Haciendo marcas en las caracolas y en el curpo para colocarlo en la misma posición. Pero eso en concreto está chupado.

    Yo siendo muy novato, tuve problemas para sacar el turbo y luego para soltar la caracola de admision que estaba muy pegada pero montarlo todo con las fotos no vas a tener problemas. Además en este foro hay gente que te ayuda seguro.

    Es decir que montar la geometria igual, está chupado. A lo mejor lo que viste desmontado es el cuerpo del turbo... Lo que está entre las dos caracolas. Es la parte donde están las dos turbinas. Eso sí que es una locura desmontarlo y si se hace hay que llevarlo no sé dónde a que lo calibren...

    Mi coche tenía 350.000 km y estaba totalmente encasquillada la geometría y claro ha mejorado.

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Evolution Ver Mensaje
    Gracias por contestar

    A ver, me apaño con todo, soy mecanico, aunque en paro, pero la unica vez que vi una geometria desmontada vi el tema muy complicado, no se ni que turbo era ( fue hace ya mas de 10 años) y por lo que me dijeron muchos turberos cuando estaba trabajando y les preguntaba para reparar turbos que tenian las geometrias atascadas y mas mecanicos, me decian que eso una vez abierto no vuelve a quedar bien, de ahi mi pregunta.

    Sera cuestion de coger uno de desguace para experimentar
    Los que te decían eso, no tenían ni p idea. Vaya mecánicos que hay en este país, no todos eh, pero joder, es que no me extraña que salgan algunos coches peor de lo que entran.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarinbull Ver Mensaje
    Muchas gracias Gael. Está claro que tengo que comprobar todos los tornillos aunque en principio recuerdo haberlos apretado, nunca se sabe...que a veces estoy mas en la parra que nadie.

    Estoy grabando videos y ya he conseguido una camara que graba el sonido medio decentemente. A ver si mañana hago uno lo más limpio posible y os lo enseño porque es un mosqueo el que tengo que no sé...

    Es que no lo entiendo.

    Una pregunta: Si me hubiera cargado el eje de las turbinas...,que es lo que más miedo me da, el turbo no funcionaría o puede que sí hasta que se estgropeara? El coche tira muy bien y no entra en limp mode ni queriendo.

    Cuando lo monté se lo enseñé a un mecanico de turbos y me dijo que tenía buena pinta y que no parecía que tubiera holgura..pero yo que sé.

    A ver si os enseño un video.

    Muchas gracias a todos
    Si te sirve de referencia, el coche que te comenté mas arriba, solo chirriaba al acelerar, y como tu comentas era parecido a una correa, que desaparecía al bajar el motor de revoluciones, creo que si te ese ruido lo hiciese por juego en el eje, seria mas ruido a sirena, yo tampoco tengo mucha experiencia, a ver que opinan los mas entendidos cuando subas el vídeo, por cierto, ¿cargaste la entrada de aceite del turbo antes de montarlo?.

    Saludos.

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    No, el tubo que vi desmontado, era la geometria y los alabes me parecio el tema mas complicado, turbos ya he desmontado muchos de geometria fija y ningun problema para luego volver a montarlo

    Pues nada, habra que aventurarse a ello si algun dia se atasca.

    Esto, metiendo el turbo completo en una maquina de ultrasonidos queda limpio? o hay que desmontar si o si?

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •