Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mini Brico Instalación Sirena Metasystem en VW golf MKIV

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado Mini Brico Instalación Sirena Metasystem en VW golf MKIV

    Bueno, pues aquí teneis el Mini Brico para instalar la sirena Metasystem en nuestros VW Golf MKIV.

    *Antes de nada quiero agradecer a Raúl (Kloki28 ) por conseguirme la sirena y a madelgado por el esquema sobre la instalación de la sirena.

    El material necesario:

    - Sirena electrónica, cableado y soporte
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Pin para terminal T15
    - Taladro y broca de 8mm
    - Tijeras, alicates, destornillador con puntas Torx, bridas y poco más..
    - Ordenador...preferiblemente portátil , VDS-PRO o Easy-CCm (by madelgado factoty) y claro está el "cable serial"
    - Un par de horas libres y como siempre: ganas de hacerlo

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Bien como vereis en la foto, el primer problema que se me planteó fué dónde ubicar la sirena. Aquí una foto de lo que me encontré nada más levantar el capot:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pensé en montarla en su enclave original (bajo el vierte aguas), pero solo pensar en desmontar todo eso me quitaba las ganas de montar la sirena. He de decir que he comprobado que hay sitio de sobra tanto donde va la chicharra como a su izquierda (muy amplio). Raúl me había aconsejado ponerla debajo de la base de la batería...pero me parecía demasiado curro y empecé a buscar una nueva ubicación.
    Después de mirar y probar por aquí y por allá al fin encontré el sitio. Aquí lo teneis:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para mí era el más accesible y el que menos trabajo me podía dar a la hora de montarla. Hay que meterla ladeada (esta Metasystem es más gorda que la OEM), pero luego se gira y queda perfecta, incluso con algo de olgura a ambos lados por si luego necesitamos apretar las tuercas del que la fijan al soporte.
    Otro problema que tenía era buscar por dónde pasar el cableado hasta los terminales de la centalita.
    Hablando con Raúl (que paciencia tuviste!! ), me comentó de un pasamuros que hay justo encima del pedal del acelerador y que comunica con la zona del motor. Para localizarlo hay que sacar la plancha de plástico que va sobre los pies del lado del conductor. Aquí podeis verlo bien:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como veis se trata de un pequeño tapón de goma negro. Se empuja (alambre, destornillador, etc) y sale sin problemas. Os aconsejo localizarlo desde el motor y empujar hacia dentro; así el tapón os caerá sobre la alfombra...y no hacia el motor.
    Pues tema resuelto ya tenemos habilitado el "paso" del cableado.

    Seguimos con la instalación...
    Para colocarla dónde yo la he puesto tendreis que desmontar la tapa que da acceso al filtro antipolen. Se sacan 4 tornillos, se desmonta un poco la goma y ya tenemos acceso al compartimento.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A continuación presentamos la sirena, marcamos y hacemos el taladro (yo hice sólo uno) con cuidado y metemos el tornillo y apretamos bien la tuerca (yo le he puesto también una areandela de presión).
    Es imprescindible que os asegureis de que al taladrar no pilleis nada ahí dentro, vale? Cuidado que por ahí detrás va cableado!! Si meteis algo (tipo placha fina madera o cartón) para proteger mientras haceis el taladro mejor que mejor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Colocamos la tapa del filtro, los 4 tornillos y listo. Ya está la sirena fijada!!
    *(Podeis aprovechar antes de colocar la tapa para sacar un poco de "basurilla" del compartimento...que seguro que algo hay...)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo siguiente es llevar la manguera de 3 cables hasta el pasamuros que os había dicho. Metemos primero el capuchón en la sirena y lo vamos llevando y fijando con unas bridas hasta el pasamuros. Dejamos algo de holgura y pasamos la manguera sobrante hacia dentro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez dentro, perforamos el tapón del pasamuros y pasamos toda la manguera através de él y lo volvemos a colocar en su sitio. Desmontamos todas las tapas necesarias y nos disponemos a conectar los 3 cables.
    La manguera tiene sólo 3 cables:

    El cable de color Rojo/Azul es el Lin-Bus.
    En mi caso, al llevar centralita 1J0 tuve que llevarlo al pin 6 del T15.
    Para los que tengais una centralita que empieza por 1C0 fijaros en este estupendo esquema de madelgado:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para introducir el nuevo pin en el conector desconectamos el conector y desplazamos la ficha rosa para liberar los pines y poder insertar el nuevo. Lo metemos en su sitio, desplazamos de nuevo la ficha rosa a su posición original y conectamos el T15 en la centralita comfort.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El cable de color Rojo lo llevamos a Positivo permanente, marcado con 30 en la placa portarelés. Acordaros de interecalar un portafusible aéreo de 10A.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El cable de color Negro lo llevamos a punto de masa, justo al lado de la centralita.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Recojemos un poco el cableado con unas bridas y pasamos al tema de la codificación. Os recomiendo no montar por ahora las tapas hasta comprobar que funciona.
    Vamos a cambiar unos bits en la centralita para activar la nueva sirena y anular la chicharra (los que la lleven, claro).
    Ya hacía un tiempo que no trasteaba con el VDS-PRO y ya ni me acordaba de cómo iba. Después de hablar con madelgado me recomendó usar el Easy-CCM (yo pensaba que al tener 1J0 no podía) para codificar. Según me comentó el tema comfort del Easy lo tiene resuelto indistintamente del tipo de centralita que tengamos. Lo único que queda pendiente es el tema de ventanillas...

    Pues nada, que enchufé el portátil y así lo hice.
    Marcar las casillas correspondientes, guardar cambios y en 5 minutos ya había acabado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hice la prueba y todo funcionaba OK!!.



    Para probar, si teneis activado el BEEP al abrir/cerrar el coche, al darle al mando ya os dareis cuenta que suena distinto. Si lo que quereis es probar la sirena os recomiendo que lo hagais fuera del garage y no de madrugada (como en mi caso)...que mete mucho escándalo.
    Recordaros que en esta sirena SOLO suena un tono, a diferencia de las OEM que traen 3 tonos. Como ya comenté, no me importa lo más mínimo puesto que es justamente el tono que me interesa.

    SALUDOS.
    Última edición por toneclio; 15/06/2009 a las 01:05 Razón: Arreglo del mini-brico tras migración del foro.
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a toneclio por Este Mensaje:

    elpewy (11/05/2013), MASI (31/12/2018), Seto (25/08/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Mini Brico Instalación Sirena Metasystem en VW golf MKIV

    Hola Manuel

    Estupendo manual que te has currado, con fotos y fácil de leer y comprender. Un 10.
    Respecto a que este tipo de alarmas solo suenen con los dos tonos, no te preocupes porque yo he probado el otro tipo (monotono) y es una ruina . Tan solo te serviría para conocer que tu vehículo está sonando.
    Edita el título, ya que también esta instalación es perfectamente válida para los Seat León 1 y Toledo 2, Volkswagen Passat 3B, 3BG.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Mini Brico Instalación Sirena Metasystem en VW golf MKIV

    Oye y esa sirena por cuanto sale???

    Yo tengo montada alarma al coche pero vamos si la sirena no sale cara la piyo y la monto tambien

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado Re: Mini Brico Instalación Sirena Metasystem en VW golf MKIV

    Cita Iniciado por Sankatu
    Hola Manuel

    Estupendo manual que te has currado, con fotos y fácil de leer y comprender. Un 10.
    Respecto a que este tipo de alarmas solo suenen con los dos tonos, no te preocupes porque yo he probado el otro tipo (monotono) y es una ruina . Tan solo te serviría para conocer que tu vehículo está sonando.
    Edita el título, ya que también esta instalación es perfectamente válida para los Seat León 1 y Toledo 2, Volkswagen Passat 3B, 3BG.

    Saludos
    Gracias Pablo!! (por cierto soy Antonio )
    Ya me habían comentado lo pobre de los otros dos "tonos" y fué precisamente por eso por lo que me decidí por ésta.
    En este primer video que te pongo (es un vídeo que subí hace aproximadamente un mes a tu post sobre las sirenas Metasystem) se pueden distinguir los 3 tonos de la OEM.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    ... y en el siguiente video (ya estaba en Mi Perfil) puedes ver mi sirena funcionando (mismo tono "bueno" que la OEM).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Por cierto no edito el título porque ya doy por hecho que la gente sabe que esta sirena también es válida para hermanos, primos y demás la familia...
    Un saludo.

    Cita Iniciado por Borja_perez
    Oye y esa sirena por cuanto sale???

    Yo tengo montada alarma al coche pero vamos si la sirena no sale cara la piyo y la monto tambien
    Hola Borja, la sirena se la compré al amigo Kloki28 por 30€ + envío. Si te interesa ponte en contacto con él que hasta hace unos días aún le quedaban...
    Un saludo.
    Última edición por toneclio; 15/06/2009 a las 00:57
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67291
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2017
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    1
    Coche
    VW Golf IV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Han pasado mil años, pero puedo decirte con seguridad que aun servirá este trabajazo. Lastima que no pueda ver las imágenes. Pero creo que con la explicación podré hacerlo. Un agradecimiento casi 10 años después.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Seto Por Este Mensaje:

    19BNF73 (18/04/2019)

  8. #6
    Junior Member
    Avatar de MASI
    Nº de Usuario: 3032
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2010
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    6
    Coche
    VW GOLF IV 1.9TDI 110CV E.E 25º ANIVERSARIO
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, cuales son los bits que hay que cambiar para anular la vieja y activar la nueva.
    Solo me falta eso.Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •