Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problema con pedal de embrague (Audi A3 8P 1.9TDI BKC)

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Problema con pedal de embrague (Audi A3 8P 1.9TDI BKC)

    Paso a exponeros el problema que tengo con el pedal del embarque de mi coche, que como se puede leer en el título del hilo, es un Audi A3 8P, más concretamente de julio de 2003, con el motor 1.9TDI BKC.

    Resulta que cuando piso el pedal del embrague para cambiar de marcha todo va bien, pero cuando una vez metida la marcha correspondiente suelto el pedal del embrague, éste no vuelve completamente hasta su posición "arriba del todo", sino que se queda a mita de recorrido y lo tengo que terminar de subir yo con el pie.

    ¿Alguien sabe a que se puede deber? ¿Puede ser un síntoma de que haya que cambiar el embrague?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de joselero
    Nº de Usuario: 5237
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    382
    Coche
    Seat Leon FR 150 cv Motor ARL Vw Scirocco 2.0 TDI DSG 170cv. CBB
    Gracias
    5
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Perdida de presion en el bombin de embrague? No se, solo por aportar algo a mi me paso algo parecido! Un saludo!
    Seat León 1.9 TDI 150 cv y 310.000 kms y subiendo!! VW Scirocco 2.0 TDI DSG 170CV Stage 1 TLR ​207cv 408nm

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Lleva un muelle en el mismo pedal, es para retornar el pedal a su posición, creo que si tuviese falta de presión en el circuito, o hubiese aire en el, te costaría de introducir las velocidades, y rascarían al hacer los cambios, pues la prensa del embrague no se accionaria completamente, es este tu caso?.
    Comprueba el muelle que te comento, a ver que ves.
    De el embrague no creo que sea.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 26/01/2013 a las 16:11

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    Usermaat (26/01/2013)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas del muelle que te comenta Gael_03 seria aconsejable purgar el circuito en el bombin de embrague y vigilar el nivel de liquido de frenos.
    En caso de hacerlo, observa si el liquido saliese sucio en exceso o pudiese portar brozas de alguna junta descompuesta.
    Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a josetrab Por Este Mensaje:

    Usermaat (26/01/2013)

  7. #5
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Ademas del muelle que te comenta Gael_03 seria aconsejable purgar el circuito en el bombin de embrague y vigilar el nivel de liquido de frenos.
    En caso de hacerlo, observa si el liquido saliese sucio en exceso o pudiese portar brozas de alguna junta descompuesta.
    Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.
    Se lo acabo de comnetar a mi padre y dice que mañana haremos la prueba de purgarlo.

    Ya os diré el resultado.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo comence a tener los mismos sintomas que tu y despues de purgar 2 dias y cambiar la bomba del pedal 2 veces por si estaba defectuosa la 1ª , ya que no se veia perdida de liquido por ningun sitio.

    Opte por quitar el cambio y cambiar el collarin de empuje o bombin y hay estaba el problema , que no llegaba a fugar liquido pero si cogia aire.

    Un saludo
    Cortesia de la DGT...

  9. #7
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Parece ser que el problema venía del bombín de embrague, ya que cuando nos hemos puesto a purgar el sistema, hemos visto como no cerraba del todo bien y parece que entraba algo de aire.

    Además, creemos que estaba bastante débil ya ese mecanismo pues nada más empezar a purgar y haciéndolo con cuidado, se ha roto el bombín.

    Podéis ver algunas fotos en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Usermaat; 27/01/2013 a las 18:09

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido, pero creo que es la bomba del embrague, la que va debajo del servo y manda presión al circuito.



  11. #9
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Nuevo problema.

    He cambiado el embrague completo y también he sustituido el bombín de embrague, pero ahora no llega líquido hasta el bombín. Hemos hecho lo necesario para purgar el sistema para que saliera todo el aire, pero el pedal del embrague baja hasta el fondo y no sube, se queda abajo, a no ser que lo suba a mano.

    Cuando piso el pedal del embrague y abrimos el purgador del bombín, no sale nada más que aire, no llega a salir líquido en ningún momento.

    ¿Alguna solución a este nuevo problema?
    Última edición por Usermaat; 28/01/2013 a las 18:03

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usermaat Ver Mensaje
    Nuevo problema.

    He cambiado el embrague completo y también he sustituido el bombín de embrague, pero ahora no llega líquido hasta el bombín. Hemos hecho lo necesario para purgar el sistema para que saliera todo el aire, pero el pedal del embrague baja hasta el fondo y no sube, se queda abajo, a no ser que lo suba a mano.

    ¿Alguna solución a este nuevo problema?
    O teneis aire en el circuito (mucho porque si no el pedal regresaria) o teneis la bomba o bombin o cojinete hidraulico mal. Suponiendo que el cojinete hidraulico este bien pues la bomba del pedal habría que mirarla, o no habeis purgado bien. Para probar aunque la prueba por supuesto no es fiable 100 % yo lo que he hecho alguna vez es sin liquido de frenos poner el dedo en la salida si puedes acceder y aprietas el pedal, generara aire a presión y si lo mantienes accionada no debe perder esa presión, como te digo no es una puebla 100 % pero si esta bastante mal con esto la ves, supongo que lo suyo es conectarla a un medidor de presión con liquido de frenos, aunque lo que suelen hacer cambiar por una nueva y fuera.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    Usermaat (29/01/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •