Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: motor de arranque no actua a veces golf iv tdi

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15211
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2012
    Ubicación
    Mentrida Toledo
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 1.9 tdi Higline
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes:

    A mi me pasaba algo parecido y probe con otra bateria, no se arreglo, lo unico, que empece a oir como patinaba el vendix (hacia una shiiiiiiiiiiiiiiiii), y cunado arrancaba, se quedaba a medio arrancar. Tire de desguace y motor de arranque seminuevo, problema solucionado, aunque me llevo dos horitas cambiarlo. Mi coche es un passat 3b y para cambiar el motor de arranque hay que descolgar el compresor del aire y para descolgar este, hay que desmontar todo el morro, y aun asi cuesta. espero te sirva de ayuda.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mi motor de arranque lleva por la parte superior segun subes el capo, un conector de seguridad, no es como el de la foto

    es como este creo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    El motor de arranque consume mucho entonces el propio motor de arranque lleva un rele, que es un solenoide que asume la funcion de un rele y ademas hace que el piñon salga para engranar con el volante motor.

    Para no liarte, si tienes un voltimeto es muy facil, si no con un cable tambien es muy sencillo.

    Te pongo una foto:


    La parte pequeña de arriba es el rele, y la prueba es muy sencilla alguien que le de a la llave para que active el motor de arranque y tu escucha si oyes el rele, si no pues o el rele esta malo o el coche no activa el rele del motor de arranque.

    Para saber que es mientras alguien le da a la llave mide con un voltimetro en el terminal pequeño del rele del motor de arranque a ver si da 12 v (el terminal tiene una clavija que tienes que quitar antes al lado de de los dos tornillos del rele (no se ve en la foto pero no tiene perdida). Si no tienes voltimetro coge algo metalico (Punto muerto ehhh) y conectas entre el tornillo de arriba (el que trae positivo) y el terminal pequeño o bien con un cable (delgado vale) haciendo lo mismo o directamente al positivo de la bateria, si no suena el clack es el rele si si suena el coche no lo activa si antes no sonaba.

    Para probar las escobillas pues si se activa el rele casi fijo que son las escobillas, conectas el rele y mide la tensión en el tornillo de abajo del rele si da tensión (12 voltios no dará, dará menos por el alto consumo) pues escobillas fijo, sin voltimetro, conectas un cable del positivo o del tornillo de encima del rele al de abajo sin activar el rele, el motor gira en vacio y notas tu si gira bien o no (es en vacio, debe girar muy rapido), cuando se queda pillado pues si lo pillas en el momento das con la averia fijo
    Última edición por hevic; 28/01/2013 a las 16:31
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El motor de arranque es muy parecido (casi todos los coches son muy muy parecidos), si lleva conectores de seguridad pues es la diferencia, no se si se puede hacer sin desmontar nada, te pongo un esquema que es facil ver como funciona, y para que sirve cada cosa, el motor de arranque es el de tu enlace.


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    hevic (28/01/2013)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    ocurre solo en el primer arranque del dia o bien tras dejar el motor parado un buen rato, horas (luego se puede decir que es en frio)
    Leyendo esta Información Descarto que el Problema sea el Relé del Motor de Arranque o Problema de escobillas, o Problema de Falso Contacto del Motor de Arranque, Porque si lo antes Mencionado Fallase, Falla Tanto en Frío como en Caliente y en Todos los Arranques (o al Menos en Varios) pero si Solo Falla en el Primer Arranque yo esto lo Descartaba, Porque yo he Tenido Problemas con las Escobillas y me arrancaba mal Siempre, no Solo aveces..

    algo Tienes por ahí Fallando que afecta al Primer Arranque, por revisar el Motor de arranque no Pierdes nada, Quizás las escobillas estén muy mal y en el Primer Arranque estén Pegadas y en los Sucesivos Arranques al estar ya Despegadas Arranque mejor, pero esto son Solo Hipótesis..yo se del Caso de un Polo que no dejaba Error el AutoScan, y al Girar la Llave para Arrancar no Sonaba para nada el Motor de Arranque (como si no Llevase) y Resulto ser el Clausor que estaba con mal Contacto..

    Revisa el Motor de Arranque (por si las Moscas) pero Raro que sea de ahí, Fallaría Siempre. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El motor de arranque es una cosa sencilla pero cuidado lo que se puede complicar, una vez uno que el cable que iba de la bateria al motor de aranque no hacia bien contacto, sonaba el rele y pero no iba, ya pues fuimos a buscar un motor de arranque a un desguace por 30 euretes, pues con el nuevo motor de arranque que le pasa la misma, volvemos y nos lo cambian por otro, na lo mismo, al final me puse con un cable haciendo lo que te digo arriba mientras fallaba, las escobillas iban el rele iba, el coche activaba el motor de arranque y ya por descarte, el cable de la bateria al motor de arranque, un conector de cobre que no hacia buen contacto, quite el conector puse otro y arreglado.

    Y las ultimas escobillas que cambie el motor de arranque iba a ratos, estaban desgastadas en forma de cuña y a veces asentaban bien y otras no, a veces arrancaba bien y a veces no arrancaba, pese a que tenia cerca de un tercio de las escobillas allí. Un dia que no arrancaba le puse un cable directo a las escobillas en vacio y apenas se movia, escobillas fijo, tenia garantia el motor de arranque, al dia siguiente viene a verlo el mecanico y arranca perfecto, al final como tenia el viejo se las cambie yo y listo.

    Yo con estas cosas no generalizo porque al final acabas viendo que hacen cosas raras de narices jajaja.

    Un saludo.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    gracias a todos por las respuestas

    estoy con codi, realmente es un problema que solo me lo hace tras estar parado el coche un buen rato.

    Los siguientes arranques que uno hace durante el dia a los 15min por ejemplo, arranca de perlas..........esto es raro pero de narices

    a ver si a alguien se le ocurre de que puede ser.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que puede ser el bendix como apunta Alo.
    Puede que esté un poco reseco y cuando está frío se mueve peor y falla.
    Se me ocurre una prueba que se puede hacer: Con el motor frío, suelta el cable de potencia (el gordo) y deja solo el fino del rele.
    Al dar el contacto tienes que oir el "clac" fuerte del rele al cerrarse.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    hevic (28/01/2013)

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    gran idea si señor mauricio, la hago y os cuento
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    gracias a todos por las respuestas

    estoy con codi, realmente es un problema que solo me lo hace tras estar parado el coche un buen rato.

    Los siguientes arranques que uno hace durante el dia a los 15min por ejemplo, arranca de perlas..........esto es raro pero de narices

    a ver si a alguien se le ocurre de que puede ser.
    Puede ser o el relé, o las escobillas. Yo me inclinaría por éstas, cuando están mal, tarda en girar el motor de arranque después de un rato parado, por ejemplo, el primer arranque del día, y después van bien. así que yo no descartaría las escobillas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    este fin de semana seguramente lo desmonte a ver que me encuentro.

    las escobillas para este modelo se pueden comprar sueltas? donde? precios?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •