Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Oil Catch Tank Casero (Beta)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Bueno viendo que el decantador que compre me creaba muchos humos he decidido hacerme mi decantador propio.

    Uno de los inconvenientes que detecte en el que compre fue que tanto la entrada y la salida de aire estaban muy juntas y al mismo nivel.

    Como podeis ver son casi iguales con lo que casi el aire que entraba volvia a salir por aspiracion....y aun asi decantaba.



    Bueno la idea principal es separar la entrada de la salida y evitar que segun entre salga, tambien aparte de esto es colocar una especie de filtro para retener la mayor cantidad de particulas o de aceite, resumiendo crear una mayor friccion.
    Para ello voy a fabricarlo en PVC de tuberia, pero tampoco es el que muchos conocereis es PVC con unas propiedades mas que suficientes para esto ya que es bastante grueso y aguanta muchisimo mejor el calor...(si alguien conoce terrain sabra de lo que digo)

    Tubo + mangito + tapa con registro


    Como ya os he comentado kiero separar la entrada de la salia por ello vamos a poner un "muro" o separador entre estas hasta mitad del tubo.

    Separador


    Esto ira soldado con soldadura de PVC a la tapa superiory sellarlo bien.


    La soldadura se hace mediante aire caliente y sin llegar a derretir una barra de PVC


    Como veis keda un cordoncito a cada lado.


    Una vez soldado se hace un corte central al tubo principal y se inserta desde arriba.


    Una vez insertado como podeis observa no llega al final, con esto reducimos el posible almacenamiento pero es cuestiond e controlarlo un pokito.


    Como filtro utilizare una especie de escobrite


    Despues de ver varios materiales es el ke mas me convencio va como por capas pero deja correr bien el aire.


    Una vez echo esto soldamos todo las uniones


    Una vez echo las soldaduras repasamos la tapa de arriba para redondearla y hacemos los agujeros para meter la entrada y salida.


    Se le pone unos racores para poder poner la reducion y los latiguillos, y en unso dias comprar unso latiguillos mas gordos.


    Como veis esta todo soldado con PVC y luego se le ha dado una capa de pegamento por si kedaba algun porito.


    El interior donde alvergara el filtro


    Una foto del interior para ke veais la entrada y salida y la separacion.


    Con el filtro dentro, llega hasta la separacion y bordea todo el lateral.


    Y Una vez echo todo la instalacion que practicamente es igual que la anterior por la excencion de que he movido la seta un poco.


    Detalles de conexion




    Tengo ke hacer pruebas y como he puesto es la version BETA tengo ke colocarle una nivel para saber el nivel ke ha decantado.
    Lo ke mas me corre saber es si echa el humo de antes o no.

    Dar gracias a mi padre que realmente es el que a echo todo yo solo le ayude y puse la idea ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Interesante montaje, a ver que resultados aporta.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
    Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Interesante montaje, a ver que resultados aporta.

    Saludos.
    De momento hoy no he visto humos extraños de todos modos seguire estando pendiente ya que no kiero tirar aun cohetes pero la idea sobre todo es evitar el humo ke me echaba al poner decantador.

    Cita Iniciado por lebrillo
    Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
    Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows...
    Gracias! Manitas la de mi padre que es el que sabe soldar PVC no es dificil pero hay que tener cuidado no quemarlo ya que si no no se que da bien pegado.
    Ahora ver si compro un poco de metracrilator y en teoria podemos soldarlo y asi tener un medidor y hoy por la tarde me pasare a ver si puedo cosegir unos latiguillo mas gordos para tener menos restrinciones, pero por otro lado al ser mas estrechito tiene mas roce y deberia enfriar tes que con un tubo mas gordo....nose aun quedan muchas pruabas que realizar.

    PD: Sobre la ITV voy a tener que dar dos viajes porque no pienso quitar nada a ver que es lo que me pasan y que no pero el decantador se mita de negro los latiguillos como el que tengo de presion de aceite y ni cristo se da cuenta de que es
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Cita Iniciado por lebrillo
    Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
    Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows...
    Ya te cuento, como levante el capó y vea ese artilugio va a flipar.

    Un 10 para la Ñapa, muy currado el sistema.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)







    Alberto con los emoticonos, yo creo que está todo dicho. Eres un artista. Enhorabuena.
    Ahora a analizar los resultados y saber si funciona.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Muy buena ñapa, y barata!

    Si lo haces en metacrilato, mejor pegar que soldar.
    Yo lo dejaria en PVC hasta que aguante, todo pintadito en negro y ya esta.
    Lo suyo seria de polietileno negro, mas resistente a las temperaturas pero necesitarias una maquina especial de calentar-soldar.

    Por lo demas, un 10 !
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Gracias! Sankatu! te respondo en idioma iconil


    Cita Iniciado por adofaifo
    Muy buena ñapa, y barata!

    Si lo haces en metacrilato, mejor pegar que soldar.
    Yo lo dejaria en PVC hasta que aguante, todo pintadito en negro y ya esta.
    Lo suyo seria de polietileno negro, mas resistente a las temperaturas pero necesitarias una maquina especial de calentar-soldar.

    Por lo demas, un 10 !
    La idea es poner un trocito una tira de metra en el lateral no todo el tubo simplemente para ver si esta lleno o no pero no se que tal soldara o pegara de todos modos tengo otra idea en mente para ese asunto ^^
    La temp que puede alcanzar estos gases no son nada peligrosos para este tubo de PVC date cuenta que este tubo se suele utilizar para desagues de calderas caleaciones y agua caliente la cual ya te digo que en comparacion sale bastante mas caliente, de todos modos pedire un informe de la temperatura que aguanta al fabricante en si.

    Por cierto si cuando haga las pruebas y vea que no hay problemas de humos, es posible que los fabrique para la gente que le interese tener uno de este tipo, se suministraria con todo el material.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Menudo artista estás tú hecho!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de edistyle_rs
    Nº de Usuario: 499
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Entre Miranda de Ebro y Donosti
    Mensajes
    203
    Coche
    Audi A4 Avant
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Re: Oil Catch Tank Casero (Beta)

    Ha quedado genial! No pensé que el PVC pudiese quedar tan bien acabado...

    Por cierto, los gases que? resuelto el problema?

    Un saludo!

    Audi A4 Avant B5 TDI ----> Panzer Edition Powered by m0nch0

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •