Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambio de volante bimasa a monomasa

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17385
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2012
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140cv sport up
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Cambio de volante bimasa a monomasa

    Hola, tengo un seat leon 2.0tdi 140 del 2006, motor bkd.

    Mi probema es el volante bimasa que en 4 años me fastidio dos,
    la primera vez que lo cambie fue en la seat,me dijeron que no habia monomasa para ese modelo de motor
    y me pusieron un bimasa. Ahora despues de dos años se me volvió a cascar,tiene mucha olgura,
    me retiembla el coche al pisarle sobre 2.000 vueltas y por veces arranca mal.

    My pregunta es:Existe un monomasa con embrague reforzado para un bkd??

    Un saludo.

  2. #2
    Member
    Avatar de Tozex
    Nº de Usuario: 17246
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    59
    Coche
    VW Golf V SportLine 1.9TDI (105cv)
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    en 4 años ya se a comido 2 ???? segun ley ayer, ¨¨no se si sera cierto¨ los mono masa se podrian montar de 100cv hacia abajo, de hay para arriba es muy aconsejables el bimasa, por la bibracion del motor, par motor y eso, pero no se con seguridad si eso es cierto, tambie e escuchado que con una reprogramacion se conseguiria ayudar a que no sufriera tanto el bimasa y alargar su vida. pero eso ya son temas que desconozco,

    mira estos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    saludos!!!
    Última edición por Tozex; 31/01/2013 a las 00:59

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mira en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pondría bimasa. De todas formas en 4 años cascarte 2, o te los han colocado mal, o abusas mucho del embrague, o eres muy brusco con él. ¿Como es tu conducción? Eso es una de las cosas que más influyen en la duración de los bimasa.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    hay gente que se lo ha puesto y le va bien, y muchos que se lo tiene que quitar y ponerle el bimasa. Hay muchas "teorias" al respecto. Según he leido por ahí, sobre todo en el foro del seat leon, donde mejor van los monomasas en los 110 y 105 cv con cajas de 5v. Con mas potencia y 6v no se recomienda.

    Tambien he leido que antes hay que ver si el primario de la caja de cambios tiene holgura, si ya tiene, el traqueteo con el monomasa puede ser insoportable.
    Hay otra "teoria", en los PD, que dice que si los inyectores estan muy desfasados (mucha diferencia en los mg inyectados entre los cilindros) el monomasa no es capaz de absorver las vibraciones que produce ese desfase. Pero repito, son intentos (sin comprobar) de dar explicacion al hecho de que hay gente que le va bien y gente que no tanto.
    Saludos
    Última edición por pep; 31/01/2013 a las 12:17

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 17385
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2012
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140cv sport up
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si,es cierto que me los fastidio,si no no andaria informandome para montarle algo mejor y que aguamte.
    mi conduccion es normal,solo q de vez en cuando le doi zapatilla,y aveces pues me gusta salir un poco brusco,
    pero weno eso tiene solucion evitando eso se le alargaria la vida al bimasa.

    Tengo pensado reprogramrlo, reprogramandolo se le alarga la vida al bimasa como dice tocex?? con la repro tiene mas potencia y a mi entender
    tiene q acer mas fuerza el bimasa y sufre mas no?

    Me recomendais montar bimasa entonces verdad? sabeis si ai algun bimasa reforzado?
    xq supongo que habera mejores marcas como lukas y sachs?? si podeis recomendarme algo gracias.

    un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saborido Ver Mensaje
    Si,es cierto que me los fastidio,si no no andaria informandome para montarle algo mejor y que aguamte.
    mi conduccion es normal,solo q de vez en cuando le doi zapatilla,y aveces pues me gusta salir un poco brusco,
    pero weno eso tiene solucion evitando eso se le alargaria la vida al bimasa.

    Tengo pensado reprogramrlo, reprogramandolo se le alarga la vida al bimasa como dice tocex?? con la repro tiene mas potencia y a mi entender
    tiene q acer mas fuerza el bimasa y sufre mas no?

    Me recomendais montar bimasa entonces verdad? sabeis si ai algun bimasa reforzado?
    xq supongo que habera mejores marcas como lukas y sachs?? si podeis recomendarme algo gracias.

    un saludo
    Se alarga dependiendo de la reprogramación. Puedes sacar más caballos, y más par, pero la entrega de par y potencia puede ser más suave, con lo que el bimasa sufriría menos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11571
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    194
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 (BXE)
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el monomasa a la larga da problemas con la caja, vibraciones y puede rajarse.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hace un mes que he cambiado embrague y bimasa,y me estuve informando mucho sobre el tema en talleres de la zona,en concreto uno que arreglan muchos taxis.

    Mi sorpresa fué que al preguntarle al mecanico del taller de taxis,me dijo que el montaba muchos monomasas a los taxistas,(mas que nada porque hacen mucha ciudad y tocan mucho embrague),pero que la gran mayoria de ellos,comentaban que no iba el coche como antes y que no les gustaba mucho el cambio.

    Lo que pasa es que a ellos practicamente no les queda mas remedio que montar algo mas duradero porque si no es una ruina.

    Me aconsejó que si el coche es para uso personal,que no lo dudara y que le montara bimasa y que tratara bien el embrague y me duraría mucho tiempo.

    Al final,despues de mucho mirar,me decidí por el bimasa y estoy muy contento,pero bueno,eso es cosa de cada uno y la opinion es muy personal.

    Otra de las cosas a tener en cuenta,es que el bimasa solo te dan la garantia si va acompañado de kit de embrague nuevo,(y me imagino que de la misma marca),ya que un bimasa nuevo puede deteriorarse mucho antes con el disco viejo por posibles malos desgastes de haber estado circulando con el bimasa estropeado.

    Pues yo simplemente te comento lo que a mi me han contado.

    Un saludo.
    Última edición por Nanobandit; 31/01/2013 a las 16:13

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Hola mira te comento mi experiencia:
    Tengo un seat leon 2 1.9 105 cv 5v. yo le puse bimasa nuevo y las vibraciones las seguia teniendo, entonces me recomendaron el monomasa de 6 muelles valeo y la verdad que e notado muchisimo el cambio, nada de vibraciones ni ruido extraños, yo suelo hacer una conduccion tranquila y creo que responden realmente bien. los 2 kit eran valeo. un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •