Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reutilizar junta colector de escape

  1. #1
    Member
    Avatar de MDLSoft
    Nº de Usuario: 10849
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2011
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    52
    Coche
    Audi A4 B6 1.9TDI S-Line 130CV AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes.

    Question Reutilizar junta colector de escape

    Hola, he desmontado recientemente el catalizador de un Passat 3B para cambiarle el flexible y de paso he desmontado el turbo, colector de escape, admisión y EGR para limpiarlo todo. En su momento compré la junta del colector de admisión pero se me olvidó comprar la junta del colector de escape y ayer me puse a montarlo todo y lo monté limpiando bien la junta antigua que estaba aparentemente en buen estado.

    ¿Debería volver a desmontarlo y cambiársela?. Todavía no he montado el colector de admisión con la EGR y demás piezas por lo que "solo" tendría que desmontar la unión del turbo con el catalizador, el soporte del turbo, los tubos de aceite del turbo y ya soltar el colector de escape, vamos una hora u hora y media de trabajo entre quitar y poner.

    Por otra parte se me hizo raro que no hubiera ninguna junta entre el turbo y el colector de escape (así venía de serie). La junta que une el turbo con el catalizador tampoco se la he cambiado ya que también tiene buen aspecto y no tenía aspecto de haber fugado.

    La junta de admisión sí la cambio porque se ve que es posible que haya tirado algo de aceite por ahí, además también le voy a cambiar la de la tapa de balancines que sí se ve que ha rezumado, además esa ya la cambié en una ocasión y al poco ya estaba tirando un poco de aceite, por lo que en esta ocasión a la que le pongo la junta le voy a poner sellador de juntas Nural 28.

    Saludos.
    .:Audi A4 1.9TDI S-Line :: Motor AVF 130cv :: Discos ATE Power Disc :: Pastillas ATE Ceramic :: Llantas RS4 17" ::.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la cambiaría, date cuenta que con el calor que sufre esa zona, son las juntas que más se deforman. Igual antes no fugaba y se ve bien y después fuga. Además es barata, y es mejor que pases algo de trabajo ahora, que después tener que volver a desmontarlo todo. Lo del Nural 28 también lo he hecho yo en alguna ocasión, que me pasó como a tí, de poner la junta y rezumar algo, echarle el Nural 28 y mano de santo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    MDLSoft (01/02/2013)

  4. #3
    Member
    Avatar de MDLSoft
    Nº de Usuario: 10849
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2011
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    52
    Coche
    Audi A4 B6 1.9TDI S-Line 130CV AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, la verdad es que ya estaba casi convencido de cambiarla por lo que dices, que ahora es algo más de trabajo y tiempo, pero no es cara. Si después de terminar de montar todo veo que fuga seguro que me sienta mucho peor que ahora tener que ponerle la junta nueva.
    .:Audi A4 1.9TDI S-Line :: Motor AVF 130cv :: Discos ATE Power Disc :: Pastillas ATE Ceramic :: Llantas RS4 17" ::.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    recuerda limpiar bien el asiento de la junta, por esas zonas siempre hay aceite o carboncilla.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    MDLSoft (01/02/2013)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •