Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA by OCTAVIA 2.0

    Precio total: 40€ aprox.
    Dificultad: Media-Alta.

    El presente manual explica como introducir una tira de leds dentro del faro para tener luz diurna.

    El autor de este documento no se hace responsable de los posibles daños causados por el uso de esta información.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para ello es necesario comprar una tira de leds (vienen de 1m o de 5m), funda termorretráctil (si el color no cuadra con la de nuestro coche la podemos pintar), unos 12 conectores (6 machos y 6 hembras), unos 6 metros de cable y un interruptor.

    Para empezar cortamos la tira de leds a la longitud que deseemos, pero cuidado porque en mi caso solo se pueden cortar cada 3 leds, una vez cortado cortamos la funda termorretráctil de la misma longitud de la tira de leds y le damos calor con un mechero para que al encogerse se adapte a la tira con cuidado de no quemar la funda al acercarla a la llama.

    A continuación, cortamos la funda con una hojilla por donde están los leds para descubrirlos, con cuidado de no dañarlos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para abrir el faro tenemos dos opciones según sea nuestro faro:
    - Cristal: Se desmonta quitando unas grapas que sujetan el cristal al foco.
    - Policarbonato: Habrá que meterlos al horno a 150º unos 4´30´´ min.

    Tras haberla cortado, la montamos en el faro y la pegamos, yo lo hice con Pattex pero vale cualquier pegamento de contacto, armamos el faro dejando por fuera los cables que llegan a la tira de leds para luego ponerle los conectores, por cierto y esto es muy importante; si vuestro cristal es con lente “rayado” tendréis que poner la tira pegada al cristal porque de lo contrario, al tener rayas difuminará la iluminación de los leds y no producirá el efecto deseado.

    Una vez hecho esto hacemos la instalación en el coche, la forma mas fácil de pasar un cable es pasarla por donde haya mas cables ya pasados, solo tendremos que hacer un agujero con unas tijeras y pasamos el cable al interior.

    Para la corriente yo tomé el positivo de la radio para que cuando quite el contacto se apaguen por si solas, por si acaso se me olvida apagarlas, aunque también le puse un interruptor para poder encenderlas o apagarlas a mi antojo, pero claro solo con el contacto puesto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De la instalación no tengo fotos, pero si llegáis a tener alguna duda sobre como llevarlo a cabo o no os veis capaces de hacerlo pues me lo decís que os ayudaré en la medida de lo posible, de todas formas esta foto muestra por donde pasé el cable (línea roja).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El resultado final es mas que satisfactorio como se puede ver, tanto de noche como de día.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí se puede observar que aunque no da la potencia que ofrecen los modelos de serie de Audi, en ocasiones queda hasta más elegante que la de estos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que os sea de gran ayuda este trabajo

    Un saludo
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: INSTALACIÓN LUZ DIURNA

    Muy interesante la ñapa . Dará problemas en la ITV?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado Re: INSTALACIÓN LUZ DIURNA

    Hombre teniendo en cuenta que esto no está homologado y no es posible homologarlo pues si, si se dan cuenta claro, pero siempre se puede disimular un poco. Por ejemplo pintando los puntitos blancos (los leds) que quedan en el faro con un permanente y luego una vez pasada la ITV borrarlos.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    muy buena aportacion, gran ñapa, me la apunto, eso fijo.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    Muy buena ñapilla.
    Ya tengo curro para cuando llegue el buen tiempo
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 551
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    denia
    Mensajes
    86
    Coche
    leon MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    lo mejor si va escondido dentro del faro, es apagarlo y no se ve en la ITV, otro truquito mas complejo, seria como los coches del norte, que cuando enxufas el motor automaticamente se ponen las luces encendidas, bastaria con 2 reles, uno dellos negativo al sensor de presion de aceite, y el positivo a contacto (para cuando paremos el motor que no este alimentado), este rele iria contrario del resto, cuando se alimenta, contacto y sin presion de aceite (negativo), estaria pegado lo cual no tocaria los contactores, una vez en marcha el motor, el negativo se pierde, al soltar rele, juntaria los contactores.
    si solo dejamos este rele, directo a bateria dominado x negativo, cuando paremos estaria consumiendo, si el positivo lo pasamos por contacto, cuando quitemos el contacto los leds encenderian (separaria la bobina).
    solucion otro rele, este otro el positivo tambien por contacto, rele normal y corriente, el negativo al rele que pusimos al sensor de aceite y entre a masa.
    cuando el rele de aceite desactiva, nos junta los contactores, nos da masa al rele 2, y como el contacto esta dado tenemos positivo, este 2 rele activa de forma normal y se encienden los leds. cuando apagemos el coche, se apagaria todo.
    como el cable positivo de contacto es el mismo para los dos reles, le intercalamos un interuptor, y anulamos todo cuando queramos, al quitar positivo dejamos los reles muertos con ellos las luces apagadas.
    saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de pinone
    Nº de Usuario: 457
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    en algun lugar
    Mensajes
    434
    Coche
    Seat toledo II 1.9 td1 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    buena ñapa si señor,

    Quiero decir que en los leones I y toledos II en el pin 3 de la piña de luces y luego masa, las luces diurnas funcionan (ya que en los coches nordicos es una función obligatoria) cuando pones las de cruce se apagan, tambien he preguntado a un amigo que es mosso (policia autonimica catalana) y me ha dicho que en principio no es sancionable (al no haber ley que lo regule) y si se montan como es debido, es decir que sin ningun interruptor adicional al que el coche lleva de serie son "legales" yo he ido a ITV y me a han dicho que si se instala segun vehiculo, es decir sin poner ningun interruptor adicional es legal, tambien se han de miral los "lux" que da el coche, y a de entrar en los límites que si no recuerdo mal estan entre 45 y 90 dependiendo de los faros y luces.

    Resumiendo que en principio las luces diurnas, han de funcionar por si solas, sin ningun interruptor que las accione y que cuando se pongan la luces de cruce se apaguen por si solar, en ningun momento han de ir encendidas las liurnas con las de cruce.

    Advierto, esto es lo que me han dicho a mi en ITV y mi amigo, con esto, quiero decir que son legales ni ilegales, cada uno es responsable de lo que monta y como lo monta.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de fervwtdi
    Nº de Usuario: 765
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Coche
    Passat TDI AVF 2002
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    Cita Iniciado por pinone
    buena ñapa si señor,

    Quiero decir que en los leones I y toledos II en el pin 3 de la piña de luces y luego masa, las luces diurnas funcionan (ya que en los coches nordicos es una función obligatoria) cuando pones las de cruce se apagan, tambien he preguntado a un amigo que es mosso (policia autonimica catalana) y me ha dicho que en principio no es sancionable (al no haber ley que lo regule) y si se montan como es debido, es decir que sin ningun interruptor adicional al que el coche lleva de serie son "legales" yo he ido a ITV y me a han dicho que si se instala segun vehiculo, es decir sin poner ningun interruptor adicional es legal, tambien se han de miral los "lux" que da el coche, y a de entrar en los límites que si no recuerdo mal estan entre 45 y 90 dependiendo de los faros y luces.

    Resumiendo que en principio las luces diurnas, han de funcionar por si solas, sin ningun interruptor que las accione y que cuando se pongan la luces de cruce se apaguen por si solar, en ningun momento han de ir encendidas las liurnas con las de cruce.

    Advierto, esto es lo que me han dicho a mi en ITV y mi amigo, con esto, quiero decir que son legales ni ilegales, cada uno es responsable de lo que monta y como lo monta.

    A ver, entoces si uno a pelo el pin tres del mando de luces con el pin de los antinieblas(no me acuerdo del número) en el mismo mando de luces, los antinieblas funcionan como luz diurna??
    Passat TDI 130 cv 6v Highline AVF,sin catalizador,pinzas de freno rojas,cable jack para dipositivo externo y cargador usb integrado en el reposabrazos,aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, luces diurnas en antinieblas y controladas por el mando de luces. --> 330.000 km y subiendo

    Ex Seat Toledo TDI 105cv BKC 2006. --> 380.000 km

    Skoda Octavia MPI glp 102 cv CHGA 2012.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    En los VW con plataforma antigua (3B, 3BG, Golf IV...) hay que cambiar el mando de luces para que tenga la función de luz diurna... También tengo una duda, ¿si unes el pin de DRL y el del antiniebla funcionará el antiniebla cuando estén las luces de cruce activadas y no las DRL?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de fervwtdi
    Nº de Usuario: 765
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Coche
    Passat TDI AVF 2002
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA

    una cosa, cuando sacas los faros del horno dandose prisa para q no se enfrien.... sacar el metacrilato es fácil??? sale tirando o hace falta ponerse ha hacer palanca con un destornillador mucho rato?

    yo he desmontao uno de los mios a pelo sin horno y sin nada y creo que no lo volvería ha hacer más, me costó un día entero apalancado con todo lo que se me ocurría y al final salió ya bien entrado la tarde y con todos los bordes bastante marcados... vaya odisea
    Passat TDI 130 cv 6v Highline AVF,sin catalizador,pinzas de freno rojas,cable jack para dipositivo externo y cargador usb integrado en el reposabrazos,aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, luces diurnas en antinieblas y controladas por el mando de luces. --> 330.000 km y subiendo

    Ex Seat Toledo TDI 105cv BKC 2006. --> 380.000 km

    Skoda Octavia MPI glp 102 cv CHGA 2012.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •