Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda funcionamiento cierre centralizado

  1. #1
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Duda funcionamiento cierre centralizado

    Hola , he comprado una centralita universal para cierre con mando, es para un Skoda Octavia del 2003, tiene cierre centralizado pero no tiene mando distancia. He visto que se tiene que conectar a la centralita de la puerta izquierda delantera, he encontrado la manera de abrir el coche y los cristales, en la puerta derecha, en el mismo mando donde vienen los botones para abrir/cerrar el coche y los cristales, el conector tiene 8 cables, uno (blanco-azul) dándole masa a través de un cable conectado al negativo, el coche se abre. En la misma fila hay 4 cables mas, cada uno corresponde a un cristal, dándoles masa también se abren , pero no consigo de averiguar como cerrarlos, ni los cristales ni el coche. En la otra fila del mismo conector hay tres cables mas, esos no se para que son. Alguien me podría explicar como funciona el cierre?

  2. #2
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He conseguido hacer de funcionar la centralita que compré, pero tiene tres opciones: impulso negativo (-), impulso positivo (+) y otra opción para bombas de aire.
    Pero sigo sin entender como funciona el cierre del coche para cerrar, por que para abrir abre por impulso negativo (-), por favor, alguien me podría aclarar un poco esto?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    MIra el esquema de ese conector;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    E81 conmutador elevalunas delantero izquierdo (blanco verde)
    E40 conmutador elevalunas delantero derecho (blanco rojo)
    E55 conmutador elevalunas trasero derecho (blanco gris)
    E53 conmutador elevalunas trasero izquierdo (blanco lila)
    E39 conmutador bloqueo elevalunas trasero (blanco negro)
    E150 pulsador seguro interior

    Todos están alimentados con negativo, pero si te fijas en el esquema cuando pulsas los conmutadores de los elevalunas en alguna o pasa ese negativo directo o pasa a través de unas resistencias, ahí está el tema.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nacsand por Este Mensaje:

    antoniovega (14/11/2016), autoRS (16/02/2013)

  5. #4
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por responderme, yo le di negativo a través de una bombilla (por si las moscas) y me abría el coche y los cristales , quizás la bombilla se comportaba como una resistencia, no he probado darle masa directamente con un cable , sin bombilla.
    Pero si esto funcionara así, para poder conectar la centralita del cierre que compré, tendré que intercalar una resistencia en el cable que me da el impulso de abrir y utilizar negativo directo para cerra.
    Lo probaré, pero tengo que esperar que me manden otra centralita, por que esa me la cargue por una tontería, quise probar con una bombilla si tiene señal negativo en el cable verde que dicen que es para los elevalunas (cerrar y abrir con el mando) y se ha frito. He pedido otra, para el martes creo que la tendré.

  6. #5
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Nacsand, según ese esquema hay solo un cable que va desde el conmutador E150 hacia la centralita confort, entonces dándole negativo directo o a través de una resistencia conseguiría abrir o cerrar el coche, correcto?
    La centralita que quiero montar, tiene un cable para abrir y otro para cerrar. Para conseguir hacerla de funcionar sería de conectar los dos cables al que va a la confort, pero intercalar una resistencia al que da la señal de abrir. Verdad?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autoRS Ver Mensaje
    Nacsand, según ese esquema hay solo un cable que va desde el conmutador E150 hacia la centralita confort, entonces dándole negativo directo o a través de una resistencia conseguiría abrir o cerrar el coche, correcto?
    Eso es, según el esquema de ese conmutador en una de las posiciones el negativo pasa al terminal T16b/2 directamente. En la otra posición del conmutador ese negativo pasa por una resistencia antes de salir por el terminal T16b/2.

    Yo probaría con un polímetro a medir resistencia en el conector T16b. Pulsando este conmutador en ambos sentidos entre el terminal T16b/11 y el terminal T16b/2
    sacarás el valor en ohmnios de esa resistencia.

    Cita Iniciado por autoRS Ver Mensaje
    La centralita que quiero montar, tiene un cable para abrir y otro para cerrar. Para conseguir hacerla de funcionar sería de conectar los dos cables al que va a la confort, pero intercalar una resistencia al que da la señal de abrir. Verdad?
    No sé exactamente la centralita que quieres montar y no entiendo lo que me quieres decir.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #7
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que intento hacer es: en un Skoda Octavia que viene de serie con cierre centralizado pero sin mando, ponerle una centralita universal de cierre centralizado con mando, que la compre de Ebay, (luego la queme, ahora estoy esperando que me manden otra )
    Esa centralita tiene tres opciones para conectarla: 1. abrir / cerrar por impulso negativo (dos cables distintos)
    2. abrir / cerrar por impulso positivo (igual dos cables distintos)
    3. tiene dibujado un motorsillo (tiene también dos salidas abrir / cerrar) supongo que será para los cierres neumáticos
    Creo que la 1ª opción es la que podría utilizar, pero antes como bien dices tendré que averiguar el valor de la resistencia y intercalar una igual en unos de los cables (creo que en el que me da impulso de abrir).
    La misma centralita trae un cable aparte para apertura solo del maletero (no lo utilizaré), otro para alarma (supongo que también para pitar cuando cierres y cuando abres, lo podría conectar a la bocina) y un otro cable que me dicen que hay que conectarlo a la centralíta de los elevalunas. Ahí lo lié, tratando de comprobar si ese cable me da señal negativo (lo hice con una bombilla de 21w). Así que tampoco lo voy a conectar, quizás la confort del coche subirá o bajará los cristales manteniendo pulsado un poco mas los botones del mando. También hay un puente en la misma centralita, que al quitarlo modifica el tiempo del impulso al abrir o cerrar para que los cristales no suban o bajen con solo una pulsación.
    Saludos
    A y se me olvidaba, también trae dos cables para los intermitentes , izquierdo-derecho, que los hacen de parpadear al abrir/cerrar y un led azul que parpadea cuando el coche esta cerrado.
    Última edición por autoRS; 17/02/2013 a las 21:54

  9. #8
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Por fin he conseguido montar la dichosa centralita universal , he conseguido medir la resistencia del mando de la puerta así como me ha dicho Nacsad, tiene 780 ohmios, he encontrado una de 750 ohmios y si, funciona, dándole masa directo al cable blanco+azul de la primera foto del post, el coche se abre y por una resistencia (al mismo cable) el coche se cierra.
    Pero luego hay una formula mas simple para conectar la centralita, el coche habrá tenido alguna ves alarma o alguna centralita por que tenía los cables enganchados, y me dí cuenta solo ahora, después de liarme tanto ,en el mazo de cables que va a la centralita de la puerta (el motor del elevalunas), hay dos cables distintos para cerrar y abrir. Uno blanco+amarillo para abrir y negro+amarillo para el cierre:



    Luego coloque la centralita en el bloque de los relés, quizás le va mejor aquí, dentro de la puerta con tantos zumbidos de cerrar y abrir...



    conecté los cables para los intermitentes, para que parpadeen al abrir y cerrar, pinchando los cables que van a los intermitentes traseros (negro+blanco=izquierdo, negro+verde=derecho:





    Y listo!
    Me sobran tres cables, uno para abrir el maletero (el mando trae un botón para eso) al mantenerlo pulsado 3 segundos da un impulso negativo,
    un cable para la alarma, se podría enganchar a la bocina, para que pite al cerrar y abrir , pero da un impulso positivo y el relé de la bocina necesita negativo, tendría que hacer un brico, poniendo un otro relé para conseguir el impulso negativo y el ultimo para los elevalunas, que me da miedo comprobar, por que con ese fundí la otra centralita, se supone que tendría que subir y bajar los cristales a través del mando distancia, pero no me atrevo.
    De todos modos no creo que funcionaría, por que lo he probado con la llave, manteniendo en posición de cerrar o abrir, los cristales suben o bajan hasta que mantengas la llave , cuando la sueltas se paran. El coche tiene confort solo para los elevalunas delanteros (suben y bajan en automático) esta es la centralita confort del coche :


  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59854
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2016
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola me podéis mandar el esquema que indicas arriba no logro verlo ya que quiero comprobar si está malo el mando de elevalunas y cierre centralizado o la centralita confort.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59999
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2016
    Ubicación
    benavente
    Mensajes
    1
    Coche
    skoda octavia 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas, sé que hace tiempo de este post, sólo me he registrado en este foro para agradecerte el trabajo que has hecho. He comprado una centralita parecida a la tuya y gracias a tus fotos he podido terminar todo el trabajo muchísimas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •