Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: IMPORTANTE al rellenar anticongelante (actualizado con filtro refrigerante)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Cita Iniciado por jdaguilar
    Cita Iniciado por Gurin
    Cita Iniciado por mochuelo

    podrias decirme donde va el sensor de tº ya que tengo un cordoba 110cv asv y tengo problemas con el mismo de repente se biene abajo y me deja de marcar.
    Un saludo
    El sensor va dentro del bote de expansión.
    El sensor de temperatura está en el bloque, el del vaso de expansión es el sensor de nivel de líquido.
    Cierto se me piró la pinza.
    Menudo quebradero de cabeza me dió el sensor de temperatura en mi coche, menosmal que ya está cambiadito.

    Saludos
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 439
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat Leon ASV (110cv) Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Hola a todos de nuevo!
    Ayer me puse manos a la obra y ya esta arreglado el estropicio. Finalmente los pasos que he seguido han sido los siguientes.

    1 - Como no disponía de foso o elevador , desde arriba he soltado el manguito que tenemos a la salida del termostato, este es el que comunica con la parte baja del radiador y he colocado el manguito en la parte baja del motor para que hiciera el mismo efecto que si lo hubiera soltado del radiador. La razón es que no había manera de soltarlo de la parte baja del radiador desde arriba. Y la llave que abre el radiador por la parte baja llegaba a duras penas y estaba durísima así que no he querido jugármela por si se jodía.

    2 - Para vaciar completamente el circuito y aprovechando que también voy a cambiar el termostato lo he desmontado y ha terminado de salir todo el agua que quedaba dentro del motor.

    3 - En este momento que quitado el bote de expansión que como pudisteis ver estaba lleno de mierda. Por cierto, la calefacción estaba puesta para que también se vaciase su radiador.

    4 - Ahora he limpiado todo enchufando una manguera por el tubo del bote de expansión hasta que ya salia agua limpia.

    5 - Para completar la limpieza he vuelto a montar todo con el nuevo bote de expansión y he llenado el circuito con agua. Arranco el coche y voy rellenando con agua hasta llenar el circuito.

    6 - Con el bote de expansión abierto (para que se auto purgue el circuito) acelero hasta unas 2000rpm y mantengo durante unos 5 min hasta que han saltado los electroventiladores. En este punto el agua estaba algo sucia por la suciedad que quedaba. Lo he dejado arrancado unos 10 min y tras esto lo he parado y a comer!!


    7 - A la vuelta, con el motor menos caliente, he vuelto a repetir el vaciado y limpieza con la manguera. Para vaciar completamente el circuito meto aire a presión por el tubo del bote de expansión para que salga todo el agua restante. También he enjuagado el bote de expansión que tenía algún residuo.

    8 - Coloco el nuevo termostato, monto todo de nuevo y lleno el circuito. Por si quedase algo de agua dentro en vez de preparar la proporción de anticongelante en una garrafa de 5L (que pudiera no entrar completa) lo hago directamente añadiendo agua y anticongelante al bote de expansión. Echo dos botes de anticongelante de 1,5L y completo con agua. Así tendría una proporción de 3:2 para los 5L que entran en el circuito y daría una protección de -35ºC según el bote de G12 Plus Plus.

    9 - Finalmente repito el paso 6 y esta vez el anticongelante se mantiene limpio.


    Fotos con el resultado de la operación:







    ¿Esto es otra cosa verdad?
    Ya de paso le di una buena limpieza al motor con KH7 y agua a presión:




    El antiguo termostato, con los 206000km que tiene encima y la mierda que ha circulado por él, no creo que esté de mas renovarlo:






    Y como no, el causante de todo este estropicio.... en colaboración conmigo claro :



    Material utilizado:
    Bote de expansión (1J0 121 403 B) - 10,86€
    Termostato (044 121 113) - 26,6€
    Junta termostato (038 121 119 B) 1,49€
    Anticongelante G12 Plus Plus / G12++ (G012 A8G M1) - 2 x 11,61€
    *Precios + iva



    Así que ya sabéis, por mi parte lección aprendida, las mezclas con vino y gaseosa o dyc y cocacola pero nada más
    |:::........
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 271000km... como un tiro! :::....

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Si señor,buena explicación de todo el proceso.
    Ya tiene mejor pinta ese motor y mas aun con la limpieza que le has dado.
    Buen trabajo.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 439
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat Leon ASV (110cv) Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

    saludos.
    Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
    Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo
    |:::........
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 271000km... como un tiro! :::....

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Cita Iniciado por triker
    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

    saludos.
    Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
    Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo
    Ciertamente el agua de Madrid es razonablemente buena, cosa que la de Almeria no, pues tiene cal para aburrir. De todos modos, si has hecho una buena limpieza no deberias tener problemas ni con los residuos ni con el sobrante de agua del grifo que pudiese quedar en el circuito. A ver si le haces 500.000km al coche sin pegas de refrigeracion

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 439
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat Leon ASV (110cv) Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Cita Iniciado por triker
    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Muy buena explicacion, por cierto... ¿el agua que has usado sera destilada verdad? En caso contrario no se si te dara buen resultado dado que la cal es mala compañera de los radiadores y valvulas.

    saludos.
    Es destilada con la que completé el llenado final, pero supongo que algo de agua "del grifo" quedaría en el circuito. De todas formas esto no me preocupaba mucho ya que en el sur de Madrid donde vivo el agua es de buena calidad y con poca cal. También me comentaron que el propio anticongelante lleva un tratamiento anti-cal.
    Me preocupa más el daño que haya podido hacer el liquido espumoso que se formó durante este tiempo
    Ciertamente el agua de Madrid es razonablemente buena, cosa que la de Almeria no, pues tiene cal para aburrir. De todos modos, si has hecho una buena limpieza no deberias tener problemas ni con los residuos ni con el sobrante de agua del grifo que pudiese quedar en el circuito. A ver si le haces 500.000km al coche sin pegas de refrigeracion

    saludos.
    Jejeje mi objetivo es que me aguante por lo menos hasta los 400000Km... aunque siendo así tengo algunas cosas pendientes que tarde o temprano aflorarán. La bomba de agua es la de origen y de momento sigue bien y sin perdidas. El embrague también es de origen y no muestra síntomas de desgaste pero ya sabéis que estas cosas te dan el susto de un día para otro.... TOCO MADERA!
    Es un coche que me encanta, y mucho más ahora después de haber probado algunos de los nuevos motores diesel que les están metiendo el filtro DPF y pierden toda la gracia.
    |:::........
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 271000km... como un tiro! :::....

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Loa has dejado como nuevo!!! Lo del agua tengo visto en los talleres de los conces que lo hacen con agua destilada, no con la del grifo.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: IMPORTANTE al rellenar anticongelante

    Muy buena explicación.

    Y ese motor esta casi tan limpio como el mio XD jajajajaj. me ha dejado

    Saludos.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 439
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat Leon ASV (110cv) Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado IMPORTANTE al rellenar anticongelante (actualizado con filtro refrigerante)

    Hola de nuevo!,
    Os voy a contar como ha ido evolucionando el problema que me ocurrió con la mezcla de anticongelantes.

    He hecho 4000km desde que cambie el bote de expansión y anticongelante y llevaba un tiempo observando que pese a la limpieza que dí al circuito de refrigeración (radiador y motor) el anticongelante se ha ido llenando de posos y mierdecilla.
    Sin llegar (ni muchiiisimo menos) a la situación anterior se observaban muchos posos debidos a que al parecer no limpié correctamente todo el circuito y el agua a presión solamente no termina de eliminar todos los posibles residuos.

    Solución: volver a cambiar el anticongelante pero en esta ocasión limpiar el circuito con un producto adecuado para tal menester:



    (no he encontrado otro así que no tenía mucho donde elegir)

    Según las instrucciones del bote, para realizar la limpieza hay que añadirlo al anticongelante, calentar el motor y hacer un vaciado, aclarado y llenado con anticongelante nuevo.
    Yo lo que hice fué vaciar, aclarar con agua a presión (radiador y motor), llenar con agua limpia y añadir el aditivo. Lo he llevado así un par de días (200km) para que se limpiara a fondo. Lo he hecho durante estos días que ya no caen heladas ya que de lo contrario podría prepararse fina. Tras esto he vaciado de nuevo, aclarado y llenado con nuevo anticongelante.

    Esta vez compré la garrafa de 5L de G12 que sale algo más barato.

    Y ahora lo interesante, como no me apetecía volver a cambiar el anticongelante y no me quería arriesgar a que volviera a llenarse de posos e hecho una ñapilla. He colocado un filtro en el retorno que elimine todos los posibles restos que puedan aparecer. Y menos mal!, porque después de unos km si que se observa que esta realizando su función:








    Algo de mierdecilla si que filtra....


    Ahora si esta limpito:



    Este filtro lo voy a mantener unos 1000km que será tiempo suficiente para que se queden en él todos los restos que pudiera haber.

    Aparte tampoco es que me fie demasiado de él, ya que es un filtro de gasolina que en teoría no esta preparado para soportar presión (que si tiene el circuito refrigerante) ni la temperatura del anticongelante pero lo he observado durante un par de días dando caña al coche y parece que aguanta pero no me la quiero jugar.
    |:::........
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 271000km... como un tiro! :::....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •