Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Necesito consejo (cambio distribución)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de nordete
    Nº de Usuario: 9967
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2011
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    189
    Coche
    Volksvagen Golf IV Tdi 115cv
    Gracias
    51
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    es una tarea en la que se necesita saber muy bien lo que se hace, ahora si estas un poco "atento" si haces 2 marcas (con tipex por ej) la correa nunca te va a quedar un diente atrasada o adelantada. (ya se que....)
    Una vez superada esta parte las claves están en la tensión de la correa y el apriete del tensor, si no queda bien la puedes liar...
    Luego para finalizar regular el "Angle syncro"
    Última edición por nordete; 18/02/2013 a las 13:00

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a nordete Por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Muchas gracias chicos.entendido
    Yo en mi AHU, lo único que bloqueo es la bomba, con una llave de tubo de la medida del agujero, y en los que tienen la polea de la bomba regulable, una broca de 6 mm, siempre lo he hecho así, y cuando curraba en la Seat igual, y mis compañeros lo mismo. Bloqueas la bomba con el útil, y pones el cigüeñal en la marca del cambio, haces una marca en la polea del árbol de levas con una hoja de sierra o el tippex de toda la vida. Eso sí, yo tengo un truco que hago con el rodillo tensor, si no, no tienes huevos a meter la correa y dejar la distri bien calada. Con los bomba inyector, bloqueas la polea del árbol con una broca o un tornillo largo de 6 mm, y el cigüeñal en su marca, y no te hace falta el útil, eso sí, facilita mucho las cosas. Si no llevas hecho unas cuantas, mejor con útiles. Con este método, en los bomba rotativa, el timing casi ni varía, y en los BI, nunca he tenido que variar el angle synchro.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Davizote por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado

    Por si alguno quisiera fabricarse los útiles,ésto os será de interés.....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo me hice el del Bloqueo de la Bomba y la Pletina para bloquear el Cigüeñal,por si algún dia me atrevo con el asunto.....
    Última edición por popo666; 18/02/2013 a las 12:18

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a popo666 por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

  7. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Gracias David y popo.
    David me referia a un util original para poder SOLTAR el piñon del cigueñal,y q no fuera la llave ese de mierda de la seat para atornillar al piñon. Como sabras ya lo solte con el util de Renault , pero necesito dos personas y me gusta trabajar solo.A mi ritmo y sin pedir favores a los colegas.Era solo pa eso.

    Popo muchas gracias por el esquema.Solo una pregunta, los de mi AHU son los dos de la derecha, q motores requieren los de la izquierda?Q codigos?

    Y la pletina lo q bloquea es el arbol de levas tio, no el cigueñal

  8. #25
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Popo muchas gracias por el esquema.Solo una pregunta, los de mi AHU son los dos de la derecha, q motores requieren los de la izquierda?Q codigos?

    Y la pletina lo q bloquea es el arbol de levas tio, no el cigueñal
    Ja,Ja... Cierto Éso queria decir,el Arbol de Levas.... Sobre los codigos correspondientes a cada juego de Útiles no sabria especifiar,se supone que los de la derecha de la imagen corresponden a motores Bomba Rotativa como mi AFN,los de la izquierda serían para motor Bomba Inyección del tipo de los ASV.

    Pero ésto,mejor los verdaderos "Sabios" del Foro para iluminarnos en éstas dudas.

    Saludos!!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a popo666 Por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

  10. #26
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popo666 Ver Mensaje
    Ja,Ja... Cierto Éso queria decir,el Arbol de Levas.... Sobre los codigos correspondientes a cada juego de Útiles no sabria especifiar,se supone que los de la derecha de la imagen corresponden a motores Bomba Rotativa como mi AFN,los de la izquierda serían para motor Bomba Inyección del tipo de los ASV.

    Pero ésto,mejor los verdaderos "Sabios" del Foro para iluminarnos en éstas dudas.

    Saludos!!
    Todos son para bomba rotativa, esa pletina bloquea el árbol de levas por la parte contraria a la polea, justo por la ranura que acciona la bomba de vacio.

    Los inyector bomba, al no llevar bomba inyectora, con el pasador de 6 mm boqueas el árbol de levas, y el otro útil que va al piñón del cigueñal, ya no hay nada mas que bloquear, y cuando tienes mucho vicio con las distribuciones, como dice Davizote te ahorras de colocar el del cigueñal, y solo colocas el pasador en el árbol, pues aunque se vaya algo de punto en el proceso, con el angle mueves y adelantas o atrasas la distribución y la inyección, y lo dejas clavao, cosa que el los bomba rotativa solo mueves la bomba inyectora.

    Saludos.

  11. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Gracias David y popo.
    David me referia a un util original para poder SOLTAR el piñon del cigueñal,y q no fuera la llave ese de mierda de la seat para atornillar al piñon. Como sabras ya lo solte con el util de Renault , pero necesito dos personas y me gusta trabajar solo.A mi ritmo y sin pedir favores a los colegas.Era solo pa eso.

    Popo muchas gracias por el esquema.Solo una pregunta, los de mi AHU son los dos de la derecha, q motores requieren los de la izquierda?Q codigos?

    Y la pletina lo q bloquea es el arbol de levas tio, no el cigueñal
    Ah, sí. Por el foro, no me acuerdo quién, alguien se fabricó un útil, con un trozo de chapa cortado con rebarbadora, y un taladro para poder sacar un tornillo de la campana del cambio, meterlo y poderlo girar, con un saliente que se metía en el dentado del volante motor, apretabas el tornillo y no se movía. Es bastante sencillo. Los de la izquierda son los que tienen bomba tándem, y chapaleta de apagado suave, y bomba inyectora con la polea regulable; o sea los 110 código AHF y ASV, y los de 90 AGR y ALH.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Davizote por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

  13. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si que estaria bien hacer un util para bloquear el cigueñal para poder aflojar el piñon bien.

    Rai, tu que yes medio ferrero ( por lo de los cubrecarters y tal) mira a ver si inventas algo con un agujero para un tornillo y dejarlo fijo

  14. #29
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno chicos, gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo. Acabo de comprar los siguientes elementos:

    Kit correa distribución Continental - Contitech CT1028K3 (anchura correa 30 mm - 120 dientes )



    Bomba agua DOLZ A205 de 19 dientes



    Correa Poli V Continental Contitech 6PK1050




    El kit de distribución ( correa + polea tensora + polea inversora + sus 2 tornillos y sus 2 tuercas) junto a la bomba agua y la correa poli V, con el descuento me ha costado 165 euros.
    Me he decantado por cambiarlo todo ante el problema de la bomba del agua, ya que me pongo a hacerlo prefiero ponerlo todo nuevo, pese a que las correas y rodillos tienen solo 40000 km.

    Y para terminar y no pillarme los dedos con el tema de los utiles de calado, como bien hablais en algunos post anteriores en este mismo hilo, resulta que al parecer hay dos tipos de piñones del cigueñal (dientes ovalados o redondos ), al parecer los coches hasta el 2004 montaban un tipo y luego ya cambiaron al otro. Al parecer, en el piñon del cigueñal uno tiene la marca arriba ( posición 12 del reloj, y el otro la tiene girada más a la derecha (posición 1 del reloj) . Como no sabía bien exactamente hasta que no lo vea, cual será el que necesitaré, por no cogerme los dedos, y total, por la poca diferencia de precio entre uno y otro (9 euros), he preferido comprar el kit doble, que trae los dos tipos de utiles y así me curo en salud. Me ha costado 35 euros en ebay ( gastos correo incluido)



    Espero tenerlo todo para el fin de semana, a ver como lidio a este "morlaco" y si todo va bien, espero obsequiaros con un bonito brico para que sirva de ayuda a los demás compañeros del foro que al igual que yo, nunca se habian metido en esa faena. Lo dicho, gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, y a ver que pasa , a ver si todo sale bien y no hay tornillos que me den la lata al quitarlo, ni que se parta ninguno o que haya algun contratiempo imprevisto.

    PD: Aún me quedan tres dudas:

    Supongo que para ajustar la tensión de la correa, estando el tetón entre sus marcas se supone que está bien tensada ¿ correcto ? ( vamos, que no quiero ni dejarla floja ni tensarla demasiado, por lo que supongo que el ajuste exacto será entre las marcas ¿no?

    ¿le pongo pegamento de roscas a los tornillos del tensor y del rodillo?

    ¿es extrictamente necesario el par de aprieta de 20 Nm que lleva alguno de los tornillos?
    ( Esto lo digo porque la dinamométrica que tengo mide a partir de 26 y como no me llega, tampoco quiero partir nada y liarla, supongo que con un buen cuaje irá de sobra ¿no? . Saludos

    PD: Raitan, hace unos dias vi un util hecho para quitar la tuerca del piñon del cigueñal , era una simple pletina de hierro de 4 mm , con un agujero central por donde asomaba la tuerca del piñon, y con los huecos para encajarle los 4 tornillos de la polea, con lo que apretando esos 4 tornillos, te quedabas con la pletina en la mano y luego le metias la lleva para quitar el tornillo del piñon, algo así
    Última edición por kirin; 18/02/2013 a las 21:34

  15. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7292
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2011
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    20
    Coche
    skoda octavia II tdi 105 cv
    Gracias
    9
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Kirin mírate este vídeo que te será de bastante ayuda,sobretodo con el tensor.un saludo.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  16. El Siguiente Usuario Agradeció a balancho Por Este Mensaje:

    kirin (18/02/2013)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •