Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo motor elevalunas vw t4 2002

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16522
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    65
    Coche
    vw t4 eurovan 2.5tdi vw golf gti 16v mk2 opel astra h gtc 1.8 16v
    Gracias
    19
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Fallo motor elevalunas vw t4 2002

    Pues el caso es que el otro dia, dejo de funcionarme el elevalunas de la puerta del copiloto. Al darle al mando hacia un pequeño clik pero el cristal no se movia. La furgoneta en cuestion es una eurovan del 2002. Lleva confort en las dos ventanillas y el modulo viene integrado en el mismo motor del elevalunas. Las cablerias que pasan por el fuelle de goma de la puerta estan en buen estado, por lo tanto las descarto. Los mandos del elevalunas estan en buen estado, he probado a intercambiarlos y sigue igual. Decido desmontar el motor...
    Hoy lo saque, lo solte de las guias y lo desmonte entero a ver si se veia algo mal. No se veia nada sulfatado ni oxidado, ni ninguna pista ni conexion suelta... limpie las escobillas (no tienen un desgaste excesivo), y lije con una lija muy fina donde asientan las escobillas para dejarlo todo limpio. Limpie, la pequeña placa electronica con crc y engase bien los ejes donde asienta el motor. Lo volvi a montar todo en la furgo y ahora funciona pero va a saltos, tienes que ir dandole toquecinos para que valla subiendo o bajando (como si el confort no estuviera configurado).
    He probado a subir hasta arriba y en el fin de carrera dejarlo calcado, soltar y dar un toque, bajar y repetir el proceso abajo... Esto, lo he hecho varias veces pero sigue igual... Si dejo la botonera calcada, se mueve un poco y para... ya no se que hacer...
    He observado, que tanto desde la puerta dch como desde la izquierda, funciona al reves, cuando le doy para que suba, baja y cuando le doy para que baje, sube... es muy raro, lo he remirado pensando que lo hubiera montado mal, pero no hay posibilidad de montar nada al reves para que se invierta la polaridad. No lo entiendo.
    El caso es que no se fabrica el motor con confort en competencia y en la casa me piden 350€ mas iva (el descuento es minimo).
    ¿alguna idea? estoy desesperado y no se por donde seguir, mañana volvere a desmontarlo de nuevo a ver si le veo algo raro.







  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jowjow por Este Mensaje:

    Hectorvan (24/05/2019), yerrequeerre (18/04/2015)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41587
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2015
    Ubicación
    daganzo
    Mensajes
    1
    Coche
    volkswagen t4 Eurovan
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola JOWJOW

    leo y vuelvo a leer tu mensaje que es exactamente lo que me pasa desde el 2015.... lo dejo por imposible pero quiero arreglarlo, ya que me he aburrido de estar jugando a los marcianitos con la ventanilla,

    lo llegaste a solucianar
    un saludo

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A mi en un Ibiza 6l me pasaba que solo bajaba la ventanilla ,no subía,cuando le daba al botón se escuchaba un clic,(de un relé) el motor no es igual que el tuyo,pero por si te sirve de ayuda,desolde el relé de la placa del motor y le puse uno nuevo y se solucionó el problema

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El relé era como este Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •