Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Tempomat Loco

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El acelerador electrónico, envía señal de posición a la centralita, y ésta, con los valores de los ditintos sensores (sensor temperatura motor, sensor rpm´s, sensor tª gasoil, sensor Hall G40 de posición del árbol de levas, sensor presión y tª en colector de admisión G71/G72) envía la señal a las electroválvulas de los inyector bomba, que son las que dan avance y caudal necesarios respecto a las condiciones que les indican los distintos sensores. O sea, las que producen aceleración, son pedal y electroválvulas, pero con una diagnosis, ya te sale si algo de lo comentado falla, o si no con un log o mirando valores en Measuring Blocks de Vagcom. Yo, desmontaría todo el tempomat, y miraría si lo sigue haciendo. Si una vez desmontado dicho tempomat, te lo hace, habría que hacer una diagnosis, y si no salen fallos, ir mirando otras cosas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El acelerador electrónico, envía señal de posición a la centralita, y ésta, con los valores de los ditintos sensores (sensor temperatura motor, sensor rpm´s, sensor tª gasoil, sensor Hall G40 de posición del árbol de levas, sensor presión y tª en colector de admisión G71/G72) envía la señal a las electroválvulas de los inyector bomba, que son las que dan avance y caudal necesarios respecto a las condiciones que les indican los distintos sensores. O sea, las que producen aceleración, son pedal y electroválvulas, pero con una diagnosis, ya te sale si algo de lo comentado falla, o si no con un log o mirando valores en Measuring Blocks de Vagcom. Yo, desmontaría todo el tempomat, y miraría si lo sigue haciendo. Si una vez desmontado dicho tempomat, te lo hace, habría que hacer una diagnosis, y si no salen fallos, ir mirando otras cosas.
    El tema es complicado.
    A mi en la Alhambra se me estropeo el sensor G40. Síntomas, mal arranque en caliente, el vag-com canto el fallo del sensor, pero no del tempomat, el cual no funcionaba correctamente, hacia el tonto. Fue cambiar el sensor y todo volvió a la normalidad.
    Asi que toca pasar vag-com e ir eliminado fallos.
    Suerte

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15383
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf Mk4 Gti Tdi 150 ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno aqui sigo con la tarea,el fin de semana lo e dejado si mirar nada haber si saltaba algun error,y ni antes ni ahora sale ningun error en el vagcom,pero si e descubierto una cosa importante.
    El otro dia desconecte el manguito del intercoler para comprar las juntas y al volverlo al montar no quedo bien encajado y se solto haciendo un viaje,no me habia dado cuenta y pues el tempomat varias veces y se agudizaron los tirones del tempomat aparte de que se desconecta antes.
    Total que e volvi a conectar el manguito bien y a vuelto a los tirones leves el tempomat,por lo que me lleva a pensar que es algun sensor relacionado con aire.

    Revisare los que me habeis comentado anteriormente aparte de n75 y presion de admision.
    Decir que he comprado las toricas nuevas de los manguitos del intercooler en Vw para tipo motor Arl,si alguien necesita las referencia se las paso por no mezclarlo en el tema del tempomat.

    Seguimos....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •