Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: "Problemas" tras hacer culata

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado "Problemas" tras hacer culata

    Hola a todos. Como dije en su dia tengo un Ibiza Tdi Sport 110cv con motor ASV. Actualmente tiene 130.000km(se le cambio motor, la carroceria tiene 250.000).

    Pues bueno, hasta ahi bien. El problema vino cuando un dia me pito el chivato del nivel de anticongelante, y os podeis imaginar, cada semana unos 2 litros de agua tenia que echarle. El problema venia de la junta culata, un poro en el cilindro 3, se veia perfectamente como fogueaba la compresion hasta los agujeros de refrigeracion del bloque.

    Bueno tras solucionar este problema, tener todo montao y tal. Al salir a probarlo me encuentro con 2 fallos. El primero es que el pedal del freno va durisimo para conseguir que frene con eficacia, y la parada del motor es muy brusca. Todo esto tiene el mismo origen supongo, falta de depresion en el circuito o algo similar. El caso es que 2 dias despues, tras observar el estado de las tuberias y eso, el motor para perfectamente y frenar mas de lo mismo. El tema es que se soluciono sin yo hacer nada, nose si es porque tarda en restablecerse la depresion en el circuito o que.

    Pero mi mayor duda viene ahora, al ajustar electronicamente la egr (para anularla electronicamente mediante vag-com) tengo una diferencia enorme entre el segundo y el tercer recuadro. Si lo ajusto segun manual a 300 el segundo recuadro, en el tercero me marca casi 500.

    Mis dudas vienen aqui, a que se debe esto? Puede ser que tenga alguna fuga por algun lado o algo, y por eso en un primer momento tampoco frenaba bien ni paraba el motor de manera suave? Hay alguna valvula que gobierne todo el sistema de depresion?

    Un saludo y perdon por el toston

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No hay ninguna válvula que gobierne el sistema de vacío. Pero puede ser que tengas mal el cauda, o que la egr esté atascada o sucia. A ver si nos pudieses poner un pantallazo de los valores de egr, y mira a ver si tienes ésta muy sucia, sacando el manguito que va al colector de admisión, lo ves. Gracias.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta davizote, se me olvido comentar, que al hacerle la culata, se limpio tanto la egr, como el colector de admision, y la geometria variable del turbo para ajustar egr, timing y corredera de la manera mas exacta posible. La historia es que me he quedao en el primer paso

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con valores te refieres a los 4 datos que da? rpm, mass air/rev y duty cycle?

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y otra dudilla que tengo es:

    Al mirar el timing actual del coche, me varia entre los valores 56-59. Ya se que son un poco bajos, lo quiero poner a 70-75, pero la duda que tengo es si esa oscilacion esta dentro de tolerancias, o podria tener algo de holgura el piñon del cigueñal

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DulantziRacing Ver Mensaje
    Con valores te refieres a los 4 datos que da? rpm, mass air/rev y duty cycle?
    Efectívamente, esos 4 valores. Y si pudieses hacerle un log de caudalímetro y turbo y subirlo, también sirve de mucha ayuda.

    Cita Iniciado por DulantziRacing Ver Mensaje
    Y otra dudilla que tengo es:

    Al mirar el timing actual del coche, me varia entre los valores 56-59. Ya se que son un poco bajos, lo quiero poner a 70-75, pero la duda que tengo es si esa oscilacion esta dentro de tolerancias, o podria tener algo de holgura el piñon del cigueñal
    Esa oscilación está dentro de las tolerancias, hasta 6 puntos está bien. Yo dejaría así el timing, no está tan bajo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 16617
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2012
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    38
    Coche
    Ibiza TDI Sport Mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok intentare subir los logs, a ver si soy capaz.

    En cuanto lo de no topcar el timing...hasta que no dejo todo clavao y bien no duermo agusto jajaja

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DulantziRacing Ver Mensaje
    Ok intentare subir los logs, a ver si soy capaz.

    En cuanto lo de no topcar el timing...hasta que no dejo todo clavao y bien no duermo agusto jajaja
    cambiaste las 2 juntas de la EGR y la del colector de admisión?? la EGR puede estar limpia, pero estar mal y de ahí el valor tan elevado del campo 3, o estar el caudalimetro mal, un LOG como te comentan aclara esto. que valor te marca en el canal 010 campo 1?? (MAF) y también podrías hacer un Output Test a la EGR, para ver si abre y cierra bien, sabes hacerlo? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DulantziRacing Ver Mensaje
    Ok intentare subir los logs, a ver si soy capaz.

    En cuanto lo de no topcar el timing...hasta que no dejo todo clavao y bien no duermo agusto jajaja
    Hombre si no duermes a gusto, pues varíalo, pero no lo tienes tan bajo, y a lo mejor para dejarlo clavado acabas hasta los mismísimos y no vas a notar la diferencia. Si estuviese más bajo sí.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el valor optimo del timing, es en la linea azul, y no en la linea roja...

    Sobre el pedal del freno, revisa los tubos de vacio que van de la bomba tandem al freno, pues seguro que no te los pusieron bien, ten mucho cuidado con eso, yo el verano pasado tuve un accidente a causa de ello, el pedal estaba tan duro que no pude frenar y me subi a un parque, menos mal que era un parque y no una pared...

    Revisa bien el circuito de vacio del servo.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •