Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: llave filtro de aceite motor AHF

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la que uso es como la de Flakito, y la tapa la tengo marcada por las garras, cierto es que cuando voy a sacarla tampoco está muy apretada.
    Creía que estaba intentado sacarla con una de esas de cadena que no tienes espacio para girarla porque tropieza por todos sitios, y por eso le he puesto ese método, que no es ni mas ni menos que el de una llave de correa pero girando desde arriba, que hay mas espacio.

    Saludos.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flakito Ver Mensaje
    Yo en el mio siempre he usado una llave que tiene 3 garras, cuando le das a aflojar con una llave de carraca, aprieta las garras contra la tapa.
    Gracias por la idea Flakito.

    La verdad es que el mecanismo de acción parece basatnte eficaz, pero he comprado dos llaves distintas que no me sirvieron. una la pude devolver en Leroy Merlin por el compromiso ese de "nuestra satisfacción" pero me costo lo suyo. La otra me la estoy comiendo con patatas.


    Voy a probar con la original que me propone nacsand. pero muchas gracias. si no lo consigo te preguntaré ,si no te importa, dónde la compro.

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Lo suyo es utilizar su llave que es esta;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tiene unos 74mm de diámetro y por el lado que no se ve en la foto lleva un hexágono para utilizar una llave de vaso, es lo mejor y evitas dañar la tapa.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Estaba buscando esto exáctamente. Muchas gracias nacsand. Me proporcionas incluso el enlace. Te lo agradezco de verdad. Ya he comprado una. Ya os contaré cómo me va.

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    La mejor la de nacsand, aunque yo utilizo una como la de Flakito.
    Un truco para salir del paso, mira a ver si puedes así.





    El bote de vidrio simula la tapa del filtro, es lo único mas parecido que tenia.

    Saludos

    Cómo te las apañas Gael_03!!! Ya leí como sacas tú el tubo de aceite del turbo si tienes problemas con el racor. Buena idea!!! Yo tube problemas. Intenté lo de sacar todo el tubo soltando el otro lado y no fui capaz. Me faltó maña. Al final lo conseguí metiendo una llave allen a presion que sujetaba solo el racor.


    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    para mi lo mejor es la cazoleta de nacsand, yo la compré en un recambista y me costó 12€. Cuando la tengas quitada, al volverla a poner no te aconsejo mas que apretarla lo mínimo, yo creo que se autoaprieta y la proxima vez podras quitarla mas facilmente

    salu2
    Eso he leido que no hay que hacer fuerza al apretarla. Esta esta como pegada...le debería echar aflojatodo??

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Pues yo aunque os doy la razón de que lo suyo es su llave ya que usada desde el principio no daña la tapa y es lo mejor, ya que el resto siempre siempre las va a marcar, mas o menos pero la vas marcar si esta un poco dura.

    Pero en esta el ya la ha marcado y a mi me parece que con la llave original ya no la saca, y con el artilugio de Gael puede servir para sacar alguno pero si este con una llave de quitar filtro no sale con eso juraria que tampoco sale jejeje. Asique yo no sé que haría si con la original sale compraria lo original si no pues la Flaquito, no queda otra jeje, por cierto luego para apretarlo, si puedes sacarlo, se lo llevas al que te la apreto antes y le dices que has sido capaz de sacarla, por si quiere apretarla algo mas que esta vez....Es que parece que no se dan cuenta que luego hay que soltarlo...
    Gracias Alo. Ya os contaré cómo me va. De momento voy a probar la original a ver.

    Lo de las marcas...la verdad espero que no tengas razón. Cada cosa que le estropeo al coche me duele como si me lo hiciera a mi mismo. De todas formas son arañazos suaves...ya veremos.


    Bueno muchas gracias a todos.

    Menudo foro éste. me tiene alucinado

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Nada hombre, aqui para serbir, jejejeje
    A mi me paso lo que te comenta Alo, se me paso la llave original y ya no agarraba, asi que utilizo la otra de 3 garras, y decir que deja una marca insignificante. Lo de romper la tapa con la de 3 garras, podria pasar, peroapretando con ella y siendo un autentico bestia, para apretar a mano, todo lo que puedas y listo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu tapa tiene muy desgastadas las muescas,quizás te pueda servir una llave de fleje como ésta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Van bien y son muy económicas,yo la compre nueva en un desguace y me salió por apenas algo más de 3 Euros.

    Saludos!
    Última edición por popo666; 25/02/2013 a las 11:41

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nordete
    Nº de Usuario: 9967
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2011
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    189
    Coche
    Volksvagen Golf IV Tdi 115cv
    Gracias
    51
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que hago es poner una paño (tela) sobre la tapa y luego le doy con la de fleje, que es la que tengo. Aprieto a mano

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popo666 Ver Mensaje
    Si tu tapa tiene muy desgastadas las muescas,quizás te pueda servir una llave de fleje como ésta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Van bien y son muy económicas,yo la compre nueva en un desguace y me salió por apenas algo más de 3 Euros.

    Saludos!
    Esta la he probado con trapo y todo y me resbala...he pedido una el otro dia. en cuanto me llegue os cuento.

    muchas gracias compadres

    Un saludo.

    Cita Iniciado por jdp golf IV Ver Mensaje
    Yo lo que hago es poner una paño (tela) sobre la tapa y luego le doy con la de fleje, que es la que tengo. Aprieto a mano

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno pues me ha llegado la llave original y ha funcionado a la perfección!!!

    Muchas gracias nacsand.

    He hecho cambio de filtros y de aceite pero creo que tengo un problema grave.

    Aflojando e tornillo del carter estaba durísimo. y luego cuando he ido a apretarlo, al tratar de dejarlo en la misma posición (hice marcas porque no tengo dinamométrica) estaba demasiado suelto...he apretado un poco más y de repente la resistencia a disminuido. en ese momento he parado claro.

    Me parece que algún mecánico la pasó de rosca y luego es como si la hubieran pegado. ¿es eso posible?

    Tengo que comprobar si fuga o no pero se puede pegar con algo?

    Alguien sabe cómo pegarlo?

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarinbull Ver Mensaje
    Bueno pues me ha llegado la llave original y ha funcionado a la perfección!!!

    Muchas gracias nacsand.

    He hecho cambio de filtros y de aceite pero creo que tengo un problema grave.

    Aflojando e tornillo del carter estaba durísimo. y luego cuando he ido a apretarlo, al tratar de dejarlo en la misma posición (hice marcas porque no tengo dinamométrica) estaba demasiado suelto...he apretado un poco más y de repente la resistencia a disminuido. en ese momento he parado claro.

    Me parece que algún mecánico la pasó de rosca y luego es como si la hubieran pegado. ¿es eso posible?

    Tengo que comprobar si fuga o no pero se puede pegar con algo?

    Alguien sabe cómo pegarlo?
    Me temo que te has comido los hilos de la rosca del carter. Si no te fuga, tienes suerte, pero seguro que en el próximo cambio al sacar el tornillo verás los hilos de aluminio pegados a la rosca del tornillo. te tocará ponerle un helicoy.

    Saludos.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 16904
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    76
    Coche
    A3 8L. 1.9 tdi. Motor AHF. 356.000km.
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Yo tambien me temo eso
    Ya lo conocia. Lo use para "arreglar" una rosca de una moto antigua cuando tenia 17 años.
    Termine destrozandolo y no consegui nada.
    Ahora he leido por internet que es muy facil... Solo hay que hacer el agujero mas grande con una broca!!! Y luego volver a hacer la rosca!!! BUA eso es imposible.
    He encontrado un taller que me lo arreglaria. Me van a a mandar un presupuesto, lo msimo del susto busco un carter nuevo o le echo webs y me lanzo a por un helicoy!!!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues al igual que cuando tenemos razon lo decimos cuando no se tiene tambien se dice. Estaba equivocado con lo de la llave, pensé que no la sacabas.

    Lo de las roscas si tienes espacio es una cosa no muy costosa, ademas de que al hacer roscas nuevas y mas grande el tornillo ya es mas dificil que te vuelva a pasar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •