Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: acerca de util necesario para distribucion ASV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado acerca de util necesario para distribucion ASV

    hola de nuevo.
    pronto (lo mismo mañana que dentro de dos meses) me liare al cambio de la distribucion, es mi primera vez pero conozco perfectamente los riesgos.
    tengo disponible taller, elevador y utiles pero tengo una duda.
    he visto que para mi motor que es un 1.9 TDI 110 ASV, se utiliza el util con forma de "E" para que me entendais, pero en el juego que tengo disponible, para mi motor corresponde con el DT.4749 de la siguiente foto [/URL]
    y mi pregunta es, ¿ese va en el lado contrario del la bomba de vacio en el arbol de levas?¿abriendo tambien la tapa o no?
    gracias de nuevo por adelantado.
    Última edición por suso1400; 27/02/2013 a las 12:06

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Ese útil va en el lado de la bomba de vacío, has de sacar ésta y ponerlo en la ranura del árbol de levas con posición cilindro 1-PMS, o sea, cigüeñal calado con la marca del volante motor coincidiendo con la flechita de la campana del cambio, y bomba de inyección calada con el útil VAG 3359, o un pasador de 6 mm, te vale una broca de esta misma medida. Has de sacar la tapa de balancines y después la bomba de vacío. Por cierto no has puesto la foto o no se ve.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Ese útil va en el lado de la bomba de vacío, has de sacar ésta y ponerlo en la ranura del árbol de levas con posición cilindro 1-PMS, o sea, cigüeñal calado con la marca del volante motor coincidiendo con la flechita de la campana del cambio, y bomba de inyección calada con el útil VAG 3359, o un pasador de 6 mm, te vale una broca de esta misma medida. Has de sacar la tapa de balancines y después la bomba de vacío. Por cierto no has puesto la foto o no se ve.
    Buen lapsus la habia olvidado!
    ¿Entonces el util que yo tengo va en el mismo sitio? Porque ahi donde me dices va el util con forma de "E"

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No, ahora que veo la foto, no va en el lado de la bomba de vacío, te había entendido mal, disculpa. Va en el lado de la polea, pero ¿podrías poner el útil en realidad, sin estar dibujado? Es que así te puedo explicar mejor cómo va. Gracias.
    Edito: No hace falta que me lo pongas, ya he buscado una foto, pero a mí ese útil me parece un extractor de la polea. ¿De dónde has sacado la información que dice que es el que sustituye al que tien forma de E?
    Última edición por Davizote; 27/02/2013 a las 12:26
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No, ahora que veo la foto, no va en el lado de la bomba de vacío, te había entendido mal, disculpa. Va en el lado de la polea, pero ¿podrías poner el útil en realidad, sin estar dibujado? Es que así te puedo explicar mejor cómo va. Gracias.
    Gracias por tu respuesta.
    Ahora mismo no lo tengo delante pero en cuanto pueda le echo una foto y la subo.
    Edito: acabo de ver lo que has editado.
    Habra sido fallo mio al ver la documentacion de los utiles entonces y ya me estaba haciendo un lio.
    Gracias de nuevo.
    Voy a comprobarlo de nuevo
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Última edición por suso1400; 27/02/2013 a las 12:32

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por suso1400 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    Ahora mismo no lo tengo delante pero en cuanto pueda le echo una foto y la subo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    No hace falta, ya he buscado la foto, pero como digo en mi anterior mensaje, que he editado ¿cómo sabes que ese útil sustituye a la E que se mete en la ranura del árbol? A mí me parece más un extractor de la polea.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No hace falta, ya he buscado la foto, pero como digo en mi anterior mensaje, que he editado ¿cómo sabes que ese útil sustituye a la E que se mete en la ranura del árbol? A mí me parece más un extractor de la polea.
    No se si has visto pero por si acaso, edite mi mensaje anterior

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Este es el útil que yo tengo, es para los 1.9 con bomba rotativa, es el que tiene forma de E.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y el que comenta el compañero suso, yo creo que no es un extractor David, creo que se coge a la culata por los dos colisos en estos taladros roscados.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al ver el dibujo del útil, me he acordado que hace unos días vi una foto en el foro de un útil como este, he estado buscando pero no la he encontrado.


    Saludos

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Este es el útil que yo tengo, es para los 1.9 con bomba rotativa, es el que tiene forma de E.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y el que comenta el compañero suso, yo creo que no es un extractor David, creo que se coge a la culata por los dos colisos en estos taladros roscados.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al ver el dibujo del útil, me he acordado que hace unos días vi una foto en el foro de un útil como este, he estado buscando pero no la he encontrado.


    Saludos
    Eso creo que es, me acaban de comentar que con ese bloqueo el arbol de levas sin abrir tapa

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Última edición por suso1400; 27/02/2013 a las 15:59

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Pues seguro que va así, pues por el lado de la polea no se puede bloquear en ese motor, pues la polea hay que desclavarla del cono del árbol de levas.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •