Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: acerca de util necesario para distribucion ASV

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Efectívamente, se debe poner el útil sin sacar la tapa, metiendo el mismo por esos agujeros señalados con las flechas, sacando solamente la bomba de vacío. Yo nunca he utilizado ese útil, pero debe ser así.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17073
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI ALH
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En efecto, queda como en la siguiente foto, yo usé ese útil cuando hice la distribución y es bastante cómodo ya que te evita tener que quitar la tapa de balancines.


  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, si es que soy unos maquinas!!
    Yo estaba pensando que bloquearia el piñon del arbol de levas, pero segun entiendo hay que desenclavarlo para meter la correa, ¿es asi? ¿y ese piñon habra que marcarlo para que entre en su misma posicion o no tiene otra posicion posible?
    Ya con estas respuestas no tendria ninguna duda y voy con las ideas muy claras para hacer el cambio.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por suso1400 Ver Mensaje
    Muchas gracias, si es que soy unos maquinas!!
    Yo estaba pensando que bloquearia el piñon del arbol de levas, pero segun entiendo hay que desenclavarlo para meter la correa, ¿es asi? ¿y ese piñon habra que marcarlo para que entre en su misma posicion o no tiene otra posicion posible?
    Ya con estas respuestas no tendria ninguna duda y voy con las ideas muy claras para hacer el cambio.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    El árbol de levas en la parte de la polea es cónico, se desclava una vez calada la distribución,(Bloqueada bomba inyectora, y árbol de levas con sus respectivos útiles).

    Se afloja una vuelta el tornillo central del árbol de levas para desclavar la polea y que gire loca, y se aflojan los tres tornillos de la polea de la bomba inyectora, el del centro ni tocarlo. (Girará la polea de la bomba en los colisos).
    De esta forma tenemos bloqueados bomba inyectora y árbol de levas, pero sus poleas se pueden mover, de esta forma a la hora de tensar la correa, la tensión se repartirá por todos los tramos entre las poleas al estar estas sueltas, pero la distribución no se habrá movido, una vez tensada la correa, aprietas los tornillos, el central del árbol, y los tres de la bomba, y retiras los útiles, si no se hace así, la correa no se tensa igual por todos los tramos variando así el calado.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 27/02/2013 a las 18:15

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    El árbol de levas en la parte de la polea es cónico, se desclava una vez calada la distribución,(Bloqueada bomba inyectora, y árbol de levas con sus respectivos útiles).

    Se afloja una vuelta el tornillo central del árbol de levas para desclavar la polea y que gire loca, y se aflojan los tres tornillos de la polea de la bomba inyectora, el del centro ni tocarlo. (Girará la polea de la bomba en los colisos).
    De esta forma tenemos bloqueados bomba inyectora y árbol de levas, pero sus poleas se pueden mover, de esta forma a la hora de tensar la correa, la tensión se repartirá por todos los tramos entre las poleas al estar estas sueltas, pero la distribución no se habrá movido, una vez tensada la correa, aprietas los tornillos, el central del árbol, y los tres de la bomba, y retiras los útiles, si no se hace así, la correa no se tensa igual por todos los tramos variando así el calado.

    Saludos.
    Una respuesta de 10!!todo claro y preparado.
    Muchas gracias a todos, estoy eternamente agradecido, cuando paseis por pamplona os pago unas birras

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si luego tengo algo de tiempo y subo unas fotos que tengo de un cambio de distribución de este motor, por si te sirve de ayuda a ti o a alguien mas.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17073
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI ALH
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo te recomiendo, si el inglés no es un problema, que le des una vuelta al siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es para un ALH, pero es exáctamente igual que el ASV a la hora de hacer la distribución y es el manual mas completo que encontré en internet(me leí unos cuantos) ya que indica los útiles, herramientas, tornillos a cambiar, pares de apriete y las fotos son muy descriptivas, casi no te hace falta leer. Para la parte2(montaje) hay que registrarse como te pone al final.

    Es importante tenerlo todo claro antes de ponerse manos a la obra así que si tienes alguna duda mas tras ver el enlace, aquí estamos.

    Saludos.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    A ver si luego tengo algo de tiempo y subo unas fotos que tengo de un cambio de distribución de este motor, por si te sirve de ayuda a ti o a alguien mas.

    Cita Iniciado por Gallard Ver Mensaje
    Yo te recomiendo, si el inglés no es un problema, que le des una vuelta al siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es para un ALH, pero es exáctamente igual que el ASV a la hora de hacer la distribución y es el manual mas completo que encontré en internet(me leí unos cuantos) ya que indica los útiles, herramientas, tornillos a cambiar, pares de apriete y las fotos son muy descriptivas, casi no te hace falta leer. Para la parte2(montaje) hay que registrarse como te pone al final.

    Es importante tenerlo todo claro antes de ponerse manos a la obra así que si tienes alguna duda mas tras ver el enlace, aquí estamos.

    Saludos.
    le voy a echar un ojo, gracias!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •