Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Oficial: Lamborghini Veneno 2013

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Oficial: Lamborghini Veneno 2013

    Lamborghini Veneno: el coche de los tres millones de euros

    Lamborghini, una de las marcas del todopoderoso Grupo VW, cumple 50 años y lo ha festejado con el Veneno. Sin duda, el mejor coche fabricado en su historia y casi un carreras- cliente homologado para la calle por los elementos mecánicos usados (motor, suspensiones o cambio), la aerodinámica y los materiales en los que está construido.

    El nombre escogido se basa, como es costumbre en una marca cuyo logo es un toro, en el mundo de la tauromaquia. Así, Veneno es el nombre de uno de los ‘morlacos’ más fuerte, agresivo y rápido de la Historia, tristemente famoso también por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

    También el coche tiene ‘mala leche’, aunque en este caso procede delmotor V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos, en el que se ha mejorado la termodinámica, incrementado el régimen máximo y reducido la contrapresión del escape (es decir, más ruido pero también más caballos). Este motor va asociado a un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Las prestaciones del coche apabullan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

    Aerodinámica ejemplar

    No obstante, el Veneno es todavía más espectacular por sus formas, nada gratuitas, y por los materiales. De modo que su carrocería repleta de apéndices, tomas de aire, difusores o alerones (incluso uno de tipo tiburón que prolonga la cubierta del techo) resulta un prodigio de la aerodinámica. Se busca, sobre todo, incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas y en frenada y también refrigerar al máximo elementos como el motor o los frenos.

    Por ejemplo, las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) llevan perforada la parte más externa del anillo, lo que permite crear una turbulencia que refrigera los discos. Y eso que se trata de unos carísimos discos carbono cerámicos. Como en los coches de competición, las llantas van sujetas por una sola tuerca mientras que las suspensiones son del tipo pushrod, como en los monoplazas.

    Lamborghini, experta en el empleo de materiales de última generación, ha aplicado esos conocimientos construyendo tanto el chasis monocasco como la carrocería en fibra de carbono, añadiendo aluminio para los subchasis delantero y trasero, y las suspensiones, mientras que en el interior se ha patentado el empleo de otros nuevos para la construcción de los asientos o para los revestimientos de todo el habitáculo. Se trata de un tejido de fibra de carbono (CarbonSkin se llama) que se empapa con una resina especial que estabiliza la estructura de la fibra, pero lo hace muy flexible, de modo que se ajusta a cualquier forma y ahorra kilos.

    Una relación peso-potencia espectacularmente bajo

    En cuanto al diseño de la propia cabina, el cuadro de instrumentos ha sido completamente rediseñado para parecerse al de un coche de carreras e incluye mediciones con las de las fuerzas G.

    El uso sistemático de fibra de carbono consigue dejar el peso en seco en sólo 1.450 kilogramos, incluyendo un equipo de seguridad con varios airbags y control de estabilidad programable. Aquel dato supone 125 kilos menos que el ya ligero Aventador, lo que deja larelación peso potencia baje hasta sólo 1,93 kilos por caballo.
    El Veneno Lamborghini cumple todos los requisitos de seguridad y de registro en todo el mundo, y naturalmente también incorpora un complemento completo de los sistemas de seguridad de airbag a través del sistema de manipulación adaptado ESP. fibra de carbono que domina el interior del Veneno Lamborghini.

    Aparte del coche que se ha mostrado en el Salón de Ginebra, pintado en un exclusivo color único y que conservará la marca para seguir estudiando nuevas evoluciones, se construirán otras tres unidades, que ya han sido vendidas. Cada una de ellas irá pintado en uno de los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), reforzando su exclusividad. Cada una de ellas ha costado tres millones de euros, impuestos aparte.



















    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a boker Por Este Mensaje:


  3. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Pero quien se va a comprar eso? Da repelus con tanta escama y lineas afiladas...parece un monstruo de esos que aparecen bajo la cama de los críos. ..

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de ibrahin77
    Nº de Usuario: 17038
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2012
    Ubicación
    Haciendo kilometros...
    Mensajes
    312
    Coche
    Golf V 2.0 tdi 140 cv Gt sport
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Mira, el que utilizo para ir al super

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Mas bien tiene pinta de Transformer,jajaja

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  6. #5
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    A mi, particularmente, me gusta.

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Pero quien se va a comprar eso? Da repelus con tanta escama y lineas afiladas...parece un monstruo de esos que aparecen bajo la cama de los críos. ..

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    No sé quiénes habrán sido, pero las 3 unidades que se van a fabricar ya están vendidas.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usermaat Ver Mensaje
    A mi, particularmente, me gusta.



    No sé quiénes habrán sido, pero las 3 unidades que se van a fabricar ya están vendidas.
    Hay enfermos de la exclusividad..con pasta...que solo por saber que solo 3 podrán tenerlo...se lo compran..aunque no les guste.

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    pues a mi no me inportaría montarme y oir como ruge ese motor

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de davids_yo
    Nº de Usuario: 203
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    509
    Coche
    Kona EV 150kw Style Mondeo 2.0 150 at8 titanium
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kirin Ver Mensaje
    pues a mi no me inportaría montarme y oir como ruge ese motor
    Serás el primero que suba en cuanto lo reciba...
    Vw Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.cargadito de tonterias.... + los aireadores del B7 y en proyecto el climatizador del nuevo CC
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ahora con un Ford Mondeo Titanium Powershift 2.0 TDCI 150 (mierdeo edition)....

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de chico1263
    Nº de Usuario: 12519
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    213
    Coche
    Touran TDI 1.6 COMFO Rep-109,4KW Motor CAYC MAW Con 120.000 Km.
    Gracias
    98
    Agradecido 32 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Es perfecto como utilitario .
    Desde luego seria una pasada probarlo en un circuito.

    Creo que seria el único sitio donde deberia circular.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de placi_tsi
    Nº de Usuario: 16798
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2012
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    177
    Coche
    vw golf v gt tsi
    Gracias
    13
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    feten! quien pudiera pillarlo aunque fuera una vuelta al barrio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •