Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Distribucion AFN

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Distribucion AFN

    Muy buenas

    Tengo que hacer varios arreglillos en el coche de mi padre y entre otras cosas, esta la distribucion.

    Es un passat 1.9 tdi 110 AFN del año 98

    He comprobado el timing esta tarde y pese a tener 230 mil kms, solo oscila de 2 a 3 puntos, por lo que voy a mantener el piñon del cigueñal sin tocar ( es el de origen aun)

    La duda que tengo, es donde se mira el punto de este motor, si lleva registro en la campana del cambio como en los motores transversales

    Y otra duda es como se les regula el timing a los que no llevan la polea regulable en la bomba, pues esta un poco bajo ( 35) y quiero dejarlo cerca de 70.

    Hoy tambien le estube cambiando el ventilador del aire acondicionado ( fallo tipico en estos motores), por los repuestos de aqui ninguno bajaba de 200 euros y al final he comprado todo el material, como siempre, en mister auto ( Gracias Rai por aconsejarme) hemos pagado por el 68 euros puesto en casa

    Al final he pedido

    Kit distribucion gates
    Bomba de agua dolz ( la vez anterior, hace 80 mil kms, que hubo que levantar la culata por que cogia presion no se cambio, tiremos de repuestos originales y la broma en material solo, entre distribucion, juntas, tornillos y la rectificadora nos metimos en casi 1000 euros)
    Rodamiento trasero con el buje incluido, ya le cambie hace unos 1000 kms el otro trasero y ahora empezo este a meter un poco de ruido
    Tensor de la correa auxiliar del aire acondicionado gates ( el rodamiento viejo, metalico por cierto, que nunca lo habia visto, tiene un poco de holgura que vimos hoy y tenia un pequeño ruido a ralenti molesto, asi que lo hemos pedido tambien
    Y una rotula de direccion trw que tiene un poco de juego

    Todo ello por 250 euros puesto en casa
    Última edición por Evolution; 06/03/2013 a las 21:42

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Te paso unos enlaces que te pueden servir:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias.

    En el primer y segundo link no veo donde se cala el cigueñal exactamente y en el tercero el motor se cala de diferente manera con el util de bloquear el piñon por lo que no me sirve pero gracias de todas formas

    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18430
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2013
    Ubicación
    Ast
    Mensajes
    106
    Coche
    Leon 1.9 TDI 110
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    nadie sabe donde se mira la marca del cigueñal?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo en este mismo momento estaba buscando a ver si te encuentro algo, pero no tengo ninguna foto. Por lo que he podido leer, por la parte de arriba de la ventana del volante tiene un plastico tipo de tapon allen de 17 , que se retira, y parece ser que con un espejito se ve la marca, que es una raya o un punto que al parecer debe coincidir con la punta que va en el envolvente del cambio. Es algo dificultosa de ver

    Mira, ya he encontrado algo. Hay un post de un AFN en el que el compañero nacsand muestra una foto, creo que es lo que buscas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por kirin; 07/03/2013 a las 14:29

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Evolution Ver Mensaje
    Gracias.

    En el primer y segundo link no veo donde se cala el cigueñal exactamente y en el tercero el motor se cala de diferente manera con el util de bloquear el piñon por lo que no me sirve pero gracias de todas formas

    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
    En ese motor no hace falta calar el cigueñal.

    Cita Iniciado por Evolution Ver Mensaje
    nadie sabe donde se mira la marca del cigueñal?
    Se ve a traves de la ventana que deja ver el volante de inercia.

    Te paso un link.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos.



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  7. #7
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kirin Ver Mensaje
    Te paso unos enlaces que te pueden servir:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    kIRIN, en este enlace q pones, enlazan a otro foro en el q cuelgan un manual cojonudo : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero en el q veo un error BASTANTE importante.Y es que una vez q procede al montaje de la nueva correa, PRIMERO APRIETA el piñon del arbol de levas, y despues tensa la correa. Error, es justo al reves.Hay q dejar el pilñon aproximado pero sin apretar, para q gire loco y se de un buen tensado.

    Evo, en cuanto a donde se mira el punto de calado en PMS del cilindro uno, imagino q sera como en mi AHU , tio, aqui:

    Hay q hacer coincidir la punta del agujero en la campana del cambio, con una rallita casi insignificante del volante motor.( como este oxidado te cagas). Y para localizarla la primera vez es dificil porq el mas minimo movimiento de llave en el piñon del cigueñal o en el accionamiento de una rueda con la quinta metida, se traduce en q por ese agujero para el volante a toda hostia, jaja.

    Cuarta foto de este enlace tio: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Última edición por Raitán; 07/03/2013 a las 19:14

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Ahí se cala, segun te han dicho, en la parte superior de la caja de cambios, veras un tapón, lo quitas y ya puedes ver la marca en el volante.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •