Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 113

Tema: Ya esta listo el borrador del nuevo Reglamento General de Circulacion.-

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Sonar
    Nº de Usuario: 1389
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473
    Coche
    VW GOLF
    Gracias
    27
    Agradecido 31 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    No se si van a recaudar tanto. Con el precio de la gasolina, la gente no creo que corra tanto como en épocas anteriores. Al menos la autopistas que utilizo la gente va como mucho a 90-100km/h cuando el limite es de 120.

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    VW Golf V Sportline: Negro mágico, alerón GTI, pedalier GTI, umbrales de puertas GTI, volante multifunción GTI, taloneras GTI, lunas tintadas solarcheck, luces aperturas de puertas, luces tirador interior puertas, pilotos .: R32, faros xenón OEM, suspensión Bilstein B8 y muelles KW, RNS 510...

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Al fin y al cabo, en tema de detectores ya eran ilegales hace dos años y tiempo atras era cuando mas detectores se vendian, al final, sera ,si sale, falta leve y merece la pena con equipos indetectables

    Sobre los de los niños...ja, me rio yo y va a poner al niño hacia atras su PM pues, si quiere, que se maree y vomite en su coche el listo de la DGT y la lista de la directora que tenemos ahora, como se nota que no deben tener niños!!!!!

  3. #33
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca he sido partidario de generalizar ya que no podemos meter a todos ni a todo en el mismo saco. Estoy de acuerdo en que hay carreteras en las que se debe bajar la velocidad, pero no se puede hacer con todas sin un estudio, porque al final nos encontraremos con situaciones ridículas. De lo que he leído del borrador, quizás lo más absurdo puede ser esto:

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.
    y digo ridícula porque si no he leído mal, si esto finalmente se impone, entonces tendré que tener cuidado para no saltarme los límites de velocidad todos los fines de semana con la bici !!
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje

    y digo ridícula porque si no he leído mal, si esto finalmente se impone, entonces tendré que tener cuidado para no saltarme los límites de velocidad todos los fines de semana con la bici !!
    OTdiS irás en la bici sino se sacan de la manga el carné de la bici a un precio asequible , porque estos son capaces de ponerlo y a un buen precio para que no haya tantos muertos en las carreteras, porque según ellos el carné sería para eso.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Nunca he sido partidario de generalizar ya que no podemos meter a todos ni a todo en el mismo saco. Estoy de acuerdo en que hay carreteras en las que se debe bajar la velocidad, pero no se puede hacer con todas sin un estudio, porque al final nos encontraremos con situaciones ridículas. De lo que he leído del borrador, quizás lo más absurdo puede ser esto:



    y digo ridícula porque si no he leído mal, si esto finalmente se impone, entonces tendré que tener cuidado para no saltarme los límites de velocidad todos los fines de semana con la bici !!
    No es por malmeter, pero si pones la bici a 50 km/h ya estás incumpliendo el código, independientemente del límite de la vía.

    Por otra parte veo lógico que las carreteras sin línea central tengan un límite de velocidad inferior a las que tienen dicha línea.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No hay ninguna normativa qie te prohíba ir a 50km/h en bici. Es más, hasta donde yo recuerdo, las bocos pueden superar el límote de velpcidad em aquellas zonas en las qie sea recomendable. Básicamente em bajadas largas muy pronunciadas.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #37
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    No es por malmeter, pero si pones la bici a 50 km/h ya estás incumpliendo el código, independientemente del límite de la vía.
    Pues vas a tener razón, con mi comentario quería resaltar lo ridículo de la norma comparándolo con algo que en principio no corre pero sin darme cuenta que el sin sentido también afecta a la normativa de las bicicletas. Investigando un poco por internet he sacado esta norma de tráfico:

    - La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre ha de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circula.

    la cual choca con esta otra:

    - En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha.

    Suelo montar bastante tanto por montaña como por carretera. Pues bien, aunque con una bici de montaña es complicado alcanzar esos 45 km/h con una de carretera es muy fácil.

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Por otra parte veo lógico que las carreteras sin línea central tengan un límite de velocidad inferior a las que tienen dicha línea.
    Sí pero volvemos a lo comentaba antes: no se debe generalizar. Está claro que por carreteras sin línea central se debe circular a menor velocidad que por las que sí la tienen, pero 50 km/h no será muy poco para algunos casos concretos??? Y vuelvo a poner el ejemplo anterior: si con una bici tienes que ir atento para no superar el límite con un coche se tendrá que bajar un puerto en segunda velocidad y frenando constantemente.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No hay ninguna normativa qie te prohíba ir a 50km/h en bici. Es más, hasta donde yo recuerdo, las bocos pueden superar el límote de velpcidad em aquellas zonas en las qie sea recomendable. Básicamente em bajadas largas muy pronunciadas.
    Si la hay, en el reglamento general de circulación.
    Las bicis no pueden superar la velocidad máxima de la vía por la que circulan. Lo que pueden es, en casos en los que las condiciones de la vía y el tráfico lo permitan/recomienden, superar su propia velocidad máxima ( los 45). Pero siguen limitados por la velocidad máxima permitida en la vía.

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Pues vas a tener razón, con mi comentario quería resaltar lo ridículo de la norma comparándolo con algo que en principio no corre pero sin darme cuenta que el sin sentido también afecta a la normativa de las bicicletas. Investigando un poco por internet he sacado esta norma de tráfico:

    - La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre ha de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circula.

    la cual choca con esta otra:

    - En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha.

    Suelo montar bastante tanto por montaña como por carretera. Pues bien, aunque con una bici de montaña es complicado alcanzar esos 45 km/h con una de carretera es muy fácil.


    Sí pero volvemos a lo comentaba antes: no se debe generalizar. Está claro que por carreteras sin línea central se debe circular a menor velocidad que por las que sí la tienen, pero 50 km/h no será muy poco para algunos casos concretos??? Y vuelvo a poner el ejemplo anterior: si con una bici tienes que ir atento para no superar el límite con un coche se tendrá que bajar un puerto en segunda velocidad y frenando constantemente.
    Yo también he revisado el reglamento, la contradicción mayor es que, como he puesto antes, la velocidad máxima de las bicicletas queda en parte anulada al permitirte ir más rápido en determinadas zonas.
    Este nuevo reglamento trae bastantes cambios para los ciclistas, veremos en qué queda.

    Sobre las carreteras sin pintar, pues probablemente las que tu utilizas habitualmente no se parecen a las que conozco yo. Tienes razón en que no se puede generalizar.
    Pero creo que la norma permite modificaciones puntuales de esos límites, supongo que dependerá de los dedos de frente que tenga el responsable de cada zona.



    Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  9. #39
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Pero creo que la norma permite modificaciones puntuales de esos límites, supongo que dependerá de los dedos de frente que tenga el responsable de cada zona.
    Y es precisamente esto lo que más miedo me da.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Corrijo, tenéis razón. Efectivamente las bicis tienen la velocidad limitada a 45km/h exceptuando aquellas bajadas largas y pronunciadas en las que, por seguridad, sea recomendable superar esa velocidad. Lo cual es una perrería porque a veces supero esa velocidad circulando por ciudad, jajaja! Creo que mi record está en unos 65km/h y porque me frenaba un coche que iba delante (y no es coña). Menos mal que no tengo bici de carretera, porque si no estoy en el calabozo, jajaja!

    P.D. Pido disculpas por la ortografía del mensaje anterior, lo escribí desde el móvil a toda leche y ahora me duelen los ojos cuando lo veo...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •