Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: Se me para el coche

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18940
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    181
    Coche
    Golf IV tdi 25 aniversario 1.9 101 cv ATD Audi A3 8p 2.0 Tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Se me para el coche

    Hola amigos,

    Se me para el coche. Normalmente se me para al poco de arrancar, menos de un minuto.
    Es un fallo intermitente, una o dos veces al mes y no todos los meses.
    Al intentar arrancar, no arranca, le cuesta un ratito, y siempre con el pedal de gas a fondo, sino no arranca. Parece que se queda sin gasolina y se para. Cuando se para se queda el piloto de batería encendido, el resto del cuadro apagado.
    He cambiado el relé 109, he comprado el espray anti-humedades y le he dado a todos los relés de debajo del volante.
    Creía que lo tenía solucionado, daba por sentado que se debía al famoso relé 109.
    Ese relé lo puse nuevo y además lo fijé con una brida a la base, para asegurar que no fallase la conexión. Pues bien el otro día se me paro el motor, 2 veces, al salir del trabajo y al salir de un parking, en un intervalo de media hora. Hoy se me ha parado a los 4 minutos circulando!!!

    Me han comentado que el fallo puede ser por la válvula anti-retorno. Que si esta válvula no cierra el circuito al parar el motor, coge aire, y que por eso se para al poco de arrancar. Entonces cuando intento arrancar y piso el acelerador a fondo, al rato llega de nuevo el gasoil y arranca.

    Lo único que tenía comprobadísimo es que si se para, lo hace en menos de un minuto después de arrancar, o unos 100 metros si muevo el coche. (Cada día espero un minuto antes de salir). Menos hoy, 4 minutos de reloj y se me ha parado.

    Parece que efectivamente se para al no tener gasoil, ¿pero cuál es el motivo?

    ¿Alguien sabe algo sobre esa válvula? ¿Es fácil de cambiar? ¿Cuánto cuesta? ¿Puede ser algún sensor?
    También me han comentado que puede ser el sensor del volante motor o algo así, que si el sensor falla, se para el motor.
    El vag-com no da error, lo he tenido una semana en el concesionario y no han visto nada, a ellos no les ha fallado.
    Es un 1.9 TDI del año 2000 ( IV)

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas y bienvenido.

    Puedes pasarte por el post de presentaciones que está en el apartado de OFF-TOPIC.

    Como bien te han dicho...hay compañeros que han tenido problema con la antiretorno..pues se le descebaba el circuito.

    Esa valvula va encima del filtro de gasoil...es como una anilla redonda metálica. Esa pieza depende el sitio...te puede costar cuatro chavos..o 20€...pero su sustitución es sencilla.

    Casi seguro que es eso..que entre aire en el circuito de gasoil. Pero a ver qué te dicen otros compañeros.

    Como ya te dije..pásate por el post de presentaciones. Está bien visto por aquí empezar así en éste gran foro.

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien pienso en la valvula antirretorno del filtro de gasoil, es sencilla de cambiar, quitas una anilla y tiras hacia arriba.
    Puede que coja aire el circuito y por eso se descebe.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a eltren Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    esa valvula que decís, no es antirretorno!!! es termica!!! y si que puede descebarse por ahi....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18940
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    181
    Coche
    Golf IV tdi 25 aniversario 1.9 101 cv ATD Audi A3 8p 2.0 Tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo mucho de mecánica, pero me explicaron que la válvula antirretorno sirve para que cuando tu paras el motor, el gasoil se quede en el circuito y no retorne al deposito.
    También me han explicado que la secuencia de arranque del motor que es la siguiente, a ver si estáis de acuerdo y se puede deducir algo:

    Primero le das al contacto, se encienden las luces del cuadro, se calienta la bobina, etc, y la bomba inyecta gasoil al circuito. Cuando accionas el arranque y la batería actúa para arrancar el motor, la bomba se desconecta momentáneamente para centrar toda la fuerza de la batería en el arranque. Con el motor ya arrancado, la bomba se activa otra vez.

    Bien, hasta el día de hoy yo pensaba que el me fallaba el ultimo paso, que la bomba no volvía a funcionar y que cuando el motor se consumía el gasoil del circuito se paraba. normalmente se me paraba a los 30-60 segundos de arrancar, 100 metros si movía el coche. Nunca se me había parado después de un rato circulando. ç

    Pero hoy, se me ha parado a los 4 minutos circulando. 2 minutos mas y me pilla en medio de la autopista a 120 y por la izquierda..

    No se, es toda la información que tengo por el momento, y ahora ya voy acojonado!

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    esa válvula que decís, no es antirretorno!!! es térmica!!! y si que puede descebarse por ahi....
    Positivo, toda la razón del mundo, yo también creía hasta hace poco que servía de anti-retorno, pero no es así. salu2
    Última edición por codi31; 12/03/2013 a las 13:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    el problema puede pasar por lo que dice codi. si está obstruido el filtro del deposito, no pasará suficiente gasoil, y en cuanto la bomba inyectora demande mas de lo que pueda pasar a traves del filtro, el coche se parará...

    puedes hacer una prueba (no se hasta que punto será fiable, pero por probar no pierdes nada) a ver si mejora algo tu problema y se mantiene el coche mas tiempo arrancado... llena el deposito hasta arriba y circula a punta de gas y nos cuentas si se mantiene mas tiempo arrancado..

    el filtro de gasoil cuantos kilometros y tiempo tiene??

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han comentado;

    1º comprobar filtro de combustible
    2º comprobar el funcionamiento de la prebomba y su rele si es que la lleva, algunos modelos de esa época no la llevaban. Si miras la placa porta-reles debajo del volante y ves un rele con el número 53 es que entonces la lleva instalada.
    3º Comprobar electroválvula para el corte de combustible N109 y su cableado en la bomba de inyección.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a nacsand Por Este Mensaje:

    ramonet (09/03/2013)

  15. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18940
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    181
    Coche
    Golf IV tdi 25 aniversario 1.9 101 cv ATD Audi A3 8p 2.0 Tdi
    Gracias
    20
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
    Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
    Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
    ¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
    Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
    Un saludo!

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonet Ver Mensaje
    Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
    Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
    Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
    ¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
    Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
    Un saludo!
    Ese ruido a chasquido es el que se oye al apagar el motor..que es cuando la mariposa de apagado suave cierra la admisión para apagar el motor..y luego vuelve a su posición... Mendicante un engranaje electromecánico.

    Cuando pones la llave en posición 1 de chequeo de testigos.. Ahí debes oír un zumbido como un remolino...que es la bomba del deposito enviando gasoil hacia delante.

    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •