Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Limpieza de turbo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado Limpieza de turbo

    Hola me he puesto a desmontar el turbo para limpiar la geometria que estaba atascada. He seguido el manual que hay en documentos hecho por herrisata . Tengo algunas dudas ya que he observado alguna pequeña holgura en el rotor. No me he atrevido a desmontar ya que luego precisaria un equilibrado y no disponer de recambios. Lo que si precisaria sería la junta 210243 referencia Turbo Master que es la salida aceite y 210293 del multiple de escape . Alguna ayuda ,Gracias. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    Holgura en el rotor buhhhhh eso es chungo ese turbo esta pa pocas ¿es muchaaaaaa?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Bailar no baila pero apretando con fuerza creo que se desplaza unos 0,4mm, bueno hasta que apoya en la caracola de admisión longuitudinalmente no tiene holgura. Tiene mas movimiento hacia un lao que otro, cosa rara, pero a mi me lo parece.
    Desmontaré la caracola de admisión y te precisaré mejor.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal que tengan holgura lateral
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jose77 Por Este Mensaje:

    defcondos (09/03/2013)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
    Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Con que limpies la geometría basta...

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    cualquier desengrasante es bueno ,la cuestión es ¿ hasta donde lo vas a desmontar ?
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    La única forma de limpiar sin desmontar el paquete central y evitar asi tener que hacer el equilibrado, es una limpieza con una lavadora de ultasonidos, el problema es que después tendrás aún más holgura al limpiar el "caramelo" que se forma entre el casquillo y el eje. Lo suyo es que lo desmontes y hagas el cambio de casquillo, juntas, tornillos y demás, esi si, con equilibrado.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  10. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
    Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.
    Tio sinceramente??Crees necesario utilizar esa porqueria8 medio ambiente, tu salud, ect) para limpiar un "simple" turbo?? Un desengrasante normal como te han dicho, cepillo metalico suave y a volar no?? Digo yo vamos, de sobra.

    PD.Es normal q un poco de holgura tenga. no te compliques la vida. limpiale la geometria, montalo y a RODAR! Cuando pete, si es q peta q quizas no pete nunca.Lo mandas a reparar y fuera. Yo acabo de traer de reparar el de un Gt turbo. Al final Eje nuevo, casquillos, equilibrar y demas( En Naredo, en Asturias), 300e. Si te lias tu a abrir, encasquiillar, en piezas 50e o mas, mas leugo llevarlo a equilibrar q te cobraran minimo 150-200 pavos por no haberlo hecho ellos...Te sale ams a cuenta esperar q falle y mandarlo a reparar si es q llega ese dia.

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 18751
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat 2.5 tdi
    Gracias
    15
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí cada maestrillo tiene su librillo, el turbo es muy delicado si lo quieres hacer bien. Sino te silba estilo ambulancia constante el turbo está más o menos bien (para ir pasando). Otra cosa es que seamos un poco paranoicos con él, que todos los que lo hemos desmontado para limpiar lo somos.
    Lo mejor, pagar por su limpieza, si nos lo podemos permitir - suele haber cambio "casquillos", "rodamientos". Es bueno que reflexionemos porque lo desmontamos, si es solo por sobrepresión o por otras causas "ruido", humo blanco,..., y actuar en consecuencia, no se puede darle demasiadas vueltas a lo sencillo.
    Aunque suene a chiste por su "cutrez" en relación a los buenos consejos que te dan, los antiguos "limpia carburadores" -spray- suelen funcionar muy bien para lo "gordo". También como hay gente que asimila su limpieza con la de los carburadores, se sirven por lo tanto de los antiguos trucos con los "liquidillos-caseros" que todo el mundo conoce para los mismos, pero que a mi no me convencen porque un carburador no es un turbo, evidentemente.
    Lo que mejor se come la carbonilla son los "ultrasonidos" y en su defecto productos desengrasantes u otros productos químicos que se "comen" la carbonilla con composiciones tipo "limpia carburador" en spray.
    También algún genio le tiene echado "agua oxigenada" que como todos conocéis en unas determinadas proporciones y condiciones reacciona con la carbonilla, pero,....
    Después de ver las perrerías que tienen hecho algunos (me incluyo) son más duros de lo que parecen.
    Última edición por lentorrotdi; 10/03/2013 a las 15:23

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •