Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Limpieza de turbo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
    Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.

    Déjate de productos raros y compra un simple bote de disolvente universal. Se come la carbonilla que da gusto.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Déjate de productos raros y compra un simple bote de disolvente universal. Se come la carbonilla que da gusto.
    Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.
    Pues muchas gracias a todos y os cuento lo que voy hacer. Por que como bien dice Jose77, todo depende de hasta donde se decide desmontar . Voy a limpiar bien la geometría y la caracola de escape, la de admisión parece bastante limpia. dejaré para mas adelante el juego de casquillos .

    El problema para los no iniciados en el arte de limpieza del turbo, como es mi caso. Es que si sacamos el eje para cambiar los casquillos, que sirven de retenes del aceite, después de montar hay que equilibrar el eje y los rotores. Esto solo es posible con unas maquinas que; y en esto parece que hay una cierta carrera de vueltas, hacen girar el eje del orden de 1000 rpm. hasta 1000000 rpm. Caseva turbos de Valladolid dice en su página que con 3000 RPM ya se puede hacer un muy buen equilibrado, pero os aseguro que he visto en youtube algún video que habla de 1000000 RPm. buscar como turbocharger Balancing Machine.

    Ahora bien esto de los casquillos para que lo cuento, pues es muy simple. El aceite que engrasa y refrigera el eje del turbo puede escapar hacia los tubos de admisión y escape y esto puede acarrear aceite en el catalizador o que el interculer se llene de aceite he incluso se genere carbonilla en la zona culataEGR. En fin creo que es una cagada tener mucha holgura en los casquillos dicen de la EGR pero creo que el turbo también enfanga mucho de aceite todo el aire.
    Perdonar por el tocho he iré poniendo alguna fotillo con el proceso. Solo una cosa mas os adelanto que el coche tenia un ligero silbido a bajas revoluciones y he podio comprobar que la geometría estaba muy atascada.
    Última edición por defcondos; 05/06/2013 a las 14:42

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    yo eso ni lo tocaba,limpia la geometria y punto, solo en caso de consumo de aceite se toca el rotor pero yo lo dejaria en manos cualificadas, pues se puede gripar hasta el motor si no sabes lo que haces
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jose77 Por Este Mensaje:

    defcondos (10/03/2013)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=defcondos;473449] Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.

    Disculpa mi ignorancia pero es que nunca he llevado un colector o un carburador sucio a la tintorería.

    De todos modos, no estaría mal que leyeras la hoja de seguridad de ese producto para ver la posibles interaccíones con metales como el zinc o el aluminio, tan comunes en las piezas de los motores actuales.

  6. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues al final no lleve el cartucho a la tintorería. Si animo de ofender a nadie, pido disculpas . Llevé el cartucho a que lo revisaran , que es como se llama la parte central y lo limpiaron, afinaron y comprobaron que no perdía aceite. tengo alguna duda haber si me podéis ayudar. He comprado un kit de juntas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en el kit la junta que se monta en la salida del engrase es de cartón. Y la usada es de cartón con metal Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. esta junta va aquí Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. me gustaría me dijeran si se puede montar las de cartón sin problemas, el mecánico que me equilibro el cartucho me dio dos de cartón no se si montar las dos juntas pegadas. También tengo dudas sobre los pares de apriete tanto de la rosca de la tubería como de los dos tornillos de la tubería de abajo. Los aprietes de los múltiples se que van a 25 N.
    Última edición por defcondos; 18/03/2013 a las 19:20

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que leyendo esto tengo más dudas que antes.
    Uno quiere utilizar un producto cancerígeno, otro disolvente universal, que se come la carbonilla, las gomas, etc.

    Mi pregunta es, vosotros probais las cosas antes de recomendarlas?
    Me da que no. Es muy fácil probar con las cosas de los demás!!
    En fin....es que a mi estás cosas me matan.

    Si este señor mete el turbo en disolvente universal, se pueda sin turbo. Parece mentira que nos preocupemos tanto de limpiarlo y tan poco de cuidarlo.

    Allá cada uno.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.



    Eso no significa que sea adecuado para manipular de forma casera, y sobre todo, no implica que sea inocuo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Yo lo devolvía al sitio de donde te lo facilitaron, cosa que además creo que no deberían haber hecho.... pero bueno, allá cada cual.
    Por cierto además de ser veneno puro, reacciona con varios metales.
    Última edición por pablo73; 22/03/2013 a las 12:06
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    La verdad es que leyendo esto tengo más dudas que antes.
    Uno quiere utilizar un producto cancerígeno, otro disolvente universal, que se come la carbonilla, las gomas, etc.

    Mi pregunta es, vosotros probais las cosas antes de recomendarlas?
    Me da que no. Es muy fácil probar con las cosas de los demás!!
    En fin....es que a mi estás cosas me matan.

    Si este señor mete el turbo en disolvente universal, se pueda sin turbo. Parece mentira que nos preocupemos tanto de limpiarlo y tan poco de cuidarlo.

    Allá cada uno.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Ya que tu tienes preguntas, permite que te formule las mias:

    ¿Tu has visto alguna pieza de goma en las caracolas de un turbo?
    ¿Sabes que cualquier pieza de goma del motor de un coche es resistente a los hidrocarburos, sus derivados y disolventes más comunes?

    Por último,

    ¿tienes alguna propuesta mejor?

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de arosamendez
    Nº de Usuario: 17480
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    165
    Coche
    Seat toledoII 1.9tdi ALH
    Gracias
    16
    Agradecido 38 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola todos! yo desmonté el turbo ya ni me acuerdo cuantas veces por el problema de bloqueo de los álaves, (la última vez fué hace dos añitos) me entraba en limp mode, por lo de siempre........ lleno de caca..... desamé las caracolas, los álaves, tódo menos el cuerpo central, desengrasate profesional concentrado, taladro+cepillo de alambre........... máquina de agua a presión (suavizado de la base de los álaves con una lija de agua en un cristal) montar todo comprobar que gira bien todo (turbinas y álaves) montar en el coche, provarlo y llegar a casa otra vez en limp mode,resultó que se me atascaba el turbo a menudo por culpa del pulmón que no devolvía con la fuerza necesaria y sobrepresión y bla blabla.... conseguí un pulmón de un turbo garrett de una mercedes sprinter nunca más fallo (Hasta hoy, eso sí yo recomiendo andar sobre las 2000 rpm´s, ya que si andamos bajo generamos demasiado hollín que es el causante de bloqueos de álaves y demás)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Ya que tu tienes preguntas, permite que te formule las mias:

    ¿Tu has visto alguna pieza de goma en las caracolas de un turbo?
    ¿Sabes que cualquier pieza de goma del motor de un coche es resistente a los hidrocarburos, sus derivados y disolventes más comunes?

    Por último,

    ¿tienes alguna propuesta mejor?
    Sabes realmente que es el disolvente universal?
    Seguro que un turbo no lleva ningún retén de goma por ninguna parte?
    Tu mete el tuyo de disolvente universal y luego me cuentas como sale.

    Yo no tengo propuestas por que nunca lo he hecho, pero si lo hiciera nunca usaría disolvente universal.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •