Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Limpieza de turbo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje


    Yo no tengo propuestas por que nunca lo he hecho.
    No hay mas que decir...

    Ah! si.
    Para tu información: el disolvente universal es una mezcla muy habitual de hidrocarburos aromáticos, cetonas, acetatos, ésteres de glicol y alcoholes.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Desde que se inventó la wikipedia...
    Yo nunca he limpiado un turbo y lo digo, pero no soy el único y tu lo sabes.

    Saludos, por mi parte doy el tema por zanjado

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.
    Pues muchas gracias a todos y os cuento lo que voy hacer. Por que como bien dice Jose77, todo depende de hasta donde se decide desmontar . Voy a limpiar bien la geometría y la caracola de escape, la de admisión parece bastante limpia. dejaré para mas adelante el juego de casquillos .

    El problema para los no iniciados en el arte de limpieza del turbo, como es mi caso. Es que si sacamos el eje para cambiar los casquillos, que sirven de retenes del aceite, después de montar hay que equilibrar el eje y los rotores. Esto solo es posible con unas maquinas que; y en esto parece que hay una cierta carrera de vueltas, hacen girar el eje del orden de 1000 rpm. hasta 1000000 rpm. Caseva turbos de Valladolid dice en su página que con 3000 RPM ya se puede hacer un muy buen equilibrado, pero os aseguro que he visto en youtube algún video que habla de 1000000 RPm. buscar como turbocharger Balancing Machine.

    Ahora bien esto de los casquillos para que lo cuento, pues es muy simple. El aceite que engrasa y refrigera el eje del turbo puede escapar hacia los tubos de admisión y escape y esto puede acarrear aceite en el catalizador o que el interculer se llene de aceite he incluso se genere carbonilla en la zona culataEGR. En fin creo que es una cagada tener mucha holgura en los casquillos dicen de la EGR pero creo que el turbo también enfanga mucho de aceite todo el aire.
    Perdonar por el tocho he iré poniendo alguna fotillo con el proceso. Solo una cosa mas os adelanto que el coche tenia un ligero silbido a bajas revoluciones y he podio comprobar que la geometría estaba muy atascada.
    Hijo mío, UN MILLON de revoluciones sencillamente destrozaría cualquier aparato que conozcamos, aunque sea de titanio laminado con kevlar. Un turbo jamás podrá pasar de las 120000 vueltas, y además... la vibración que lo puede romper se da siempre en una frecuencia armonica determinada.

    S2

    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    defcondos (24/03/2013)

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Eso no significa que sea adecuado para manipular de forma casera, y sobre todo, no implica que sea inocuo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Yo lo devolvía al sitio de donde te lo facilitaron, cosa que además creo que no deberían haber hecho.... pero bueno, allá cada cual.
    Por cierto además de ser veneno puro, reacciona con varios metales.
    Bueno vamos a ver si dejamos de desbarrar aunque también es cierto que he sido yo el primero al escribir cancerígeno en este post. Si nos ponemos pejiguera también podemos decir que no debemos tomar limonada con agua de grifo tratada con hipoclorito ya que se puede producir alguna molécula de cloro y esto acarrea serios problemas. O agua misma con hipoclorito ya que este puede reaccionar con los ácidos del estomago. En fin creo que nos hemos ido del tema . Te aseguro pablo73 que este producto me lo han vendido en un establecimiento donde cualquiera podría comprarlo, es mas fue el dependiente quien me lo aconsejó. Es un producto que no es explosivo como ocurre con los disolventes y gasolinas, y salvo que hay que utilizarlo en lugares muy ventilados no es mas perjudicial que el famoso KH7. P.D. Muchos disolventes, pinturas y pegamentos tiene Tolueno Por cierto quien desee mas información que la que linkeas aquí tienen esta Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Hijo mío, UN MILLON de revoluciones sencillamente destrozaría cualquier aparato que conozcamos, aunque sea de titanio laminado con kevlar. Un turbo jamás podrá pasar de las 120000 vueltas, y además... la vibración que lo puede romper se da siempre en una frecuencia armonica determinada.

    S2

    Enviado desde el móvil!
    Tienes toda la razón, he mezclado churas con merinas la información errónea la saque de este video Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. minuto 2:42 donde aparece un speed sensor a 1000000. En todo caso parece que es el sensor el que es capaz de medir a estas revoluciones, no que la turbina pueda llegar a dar semejantes vueltas. Vuelvo a pedir disculpas por tamaño gazapo Titomontes

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Jaaaajaja, disculpas de nada, que aquí todos nos equivocamos.

    S2

    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Bueno vamos a ver si dejamos de desbarrar aunque también es cierto que he sido yo el primero al escribir cancerígeno en este post. Si nos ponemos pejiguera también podemos decir que no debemos tomar limonada con agua de grifo tratada con hipoclorito ya que se puede producir alguna molécula de cloro y esto acarrea serios problemas. O agua misma con hipoclorito ya que este puede reaccionar con los ácidos del estomago. En fin creo que nos hemos ido del tema . Te aseguro pablo73 que este producto me lo han vendido en un establecimiento donde cualquiera podría comprarlo, es mas fue el dependiente quien me lo aconsejó. Es un producto que no es explosivo como ocurre con los disolventes y gasolinas, y salvo que hay que utilizarlo en lugares muy ventilados no es mas perjudicial que el famoso KH7. P.D. Muchos disolventes, pinturas y pegamentos tiene Tolueno Por cierto quien desee mas información que la que linkeas aquí tienen esta Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Desbarrar?? , oye ,que yo te lo digo para que seas consciente de que lo que tienes entre manos es un producto que para nada es inocuo, ni para la salud, ni para los metales, que por cierto es para lo que tu lo vas o ibas a usar y desde luego, nada que ver con cosas como kh7 por mucho que te empeñes...
    El link que te he pasado es la hoja técnica vigente, y el que has visto tú es un documento que habla poco de sus riesgos y además tiene 15 años. No digo que no sea vigente, pero al menos si que no expone igual los riesgos a la hora de trabajar con él y manipularlo.

    Trabajo en un sitio en el que a menudo se usan productos de este tipo , con hojas técnicas similares a la de este producto, parecidos , o mucho mas peligrosos, y veo las normas de uso y las precauciones que se aplican, y desde luego , son cosas que no se toman a broma, sobre todo cuando en una hoja técnica aparecen cosas relativas a riesgos de cánceres aunque sean poco probables.

    Pero como decía... que allá cada uno. Yo solo intento aconsejar como mejor creo que puedo hacer, y con lo que haría para mí mismo, que para eso estamos aquí.
    Última edición por pablo73; 27/03/2013 a las 14:38
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por lo consejos hoy he arrancado el coche y no va bien. No tengo mas remedio que volver a desmontar el turbo.

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    pero eso de prueba antes de montar con una goma de vacio y de la boquita al pulmon del turbo,¿ te fijaste en el aro de la geometria la postura en la que iba montado?
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jose77 Por Este Mensaje:

    defcondos (29/03/2013)

  12. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Este es el problema la geometría hay algo que no he montado bien. El hecho es que cuando monto el manguito la varilla sube y bien; el problema es que cuando sube como a 2000 Rpm el motor empieza chillar; es mas, tuve la suerte de desencajar el tubo y el motor parece ir bien bueno suena un poco a tractor. pero anda sin ruidos eso si sin ningún zapatazo de turbo claro. Toca desmontar de nuevo. Creo que la geometría, por lo menos en mi GT17, se puede montar de dos formas pero solo un única para que la varilla tenga todo el recorrido. El problema es que creo y esto es lo que mas me "jode" es que uno de los separadores esta fuera del tornillo ( de los tres que lleva ) debí de cerciorarme a tope y no dejar dudas. Ya contaré hasta donde he metido la pata. Gracias jose 77 por el interés.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •