Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Humo por orificio de la varilla del aceite y anticongelante sucio

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Humo por orificio de la varilla del aceite y anticongelante sucio

    Hola a todos,

    una consulta de algo que observé ayer y me tiene un poco mosca, mas que nada por mi desconocimiento:

    En unos dias , el viernes que viene , voy a la revisión de los 60.000 del octavia. Me dió por ayer mirar el vano motor, como otras veces, para ver que todo está en orden ,mirar niveles y demás, y me dió por comprobar el nivel de anticongelante y como la botella está sucia por fuera, no se distingue muy bien el nivel del líquido, así es que abrí el tapón para ver si podía distinguirlo mejor mirando por dentro. Pues pude observar en el fondo como si hubiese polvillo o un poso fino . Metí un un alambrito y efectivamente, era como polvillo, se removía al urgarlo. Por cierto que el liquido anticongelante me pareció 'demasiado poco rosa', no se si me explico... como muy claro . Decir que es el mismo desde que compré el coche, y nunca le he añadido agua ni nada.

    El caso es que cogí el coche para ir donde tenía que ir, y al bajarme después de unos 70 kilómetros, con el motor al ralentí, abrí con cuidado el tapón para mirar el líquido, y ahora con el motor en marcha era más oscuro que en reposo , me dió la impresión que sucio, no marrón , pero como rosa sucio . Para nada rosa fuerte, que es como era siempre en mi antiguo coche. Ya mosca del todo por el color del líquido, me dió por sacar la varilla del aceite.... y salía humillo!!!


    Ahora si que tengo un poco de preocupación, por que no se si es normal lo del humo saliendo por el agujero de la varilla...

    Decir que el coche va perfecto, tiene un trato exquisito, 90% de kilómetros siempre por carretera sin atascos y tranquilo, a 100 - 120 km/h , rara vez le piso más , pero si le aprieto responde sin rechistar . El aceite es Castrol Edge 5-30W FST, está para cambiar, como digo la semana que viene le toca la revisión de 60.000 km.


    Seguramente si hubiese observado solo una de las dos cosas por separado no le estaría dando importancia. Pensaría que en el caso del líquido, se ha degradado y punto, y en el caso del humillo, pues que es por estar el motor caliente o algo así.
    Pero al ver las dos cosas juntas, en mi desconocimiento me da por pensar que lo mismo tiene algo de culata, y que de ahí los problemas con el estado del refrigerante y que saliese humo por el orificio de la varilla.
    No lo se la verdad, el problema que tengo es precisamente ese, que no se si es normal. Así es que acudo a vosotros a ver que opináis.


    Gracias por leer el tocho hasta aquí.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en primer lugar, si con 60000km no ves el nivel del anticongelante, tienes el vano del motor demasiado guarro!!


    Respecto al humo por el orificio del aceite, dependiendo de la cantidad puede ser normal, el humo sale normalmente por el respiradero que es la única salida que tiene, al quitar la varilla, sale algo por ahí.
    Más que humo, es condensación.
    Estarían bien unas fotos o un video para verlo todo mejor.

    Respecto al tono del anticongelante, no sabría decirte.
    Saludos

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si no consume anticongelante ni tiene problemas de temperatura no tienes de que preocuparte, en la revisión te pondrán G12 nuevo, sobre el humo es normal, ten en cuenta que al calentarse el motor el aceite desprende vapores que suben por el respiradero y son quemados al soltarlos en la admisión.

    Lo que no deberías hacer es abrir la botella del refrigerante con el motor caliente ya que tiene presión y puedes quemarte.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    el humo por la varilla del aceite (si no es mucho) es completamente normal, si en vez de la varilla quitas el tapón de llenado saldrá humo igual, y también muy normal que después de 70 Kilómetros circulando el color del anticongelante cambie a color más oscuro (completamente normal) el anticongelante coge temperatura, pasa por todo el motor y lleva presión el circuito, en todos los coches pasa igual, si miras el anticongelante frío lo veras de diferente color. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,148
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,209
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Ese humo que sale por la guía de la varilla son vapores de aceite, completamente normal al estar el motor caliente. En cuanto al color del anticongelante, puede que esté un poco degradado, si puedes sube una foto para que podamos verlo.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Davelillo, te aseguro que el vano motor no está sucio, pero es que la botella del liquido no es transparente. ¿la tuya si?? la mia es prácticamente blanca. Se ve muy poco a través del plástico, y por otra parte, como digo el líquido en reposo creo que está demasiado claro.

    Con lo de los vapores del aceite me dejáis más tranquilo, nunca había observado eso, pero es que ahora que lo pienso, yo creo que nunca me había dado por quitar la varilla o el tapón con el motor en marcha.

    En cuanto pueda intento sacar una foto del líquido refrigerante.

    ¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?

    Y por supuesto.... gracias a todos.
    Última edición por pablo73; 17/03/2013 a las 12:23
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Davelillo, te aseguro que el vano motor no está sucio, pero es que la botella del liquido no es transparente. ¿la tuya si?? la mia es prácticamente blanca. Se ve muy poco a través del plástico, y por otra parte, como digo el líquido en reposo creo que está demasiado claro.

    Con lo de los vapores del aceite me dejáis más tranquilo, nunca había observado eso, pero es que ahora que lo pienso, yo creo que nunca me había dado por quitar la varilla o el tapón con el motor en marcha.

    En cuanto pueda intento sacar una foto del líquido refrigerante.

    ¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?

    Y por supuesto.... gracias a todos.
    La mia es blanca, pero lo suficienemente transparente como para verlo sin abrir.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    ¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?
    no conozco ningún coche con unos pocos años (y veo muchos) que el vaso de expansión este limpio el fondo y no tenga algo de impurezas (ninguno) todos los circuitos de refrigeración degradan el liquido y siempre dejan algo de posos (todos) unos más, otros menos, pero inmaculado el anticongelante y sin impurezas el vaso de expansión, no he visto ninguno.

    esta claro que hay que ver que clase de suciedad tiene, y siempre un cambio de anticongelante + limpieza de circuito no viene mal, pero no es nada preocupante si tiene un poco de suciedad el vaso, para eso esta, para que las impurezas vallan a ese deposito y no circule por el circuito, de echo todos los vasos de expansión llevan cavidades echas a posta para ese propósito, porque ya se cuenta con eso.

    ya e he dicho que es normal que el color del anticongelante cuando esta caliente cambie de color, lo importante es ver el color con el motor frío (que a de estar rosa) pero el vaso si no permite ver el nivel de anticongelante sin abrir el tapón, hay que cambiarlo, bien no esta, mi vaso me permite ver el nivel a simple vista, pero yo lo puse nuevo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    no conozco ningún coche con unos pocos años (y veo muchos) que el vaso de expansión este limpio el fondo y no tenga algo de impurezas (ninguno) todos los circuitos de refrigeración degradan el liquido y siempre dejan algo de posos (todos) unos más, otros menos, pero inmaculado el anticongelante y sin impurezas el vaso de expansión, no he visto ninguno.

    esta claro que hay que ver que clase de suciedad tiene, y siempre un cambio de anticongelante + limpieza de circuito no viene mal, pero no es nada preocupante si tiene un poco de suciedad el vaso, para eso esta, para que las impurezas vallan a ese deposito y no circule por el circuito, de echo todos los vasos de expansión llevan cavidades echas a posta para ese propósito, porque ya se cuenta con eso.

    ya e he dicho que es normal que el color del anticongelante cuando esta caliente cambie de color, lo importante es ver el color con el motor frío (que a de estar rosa) pero el vaso si no permite ver el nivel de anticongelante sin abrir el tapón, hay que cambiarlo, bien no esta, mi vaso me permite ver el nivel a simple vista, pero yo lo puse nuevo. salu2
    Codi, me dejas algo más tranquilo. He intentado hacer alguna foto, pero no se ve nada en condiciones. El color en frio es como si fuese una infusión de te rojo, pero clarito. Lo que si he observado tambien es que ademas tiene impurezas flotando.... vamos , que pediré que lo cambien y limpien el circuito.

    Pero a tu afirmación , te diré que mi antiguo ibiza 1,9D atmosférico tuvo el último refrigerante que le cambié unos cinco años, y estaba como el primer dia, rosita casi fluorescente y ni una impureza... el coche ya llevaba encima casi 200.000 km y 14 años cuando lo vendí...y como un reloj.

    Sabrías adelantarme como lo harán en el concesionario y cuanto puede costar??? ... sino ya os lo contaré yo en unos dias...
    Gracias de nuevo.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si tiene impurezas flotando y el color del anticongelante en frío es como una infusión de té rojo, eso ya si que no es normal (nada normal) a de estar el anticongelante color rosa fuerte, pero no color rojizo. en cuanto a cuanto te costara en Volkswagen la limpieza de circuito, no te se decir, pero menos de 150 pavos no creo, de ahí para arriba, date cuenta que tienen que añadir 5 litros de G12, más mano de obra, + hora de trabajo, + IVA (Etc..) pero te lo dejaran como dios manda, eso seguro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •