Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: Error en cuadro: SENSOR ACE. ¡TALLER!

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Josetrab, no sé yo si en el Golf IV existe sensor de nivel de aceite.

    Lo que no tiene, desde luego, es sensor de degradación de aceite pues no tiene mantenimientos flexibles como puede tener el Octavia II, Golf V, A3 8P,...
    Gracias por la aclaracion, como no lo sabia con certeza no lo comente como afirmacion, sino como posibilidad en algunos modelos.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Percha Ver Mensaje
    Sí, cambié aceite y filtro al cambiar el sensor.
    mi Golf IV TDI 130 también tiene sensor de nivel de aceite bajo, aparece el testigo de la aceitera en amarillo (cuando es nivel bajo) y la aceitera en rojo (cuando esta el cárter sin casí aceite) una pregunta tonta..cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece??

    si no desaparece al bajar el capo es el sensor de la cerradura del capo, que la única forma de avisarte de su avería es mostrando en el cuadro un testigo que saben perfectamente que te vas a bajar a comprobar de inmediato y que no vas a parar de mirar y buscar hasta que lo soluciones, porque si te marca el de nivel bajo del agua del limpia ni te bajas. esto me paso a mi con mi cerradura del capo, al fallar me encendía la aceitera en amarillo, y en Volkswagen me explicaron justo lo que he explicado yo, y el aceite estaba a nivel, ajustaron en taller y hasta hoy. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31 eres un fenómeno. Siempre aprendo algo de tí.

    Un saludo
    Última edición por José R; 18/03/2013 a las 15:41

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    mi Golf IV TDI 130 también tiene sensor de nivel de aceite bajo, aparece el testigo de la aceitera en amarillo (cuando es nivel bajo) y la aceitera en rojo (cuando esta el cárter sin casí aceite) una pregunta tonta..cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece??

    si no desaparece al bajar el capo es el sensor de la cerradura del capo, que la única forma de avisarte de su avería es mostrando en el cuadro un testigo que saben perfectamente que te vas a bajar a comprobar de inmediato y que no vas a parar de mirar y buscar hasta que lo soluciones, porque si te marca el de nivel bajo del agua del limpia ni te bajas. esto me paso a mi con mi cerradura del capo, al fallar me encendía la aceitera en amarillo, y en Volkswagen me explicaron justo lo que he explicado yo, y el aceite estaba a nivel, ajustaron en taller y hasta hoy. salu2
    Eso no me cuadra, pero nada de nada. No digo que no sea posible, pero es realmente extraño. Aun no he visto ningun coche que si te dejas el capo semiabierto haga eso. Se que existen algunos que tienen sensor en el capo, e incluso de algunos que lo marcar en el fis , puerta abierta. Pero que lo marque con una aceitera , ni pies ni cabeza.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Eso no me cuadra, pero nada de nada. No digo que no sea posible, pero es realmente extraño. Aun no he visto ningun coche que si te dejas el capo semiabierto haga eso. Se que existen algunos que tienen sensor en el capo, e incluso de algunos que lo marcar en el fis , puerta abierta. Pero que lo marque con una aceitera , ni pies ni cabeza.
    si, eso mismo pensaba yo (igual que tu) hasta que por un golpe y mal alineado del capo (no encajaba bien en la cerradura) se me encendía el testigo de la aceitera en amarillo, y si tiene lógica. mi coche no avisa de capo abierto nunca (no enciende testigo alguno si va el capo abierto) yo se que se queda alguna puerta abierta si al cerrar con mando no suena el pitido de la alarma (ya compruebo todo) pero el que no tenga esa codificación echa, y tenga el sensor mal, no sabe que lleva el capo abierto, y puede circular tan tranquilo, y al cerrar tampoco se entera si se deja el capo mal cerrado, cierra y punto.

    yo he llevado el cierre del capo mal (por lo que he comentado) y circulando se me encendía el testigo de la aceitera en amarillo (nunca en rojo y con nivel bien) porque?? muy sencillo, pongamos que yo no se que tengo el capo mal encajado, y mi cuadro no me avisa, la única forma que tiene de hacerme bajar del coche, es con ese testigo (aceitera) me aparto al arcén, voy a levantar capo y ya veo que esta mal cerrado (simple) pero pongamos que esta bien cerrado y el sensor de cierre falla por algún bache (no deja error en diagnosis) el coche no sabe si esta ese capo abierto o cerrado (se fía del sensor) sabe que va circulando, salta ese testigo y sabe que te vas a parar si o si.

    y avisa antes de arrancar para que no arranques/inicies la marcha sin comprobar el capo..tiene su lógica, y esto mismo me lo dijeron en Volkswagen (no es invención mía) y fue alinear el capo y cuadrar la cerradura y nunca más se supo, para mi si tiene su lógica, y ya lo he visto en varios coches, encender el testigo, abrir/cerrar el capo y no apagarse el testigo nunca, arreglar la cerradura y adiós problema. el porque en mi modelo hace esto en vez de avisar de capo abierto (que sería más lógico) no lo se, como tampoco se porque no me indica que puerta va abierta (solo el dibujo de mi puerta) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16014
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf IV TDI 115cv 6v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He borrado el error con el Vagcom pero sigue saliendo, este es el error que me ha dado la segunda vez que se lo he pasado, la primera igual pero sin el 01330:

    Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
    Part No: 1J0 920 826 C
    Component: KOMBI+WEGFAHRS. BPV V06
    Coding: 05124
    Shop #: WSC 08651
    VCID: 2953E37DD3E2031
    XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ6Z0A3475811

    2 Faults Found:
    01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
    49-10 - No Communications - Intermittent
    00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
    30-00 - Open or Short to Plus

    ¿Qué puede ser?

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    que puede ser?? modulo confort (no hay comunicación) y sensor para el nivel y temperatura del aceite (circuito abierto/corto a positivo)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16014
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf IV TDI 115cv 6v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    que puede ser?? modulo confort (no hay comunicación) y sensor para el nivel y temperatura del aceite (circuito abierto/corto a positivo)
    Sí, eso pone en inglés. Pero el sensor evidentemente no puede ser porque, como ya he comentado, es nuevo completamente.

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16014
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf IV TDI 115cv 6v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Alguien podría sacarme del ETKA o del elsawin el recorrido o pines donde va el conector del sensor para poder comprobar el cableado?

    Es un Golf IV TDi AJM 115cv 6v de 2001

    Muchas gracias

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de FR1GR
    Nº de Usuario: 6353
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    Sofa
    Mensajes
    170
    Coche
    Seat Leon2 FR1
    Gracias
    43
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    si no me equivoco el pineado del sensor
    pin 1 del sensor a +
    pin 2 del sensor a masa
    pin 3 del sensor al cuadro de instrumentos.

    Comprueba si lleva fusible.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •