Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Passat afn ¿posible fallo bomba inyectora?

  1. #51
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si Codi, por fin ya he conseguido apagar el dichoso parpadeo en el cuadro, ahora creo que lo hecho de menos, después de un año así ........Lo que a ganado en confort y funcionamiento, ni te cuento. El coche a bajas revoluciones va como la seda, ni un puñetero temblor ni vibración. Relentí redondo, redondo. Ahora a observarlo como va de consumo y demás, porque antes al tener que ir siempre en marchas cortas y alto de revoluciones para no notar vibraciones gastaba que daba gusto. Con 7 litros unos 70 -80 km .
    Ahora mismo llevo hecho con 14 litros unos 200 km y subiendo, todavía me queda un rato para llegar a la reserva. Antes ni por asomo.
    Lo del log, lo dejaré para mas adelante, hasta que vea como se comporta después de la reparación. Hasta la presente son todo alegrías y todavía mas porque no hay ningún mecánico de por medio ni piezas desorbitadas de euros.
    Chao.
    Pd: en el título del post quiero poner (solucionado),¿como se pone?

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvag Ver Mensaje
    en el título del post quiero poner (solucionado) ¿como se pone?
    1º me alegro mucho que el coche por fin te valla bien, te lo mereces, porque has pasado lo tuyo. cuando puedas haces el LOG (para comparar) y se cierra el post a lo grande. para cambiar el título del post, tiene que hacerlo un moderador, debes reportar el post indicando que quieres que se cambie el título y ya lo hacen ellos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, excelente trabajo!!!, me alegro mucho que lo hayas solucionado y además muy buen aporte con toda la información de cómo solucionar la avería y las causas de la misma.

    Saludos y enhorabuena por ese gran trabajo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Recuerda; según la ley de Murphy, la cola a la que te cambias es siempre la que menos se mueve. (a propósito del tráfico )

  4. #54
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Refloto el tema para que algún administrador ponga solucionado en el título.
    He esperado un tiempo prudencial por si algo fallaba y así hacerlo saber, pero puedo decir que está finiquitado ya que después de la reparación todo son alegrías.
    Codi, creo que pediste un log para cerrar el tema, pero creo que no hace falta, el coche va de maravilla y de consumo ni hablamos en comparación de como estaba antes.
    Saludos compis.

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvag Ver Mensaje
    Refloto el tema para que algún administrador ponga solucionado en el título.
    He esperado un tiempo prudencial por si algo fallaba y así hacerlo saber, pero puedo decir que está finiquitado ya que después de la reparación todo son alegrías.
    Codi, creo que pediste un log para cerrar el tema, pero creo que no hace falta, el coche va de maravilla y de consumo ni hablamos en comparación de como estaba antes.
    Saludos compis.
    pues me alegro mucho de que el coche te valla bien, fue un placer ayudarte, si necesitas mas ayuda o tienes dudas ya sabes, aquí tienes a tu familia de foro, salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Descuida que así lo haré. Foro recomendado al 100%.
    Muchas gracias
    Saludos compis.

  7. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43180
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2015
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI Sport 110CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvag Ver Mensaje
    Bueno, creo que el problema ya lo he resuelto o eso espero. Como había leído por ahí, este fallo es debido a la acumulación de limaduras, virutas o como queráis llamarle, depositadas entre el electroimán de la dosificadora y el eje de esta. Falsea las señales y por ello aparece el parpadeo de la luz de los calentadores en el cuadro tanto como cuando sólo pones el contacto o cuando está el motor en marcha.
    Como agradecimiento al foro, a los compañeros que han participado en el tema y sobre todo a Codi por orientarme desinteresadamente en este berenjenal, voy a elaborar un tutorial de como he procedido a llevar a cabo la reparación de este fallo y así también por mi parte, aportar mi granito de arena en esta comunidad. Pues vamos al lio.
    Antes de nada decir que hay una mezcla de fotos entre mías como de internet. Estaba metido en faena y lo que menos me acordaba era de las fotos. Para este trabajo por favor no tengáis prisas, es super delicado. Si dudas déjalo que te lo hagan. Decir que no me hago responsable de las averías ocasionadas en otros vehículos por llevar a cabo esta reparación. Lo que si os digo, es que no sé que hacer con los mil y pico euros que me he ahorrado. De gasto sólo el juego de juntas completo unos 20 euros y medio paquete de tabaco, por los nervios sobre todo. En tres horitas o menos te lo haces.
    Cómo saber si es este fallo o por lo menos en mi caso:
    01268- Quantity Adjuster (N146)
    El coche en funcionamiento, arranques y demás situaciones no falla, sólo a pocas revoluciones entre 1400 y 2000, pega tirones como si llevaras una marcha larga e intentara calarse sin llegar a ello y lo hace en todas la marchas, con el consiguiente parpadeo de la luz de los calentadores.
    Antes de comenzar a desmontar nada, vamos al vag-com . Estos campos son importantes.
    Contacto puesto y motor parado. Canal 1 campo 3 y anotamos el valor. En mi caso 0,700V



    Motor arrancado, temperatura de trabajo Canal 1 campo 2 y anotamos el valor en mi caso 3,6 mg/R (ajuste corredera)



    A continuación hacemos las marcas con un cuter, puntos, rotulador, etc… como os resulte mas cómodo, entre el cuerpo de la bomba y la N146. Esto nos sirve para una vez nos liemos a montar nos resulte más fácil dar con el ajuste de la corredera y no variar la posición que antes tenía.
    Como apunte, antes de quitar nada, rodear la bomba con trapos, papeles o lo que sea que sostenga el gasoil, porque una vez que quitas la tapa no hay marcha atrás. Se pone todo perdido.
    Ya podemos desmontar la N 146 liberándola de los tornillos y las conexiones eléctricas y aquí la tenemos.


    Quitamos la tapa de arriba y se nos queda así:



    Antes de seguir, aconsejo echéis unas fotos o marcar con rotulador, para la posición del ajustador o cursor. El valor de 0,700V lo da este cursor, por eso lo de anotar el valor. Después hay que dejarlo en esta posición.


    A continuación, quitamos el protector de las conexiones de los cables quitando las dos tuercas de 7 mm y los desoldamos. Aconsejo un soldador de 40w para arriba. Necesitas bastante calor para poder desoldar estos cables de sus patillas. Luego desatornillamos los dos tornillos dorados y liberamos los hilos del inducido de la bobina. Iiiiiiiiiiiii OJO, estos dos tornillos dorados son rosca izquierda ¡!!!!!!!!!!!! Después el tornillo central del cursor y se nos queda así:



    Sacamos la placa liberando sin hacer palanca que te lo cargar el cursor del eje del dosificador, está metido a presión sobre este, ya que es un eje cónico. La mejor manera, es aguantando desde abajo y con una llave de 10mm intentar girarlo y suelta de momento. Me ha costado lo mío hasta que lo he descubierto. Ya os ahorro yo el trabajo. Y así te quedas:





    Ahora unas fotos de mi bomba. Mirar el fallo






    No sé si lo apreciáis, tengo una cámara que no vale nada. Entre el eje y el electroimán hay virutas metálicas y ese es el causante del fallo.
    Seguimos quitando los espárragos que sujetan el electroimán y nos quedamos así para poder empezar con la limpieza. Échale una foto antes, que los espárragos no son iguales y tienen que ir en su posición.
    Cuando quites el electroimán te quedas así:



    El eje se queda puesto. No intentéis quitarlo que no se puede.
    Empezamos con la limpieza. Para empezar lavarse las manos, porque lo que toquéis se guarrea que da gusto y después son todo impurezas que se traga la bomba.
    Limpiador de residuo cero por todos lados para empezar. Después búscate un imán pequeño y potente para eliminar las virutas pegadas por todos lados, ya que con el limpiador lo dejas limpio pero con virutas. Rocía por todos lados y sobre todo por debajo del eje que se queda puesto en la carcasa, sale mierda que da gusto.

    Vuelve hacia atrás montando todo lo que has quitado para finalizar soldando los cables con estaño. Asegúrate que queden bien soldados. El tornillo central del cursor no lo aprietes todavía, que ahora hay que ajustarlo.
    Ahora viene cuando la matan. Con la dosificadora ya montada y sin la tapa de arriba puesta, conecta la clema de la n 146 en su cable, ojo, no se monta todavía en la bomba solo conectada en el enchufe. Pones sólo el contacto y te vas al vagcom y miras el primer valor que anotaste en mi caso 0,700V. Tienes que actuar sobre el cursor para obtenerlo. Cuando estés en el valor que tomaste nota a lo primero, es cuando tienes que apretar el tornillo central. Vuelve a quitar el contacto y comprueba de nuevo el valor, si es correcto, ya puedes montar la dosificadora en la bomba.
    Prestad mucha atención en insertar el bulón de la dosificadora en el eje de la corredera. Este paso es delicado.



    Luego, guiándote con las marcas que hiciste antes sobre la bomba oriéntate y atornilla un poco los tornillos.

    Y ya por último sólo te queda ajustar la corredera. En mi caso coincidiendo las marcas se quedo en 10 mg/r y ajustando la he dejado en 3,1 mg/R.
    Ni que decir tiene, que si logras hacer esto te quedas en la gloria como yo me he quedado.
    Saludos compis y espero que os sirva.
    Buenas tardes, refloto el tema, podriais resubir las fotos si aun las teneis? tengo el mismo problema en un golf 3 1z ahu y me gustaria tratar de solucionarlo yo mismo. Saludos a todos!!

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •