Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Passat afn ¿posible fallo bomba inyectora?

  1. #1
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Passat afn ¿posible fallo bomba inyectora?

    Pues como dije en mi presentación, aquí os presento un fallo, que no se por donde meterle mano y haber si esta comunidad me podría echar una mano.
    De todas formas , a parte de este fallo que os digo, hay que hacerle varias cosas.
    - Para empezar, tengo la geometría del turbo atascada, con lo cual me genera limp mode siempre que lo paso de x revoluciones.
    - Timing en 32, su valor ideal seria 70 o lo mas cerca.
    - Pastillas de frenos traseras para el arrastre.
    Hasta aquí todo medio controlado, pero lo que me trae sin sueño es el dichoso fallo 01268 ==} Dosificador N146 (definición según vag-com).
    Me lo marca como fallo intermitente. Una vez arrancado y el parpadeo luz calentadores presente, con diagnosis lo borras y hasta que de nuevo no lo arrancas o le dejas el contacto puesto, no aparece el aviso parpadeante del testigo de calentadores.
    Según he visto por la red, el parpadeo de esta luz se hace aparecer por estas circunstancias:

    GESTION ELECTRONICA MOTORES DIESEL

    Testigo luminoso de precalentamiento K29

    EI testigo luminoso para precalentamiento K29 realiza dos tareas:

    •Indicación del precalentamiento, «luz permanente»

    •Aviso de averías presentadas, «luz intermitente»

    Las averías sólo se indican si hay peligro de que el vehículo no pueda proseguir la marcha.

    Activación
    EI testigo luminoso lo activa la unidad de control si está en funcionamiento el precalentamiento o si se han presentado averías en los siguientes componentes:

    -Transmisor de recorrido de la aguja G80

    -Transmisor para número de. revoluciones del motor G28

    -Transmisor para recorrido de corredera reguladora G149.

    -Transmisor de posición del acelerador G79.

    -Conmutador de pedal de freno F/F47.

    -Dosificador de caudal N146.

    -Válvula para comienzo de inyección N108.


    Ahora os pongo unos videos que he subido para que veais lo que pasa, tanto si solo le dejo el contacto puesto, como cuando lo arranco.



    Y ahora arrancado



    La duda que tengo, es que si NO arranco el coche, ¿como es que me da fallo de la dosificadora N146?
    ¿Sabeis que puede pasar? Las clemas y cables de la bomba está comprobados minuciosamente y la verdad no he visto nada. No se que puede ser. Una vez en marcha el coche ni da tirones ni nada de nada, los arranques muy bien. Por eso pongo en interrogación en el título si es de bomba inyectora, porque vaya que la cambie y no sea de ahí el falllo. Haber si me podéis echar un cable

    PD: Los interruptores y potenciómetro de los pedales(freno ,embrague, acelerador) están todos comprobados tanto con diagnosis como mecánicamente y todos ok. No tengo ninguna luz de freno fundida

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a juanvag Por Este Mensaje:

    codi31 (21/03/2013)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    lo 1º-. tienes un agradecimiento por haberte presentado en el post correcto antes de postear la ayuda, y después por volverte a presentar en este post, ojala todo el mundo actuara como tu, has entrado con muy buen pie, y estaré aquí hasta que soluciones tu problema, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

    lo 2º-. la mejor ayuda que puedo darte, es que pinches en el siguiente enlace y te leas todo el hilo entero, en el habla el gran m0nch0 y se dice mucha información sobre tu avería, espero que consigas hacerte una idea de que tienes y logres solucionarlo, si tienes dudas, las expones aquí y te ayudamos. salu2


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por codi31; 21/03/2013 a las 17:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #3
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Joder codi, yo si que estoy agradecido de que tú seas el primero en contestar. Tanto tú, como m0nch0, pas-pas, elberth(creo que se escribe así), lebrillo e infinidad de foreros que ahora mismo no caigo, pero cuando leo sus temas son de quitarse el sombrero y sobre todo, por la ayuda desinteresada que tenéis de resolver problemas y los hagáis público , no sabeis la gran ayuda (por lo menos para mi) que ofreceis.
    Soy fiel seguidor de vosotros en varios foros, aunque no sea forero registrado, desde hace ya varios años y la verdad sea dicha, no me canso, porque sarna con gusto no pica.
    Voy a empoñarme el tema del maestro m0nch0 para ver lo que me encuentro y ya os iré contando y mostrando.
    Muchas gracias codi
    Última edición por juanvag; 21/03/2013 a las 18:53

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvag Ver Mensaje
    Joder codi, yo si que estoy agradecido de que tú seas el primero en contestar. Tanto tú, como m0nch0, pas-pas, elberth(creo que se escribe así), lebrillo e infinidad de foreros que ahora mismo no caigo, pero cuando leo sus temas son de quitarse el sombrero y sobre todo, por la ayuda desinteresada que tenéis de resolver problemas y los hagáis público , no sabeis la gran ayuda (por lo menos para mi) que ofreceis.
    Soy fiel seguidor de vosotros en varios foros, aunque no sea forero registrado, desde hace ya varios años y la verdad sea dicha, no me canso, porque sarna con gusto no pica.
    Voy a empoñarme el tema del maestro m0nch0 para ver lo que me encuentro y ya os iré contando y mostrando.
    Muchas gracias codi
    de nada compañero, ante cualquier duda ya sabes, comenta y se te intentara resolver. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues de momento sigo igual, ya que en mi caso el coche arranca y no falla (exepto limp mode generado por la geometría).
    Cuando he visto la vp 44 del tema citado, se me ha puesto la piel de gallina. Ya sufrí en primera persona con el vectra ese fallo y lo solucioné poniéndole el dichoso transistor.
    Estoy abierto a cualquier sugerencia.
    Saludos.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, bienvenido a Areavag.

    Porque no pruebas primero a poner en su sitio el timing? subelo a 50-55.
    No sé de que puede venir el parpadeo... porque si dices que el coche va bien, que raro.

    Y sobre la geometria, ya sabes que es del turbo?

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo que 1º haría sería poner el Timing en rango (lo tienes muy bajo) esto puede afectar a tu problema, de momento sabes que el testigo de calentadores se enciende por fallo de esta válvula (esta documentado así) y avería deja esta válvula, el coche arranca perfectamente, y esa válvula va en la bomba, debes de acceder hasta ella y ver que puede pasar, no queda otra, y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..

    quisiera saber si solo te da avería el AutoScan de la válvula dosificadora N146 o alguna avería más?? puedes poner aquí el código de avería + descripción de la avería?? es que depende de la descripción es una cosa u otra. salu2
    Última edición por codi31; 21/03/2013 a las 20:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias eltren por responder.
    Lo del timing, se que lo tengo bajo y tengo que ponerlo en su sitio, pero....... por mas vueltas que le doy, si has visto el video, sólo con el contacto puesto, ya me aparece el fallo. Así que descarto o eso creo, ese ajuste para corregir el error.
    Lo del limp mode se que es producido por la geometría, porque desde que estoy parado sólo hago callejear y no voy de viaje a ningún lado (la economía esta cortita) e hice la prueba de la geometría y si se mueve 0,5 cm es mucho, a parte la diagnosis me lo ha dicho.
    Estoy esperando a que mi hermano se lleve unos cuántos trastos del garaje y así poder tener sitio para meterle mano al coche.
    De momento estoy liado con el problema de la N146 para ir haciendo algo y voy quitándome averías de en medio.
    Saludos.

  10. #9
    Member
    Avatar de juanvag
    Nº de Usuario: 19169
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    55
    Coche
    passat tdi afn
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo lo que 1º haría sería poner el Timing en rango (lo tienes muy bajo) esto puede afectar a tu problema, de momento sabes que el testigo de calentadores se enciende por fallo de esta válvula (esta documentado así) y avería deja esta válvula, el coche arranca perfectamente, y esa válvula va en la bomba, debes de acceder hasta ella y ver que puede pasar, no queda otra, y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..

    quisiera saber si solo te da avería el AutoScan de la válvula dosificadora N146 o alguna avería más?? puedes poner aquí el código de avería + descripción de la avería?? es que depende de la descripción es una cosa u otra. salu2
    C... que rápido escribís. Estaba respondiendo a eltren
    Pues haré caso con lo del timing, todo sea por probar.
    Codi te pongo textualmente lo que me da en fault codes:

    01268 - Quantity Adjuster (N146)

    Sólo esta y como intermitente.
    Última edición por juanvag; 21/03/2013 a las 20:27

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvag Ver Mensaje
    C... que rápido escribís. Estaba respondiendo a eltren
    Pues haré caso con lo del timing, todo sea por probar.
    Codi te pongo textualmente lo que me da en fault codes:

    01268 - Quantity Adjuster (N146)

    Sólo esta y como intermitente.
    avería clara y concisa, sin más descripción, claro síntoma de válvula dosificadora de combustible N146 con fallo real, toca acceder o llevar la bomba a mirar, no queda otra..y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •