Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53352
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2016
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza 2000 1.4 16v 75cv, VW Polo 9n 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjillo Ver Mensaje
    Resurjo el tema, ya que tengo el mismo problema.
    En su día ya cambié la turbina pensando que estaba ahí el problema pero no, lo siguiente será la resistencia
    Buenas, pues yo estoy en las mismas, con un polo 9n tdi de 101cv con climatronic...tenia el famoso Error 4f9, el ventilador no funcionaba o se paraba y a veces me cambiaba de velocidad solo (esto me tenia que haber hecho sospechar de la resistencia), así que lo primero fue conectar el ventilador directamente a la batería en reversa, por si estuviera atascado, como eso no funciono, desmonte el ventilador, lo limpie con aire a presión e incluso le di un poquito de grasa resistente a altas temperaturas en el eje, también cambie el filtro del habitáculo...sin resultados, así que compre el ventilador, misma referencia que el original (Behr/Hella), 85€ en amazon (ojo, porque hay parecidos mas baratos, pero normalmente son de menos potencia o llevan las aspas mas pequeñas). Al montarlo parecía que todo iba bien, pero la alegría solo duro unos minutos, el ventilador se para enseguida, aunque esta vez no me da ningún error...ahora intentare ver la dichosa resistencia (en mi caso imagino que es mas bien una placa con transistores), lo malo es que la fotos del primer mensaje del hilo no se ven y me temo que tendre que desmontar otra vez el ventilador para acceder a ella...


    Ya os contare a ver si soluciono el dichoso problema antes de irme de vacaciones con el Polo.

    Un saludo.

    Edit:

    Pues tengo la negra con el Polo, de todos los coches que he tenido, creo que este es el mas difícil de meterle mano (por ejemplo, cambiar una simple bombilla es una odisea)...el regulador lo tengo localizado, pero para acceder a el, jejee...he desmontado el ventilador para trabajar mejor y creo que desmontare también la tela protectora, el problema es que se ve que va sujeto con un tornillo, pero que va todo metido bajo una pieza de plástico, que ya veremos para sacarla...creo que el cacharro es similar a este:





    Edit2: acabo de ver que el regulador no esta tan complicado como yo pensaba...estoy bobo, simplemente, el regulador va boca abajo, dentro del conducto que queda al sacar el ventilador, los conectores que se ven del mismo, asoman por una ranura del plástico del mismo conducto...


    Asi que esta tarde, cuando no pegue tanto el sol, lo sacare y mirare si el que tengo visto en amazon por 48€ es el mismo, lo pedire y cruzare los dedos a ver si consigo arreglarlo de una puñetera vez, ya os contare.
    Última edición por Diek; 03/08/2019 a las 14:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •