Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi me tuvieron q cambiar una centralita que lleva la turbina. Creo que tengo un post con este asunto.

    Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillenero Por Este Mensaje:

    sergiom_dj (05/12/2014)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Pues te cuento

    Al arrancar coche parpadea la pantalla un rato. Pones clima y echa muy poco aire, al rato mucho, se para y así todo el tiempo. Si lo pongo a mano, tengo que llevarlo casi al máximo para que suelte aire, y en el vag com me da el error 4f9.

    tiene toda la pinta de ser la famosa resistencia. Mañana iré a los desguaces de san martín a ver si encuentro alguna

    Saludos y gracias!
    Buenos desguaces para ir a mirar, hay voy yo mucho..suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sergiom_dj (05/12/2014)

  5. #43
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33867
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    seat ibiza 09, tdi 100cv
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Soy nuevo en el foro, y a raíz de problemas con el clima en mi ibiza he encontrado esto. Antes de nada, mil gracias a todos los que os tomáis la molestia y regaláis vuestros conocimientos en estas comunidades. Es increíble lo que se aprende con vosotros.
    Planteo una duda rápida que me surge desde el punto de vista del diagnóstico, por si alguien relee este hilo en algun momento
    Estoy tratando de arreglar mi coche, pero tengo el tiempo muy limitado, estoy empezando con esto, y voy muy poco a poco. El problema que tengo es que por algún motivo la turbina que mete el aire al habitáculo no se mueve.
    El regulador de velocidad de los coches con climatizador del que habláis aqui, ¿es un regulador de corriente? quiero decir: si mido la tensión entre los terminales de salida 1(A) y 2(B) del regulador, ¿ésta debe ser siempre 12V independientemente de la consigna del climatizador?
    no soy un experto en este tema pero yo pensaba que con una carga constante (motor o turbina) la corriente y la tension van una en funcion de la otra, y lo que he observado en mi caso es que independientemente del mando del clima, la salida del regulador (alimentacion de la turbina) son siempre 12V. Y lo que es peor: si estos 12V son los que le entran al motor, no se por qué no se mueve. No se si esto es un error o es el funcionamiento correcto.
    Decir que no he podido pasar un diagnostico con vagcom pq no tengo cable aun, pero nada parpadea al arrancar el coche, y el problema vino de un día para otro, no ha sido progresivo.
    En fin, gracias por iluminarme un poquito más.
    Un saludo

    pd: por cierto, duda tonta: ¿cómo se hace para mostrar los códigos de error del clima? ¿cual es la combinación de teclas a pulsar? en mi coche (ibiza del 2009) no hay un boton de "econ"...
    Última edición por alsanbar; 25/09/2014 a las 10:44

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a alsanbar Por Este Mensaje:

    sergiom_dj (05/12/2014)

  7. #44
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,254
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 613 veces en 517 mensajes.

    Predeterminado

    Si mides la tensión de salida del regulador con la turbina conectada y tienes 12v y no gira, seguramente el problema sea la propia turbina por circuito abierto.

    Conecta la turbina directamente a los 12v de la batería para ver si gira y revisa conexiones y escobillas del motor.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Azul Mauricio por Este Mensaje:

    alsanbar (29/09/2014), sergiom_dj (05/12/2014)

  9. #45
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33867
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    seat ibiza 09, tdi 100cv
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Azul Mauricio, muchas gracias por contestar!
    sigo investigando:
    - La prueba de medir la tensión de salida del regulador la hice con el conector "al aire", es decir sin carga en el regulador, y quizá por eso medía siempre 12V y no indique nada.
    - He observado que midiendo la tensión del ventilador, con éste conectado, efectivamente recibe 0V y creo que por eso no se mueve. Haré esta tarde la prueba de conectar la bateria directamente al ventilador y descartar posible avería del ventilador.
    - Por otro lado, he medido en la entrada del regulador (salida del clima) en las 5 patitas que entran al mismo. He visto que los 0V y 12V de alimentacion del "bicho" llegan bien. Pero de las 3 patitas que corresponden a la señal proveniente del clima, solo tengo tension en la patita de consigna, la que varía en funcion del caudal de aire deseado. Esa funciona bien y muestra tensiones entre 3,3V y 5V aprox. Pero las otras dos: sensor+ y sensor- están a masa. Creo que aquí puede estar el problema. He hecho estas medidas sin carga, es decir, desconectando el conector que entra al regulador y midiendo ahí sus 5 pines.
    Y aquí venía mi pregunta: ¿que tensión debe poner el climatizador en las patitas sensor+ y sensor- en un funcionamiento normal?

    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a alsanbar Por Este Mensaje:

    sergiom_dj (05/12/2014)

  11. #46
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,254
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 613 veces en 517 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba las medidas con carga porque si no te falsean los valores por las corrientes de fuga de los semiconductores.
    Las tensiones de mando no las se. Nos las tendría que decir algún compañero que tenga los esquemas de ese coche.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    alsanbar (30/09/2014)

  13. #47
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33867
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    seat ibiza 09, tdi 100cv
    Gracias
    8
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, creo que ya tengo clara la avería: el regulador está quemado.
    Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia, al hacer las medidas en todos los pines del regulador, con todo conectado, he observado que la señal:
    - "-VSensor" es masa
    - "+VSensor" son 12V (esta tensión no la pone el clima, viene de la bateria directamente)
    - "Vi" varía entre 3,5V y 5V en funcion de la consigna de ventilador del clima.
    - Alimentacion de entrada al regulador: 12V y masa.

    Hasta aqui todo ok. La salida del regulador (entrada al motor) debería ser una tensión proporcional al mando del clima, y sacaba 0V. De hecho comentar que la referencia positiva del motor el regulador la pone bien a 12V, pero la negativa no la pone al valor requerido.
    He podido comprobar que la turbina o ventilador gira bien metiéndole a su polo negativo la referencia de masa. No ha hecho falta tirar desde la batería, que estaba "muy lejos", sacando la tension del mechero unos instantes es suficiente para ver que gira bien.
    Ahora me toca buscar un regulador, supongo que me daré un paseo por algun desguace... ¿alguno sabe cuanto puede costar esta pieza nueva? llamaré y preguntaré.
    Muchas gracias Azul Mauricio por tus consejos. Es un gusto entrar en estas comunidades y sentir el espiritu colaborativo de los miembros.

    Un saludo

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a alsanbar Por Este Mensaje:

    codi31 (01/10/2014)

  15. #48
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alsanbar Ver Mensaje
    Bueno, creo que ya tengo clara la avería: el regulador está quemado.
    Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia, al hacer las medidas en todos los pines del regulador, con todo conectado, he observado que la señal:
    - "-VSensor" es masa
    - "+VSensor" son 12V (esta tensión no la pone el clima, viene de la bateria directamente)
    - "Vi" varía entre 3,5V y 5V en funcion de la consigna de ventilador del clima.
    - Alimentacion de entrada al regulador: 12V y masa.

    Hasta aqui todo ok. La salida del regulador (entrada al motor) debería ser una tensión proporcional al mando del clima, y sacaba 0V. De hecho comentar que la referencia positiva del motor el regulador la pone bien a 12V, pero la negativa no la pone al valor requerido.
    He podido comprobar que la turbina o ventilador gira bien metiéndole a su polo negativo la referencia de masa. No ha hecho falta tirar desde la batería, que estaba "muy lejos", sacando la tension del mechero unos instantes es suficiente para ver que gira bien.
    Ahora me toca buscar un regulador, supongo que me daré un paseo por algun desguace... ¿alguno sabe cuanto puede costar esta pieza nueva? llamaré y preguntaré.
    Muchas gracias Azul Mauricio por tus consejos. Es un gusto entrar en estas comunidades y sentir el espiritu colaborativo de los miembros.

    Un saludo
    Enhorabuena por dar con la avería, y gracias por aportar la solución a la misma, tienes un agradecimiento por ello, y por currarte tan buen post.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  16. #49
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contar tu experiencia y la solucion.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  17. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18241
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    110
    Coche
    SEAT IBIZA SPORT 1.9TDI 130CV 2002 CON MODS
    Gracias
    12
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi ibiza dejo de funcionar y coji la saque la limpie con aire a presion y despues con wd40 y ahi sigue saludos

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •