Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

    Bueno, como ya dije en otros posts, tengo un problema en el climatizador que es que el ventilador interior se para y arranca cuando le da la gana marcando en la pantalla del clima 2,3,4,ó5 rallitas. El problema se agraba cuando quito la opción econ y funciona el compresor del clima. Cuando pongo lo pongo al tope de velocidad sí funciona, pero es incómodo ir todo el día con el ventilador a tope. Cuando le bajo un poco la intensidad ya empieza a fallas, se para 1 minuto, luego vuelve, se vuelve a parar, etc. A veces cuando se para el ventilador se para también el compresor, pero imagino que es normal, porque al detectar un problema se para para que no se casque.


    Hay veces que me falla cuando hace calor aun con el modo econ puesto y cuando más falla es cuando quito el modo econ, que coincide cuando más calor hace. El caso es que le influye la temperatura.


    He mirado los errores del clima y me sale el famoso 4F9 00. Ventilador sin tensión o bloqueado. y la pantalla parpadea al encender el coche como 10 segundos.


    Pues después de indagar bastante en el tema he llegado a la conclusión de que puede ser la resistencia de la turbina, pero por aquí por el foro no he visto a nadie que diga donde se encuentra esta resistencia en los coches con clima, ni la referencia, ni nada sobre ella. Parece ser un gran desconocido.


    Pues hoy me he dispuesto a desmontar la turbina sin desmontar el salpicadero, solo la guantera y lla de paso investigar a ver donde estaba esa pieza. Para desmontar la turbina he seguido los pasos de un tutorial que he visto por google.


    Una vez desmontada la turbina he quitado la carcasa de plástico negro y me he encontrado ésto:



    turbina porr la parte trasera

    carcasa de la turbina

    turbina por la parte delantera.


    Después de limpiarla un poco (es dificil porque no se puede mojar), he conseguido que se quede así:






    Y una vez hecho esto, me he puesto a buscar la resistencia y resulta estar aquí:



    Lo que se ve de fondo es la trampilla de recirculación de aire, por si a alguien le ha dado ese problema.


    Acercando la imagen:
    ahí está aún conectada.

    Y ahora me dispongo a desmontarla, sólo está cogida por un tornillo. Yo he quitado el filtro antipolen para facilitarme el trabajo.
    El tornillo que hay que quitar es este:

    Después de quitar este tornillo, se desencaja y sale por abajo.


    Ésta es la gran desconocida, la resistencia de la turbina. La referencia es 6Q1 907 521




    Después de limpiarlo lo que he podido todo, he probado si funcionaba bién conectándolo todo fuera del coche y el resultado es que funcionaba perfecto, a velocidades alta y lentas, ahora iba bien.


    Lo vuelvo a montar todo y vuelve a pasar igual, cuando quito el modo econ y empieza a entrar el aire frío del clima, empieza a fallar en las velocidades lentas. Se para un rato, luego vuelve y así.


    Lo que voy a hacer es coger una resistencia de desguace y probar. Espero que la que coja esté bien...


    Una vez que tenía todo desmontado me ha surgido una duda. ¿para qué son estos cables que están sueltos debajo de la guantera? (por el lado de la puesta).






    Mis preguntas son las siguientes:


    1) ¿Creeis que mi problema con el clima es de esta resistencia? si no, ¿De que puede ser?


    2) ¿me recomendáis cogerla de desguace o comprarla nueva en la Seat? creo que son unos 80 €.


    3) ¿De qué son los cables esos?


    Ya os informaré cuando cámbie la resistencia si se solucionan mis problemas, o por el contrario he dao palos de ciego...


    PD. Lo único que he conseguido de momento desmontando todo es que deje de hacerme ruido la turbina. Cuando iba a tope sonaba un poco de la mierda que llevaba acumulada.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a luilly por Este Mensaje:

    alsanbar (25/09/2014), eldador (16/08/2016), villanovano (09/12/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    ni idea de que pueden ser esos cables sueltos que indicas en la foto, pero lo más seguro que tu problema sea de la resistencia, esa resistencia controla la velocidad de la turbina, y cuando bajas/subes la velocidad del aire.

    y si falla esta resistencia, afecta a la turbina presentando los problemas que tienes. compra la resistencia en la Seat, no original comentan que esta presentando problemas. una vez cambiada la resistencia, si sigues igual, va a ser la turbina, dado que dices que emitía un sonido raro. salu2
    Última edición por codi31; 28/03/2013 a las 16:07
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    ni idea de que pueden ser esos cables sueltos que indicas en la foto, pero lo más seguro que tu problema sea de la resistencia, esa resistencia controla la velocidad de la turbina, y cuando bajas/subes temperatura velocidad de aire.

    y si falla esta resistencia, afecta a la turbina presentando los problemas que tienes. compra la resistencia en la Seat, no original comentan que esta presentando problemas. una vez cambiada la resistencia, si sigues igual, va a ser la turbina, dado que dices que emitía un sonido raro. salu2
    Gracias por la respuesta.

    Una cosa mas, cuando cambias la resistencia no hace falta reprogramar nada, no? Es simplemente cambiar una por otra y listo?

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luilly Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Una cosa mas, cuando cambias la resistencia no hace falta reprogramar nada, no? Es simplemente cambiar una por otra y listo?
    no hace falta reprogramar nada, pero todo trabajo que se valla a realizar que lleve corriente, batería desconectada. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    no hace falta reprogramar nada, pero todo trabajo que se valla a realizar que lleve corriente, batería desconectada. salu2
    Ok, probaré cambiandola a ver. Gracias

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luilly Ver Mensaje
    Ok, probaré cambiandola a ver. Gracias
    deberías comprobar antes, si la turbina funciona correcta..sacando la turbina y haciendo que funcione se ve si va bien o mal..una diagnosis sería de gran ayuda, yo me fio de lo que tu cuentas, pero debes de investigar tu 1º que eres quien suelta el dinero, no valla a ser que compres la resistencia, y sea problema del motor de la turbina (por poner un ejemplo) sin diagnosis (no vale el código que te da el clima) poco más se puede hacer, nada más que cambiar a ciegas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    La turbina la probé una vez fuera y funcionaba bien. No iba dura ni nada.
    La diagnosis probaré a ver si consigo hacerla. Tengo un cable de esos de ebay de 6 € y no he probado nunca a hacerla. Bastante tuve con anular la parcialmente EGR y con poner lo de que se abran todas las puertas con un solo toque al mando.
    Me pondré a ver si saco la diagnosis y si lo consigo la pongo aquí.

    Si me explicas un poco como hacerla lo agradecería. Tengo el vag com 409.1

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    En select/engine/fault codes, me sale ésto:

    VAG-COM Version: Release 409.1-US

    Control Module Part Number: 038 906 019 DQ
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ6LZ4R021630 SEZ7Z0C2120102
    1 Fault Found:
    17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
    P1503 - 35-10 - - - Intermittent

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a luilly Por Este Mensaje:


  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    AutoScan:

    pantalla principal del Vag-Com, pinchas en AutoScan, una vez dentro, en el desplegable de la izquierda seleccionas tu modelo por tipo de chasis (si tu coche es el de la firma, seleccionar Seat Ibiza 6L) y das a Start, empezara el AutoScan, cuando acabe y ponga END....a la izquierda veras un menú, pinchas en Copy, veras que el AutoScan se pone en negrita, botón derecho del ratón y copiar y pegar aquí (en el Post)

    una vez echo esto, en el mismo menú de la izquierda, pinchas en Clear All DTC's y acepta todas las ventanas de advertencia que te salgan (no te preocupes no pasa nada) y se borrara el AutoScan y empezara uno nuevo, el resultado después de borrar también lo pegas aquí. te podremos ayudar mejor. salu2

    P.D: si turbina va bien, prueba con la resistencia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    AutoScan:

    pantalla principal del Vag-Com, pinchas en AutoScan, una vez dentro, en el desplegable de la izquierda seleccionas tu modelo por tipo de chasis (si tu coche es el de la firma, seleccionar Seat Ibiza 6L) y das a Start, empezara el AutoScan, cuando acabe y ponga END....a la izquierda veras un menú, pinchas en Copy, veras que el AutoScan se pone en negrita, botón derecho del ratón y copiar y pegar aquí (en el Post)

    una vez echo esto, en el mismo menú de la izquierda, pinchas en Clear All DTC's y acepta todas las ventanas de advertencia que te salgan (no te preocupes no pasa nada) y se borrara el AutoScan y empezara uno nuevo, el resultado después de borrar también lo pegas aquí. te podremos ayudar mejor. salu2

    P.D: si turbina va bien, prueba con la resistencia.
    ok, mañana si tengo tiempo lo hago. De todas formas hoy he estado probando a hacer mas cosas, una de ellas esa, y me sale un error por no estar registrado. Solo me sale el error que he puesto antes, luego algo de lo frenos que parece que pone que estan bien y luego ya me sale la ventanilla de error.

    Cuando pueda lo vuelvo a hacer y lo cuelgo todo.

    De todas formas, cuando pueda me iré al desguace a por una resistencia, total, muy cara no será, y pruebo.

    Ya contaré los resultados.

    Muchas gracias.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •