Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 116 de 116

Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #111
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cuando des con el problema (que es anexo a la turbina) verás cómo desaparece la avería. Comenta si a perdido la carga de Gas en estos días, y como fueron las pruebas. Salu2
    Buenos medios dias!!!!!

    Traigo novedades sobre el problema del climatizador que no enfría.

    Tras hacer las siguientes comprobaciones:
    - Carga de gas dos veces, después recupera y no pierde ni un misero gramo.
    - Electrovalvulas funcionan perfectamente, comprobado tanto por VagCom como directamente.
    - Se comprobó el compresor dando corriente directa 12V y funciona perfectamente, se oye clac clac.
    - Presostato también perfecto.

    No se me ocurre más cosas que comprobar, así que me puse modo ingeniero electrónico ON y fui indagando los cables eléctricos, un poco más arriba del conector verde del compresor vi que el cable estaba literalmente cascado (no estaba partido pero se veía que por dentro hizo corto o tocó con alguna parte caliente).

    Por mi parte he tenido suerte, esperemos que sea ese cable. A finales de este mes lo levantaré de nuevo, cortaré ese cacho y pondré nuevo cable.


    Dudas:
    ¿Alguien sabe la referencia de ese cable nuevo que va del compresor al conector verde?, no sé si ponerle nuevo y dejarlo bien o hacer en plan chapuza, cortar ese trozo, empalmar y con una funda termoretractil ponerlo así bien para que no entre aceite...
    ¿¿¿¿Qué relación tiene el fallo de la turbina interior con ese cable pelado que no hace saltar el compresor????

  2. #112
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esperemos que sea ese cable el responsable (ojala). Yo con el tema de referencias no puedo ayudarte, pero si te puedo decir que las cosas bien hechas bien parecen, y no hacía chapuzas, si puedo, pongo el cable nuevo. Relación con la avería de la turbina? ni idea, pero los falsos contactos pueden provocar todo tipo de averías. Subsana ese cable y comenta si la avería se borra y todo vuelve a la normalidad, espero que si. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #113
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74162
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2018
    Ubicación
    puerto real
    Mensajes
    1
    Coche
    seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luilly Ver Mensaje
    Bueno, como ya dije en otros posts, tengo un problema en el climatizador que es que el ventilador interior se para y arranca cuando le da la gana marcando en la pantalla del clima 2,3,4,ó5 rallitas. El problema se agraba cuando quito la opción econ y funciona el compresor del clima. Cuando pongo lo pongo al tope de velocidad sí funciona, pero es incómodo ir todo el día con el ventilador a tope. Cuando le bajo un poco la intensidad ya empieza a fallas, se para 1 minuto, luego vuelve, se vuelve a parar, etc. A veces cuando se para el ventilador se para también el compresor, pero imagino que es normal, porque al detectar un problema se para para que no se casque.


    Hay veces que me falla cuando hace calor aun con el modo econ puesto y cuando más falla es cuando quito el modo econ, que coincide cuando más calor hace. El caso es que le influye la temperatura.


    He mirado los errores del clima y me sale el famoso 4F9 00. Ventilador sin tensión o bloqueado. y la pantalla parpadea al encender el coche como 10 segundos.


    Pues después de indagar bastante en el tema he llegado a la conclusión de que puede ser la resistencia de la turbina, pero por aquí por el foro no he visto a nadie que diga donde se encuentra esta resistencia en los coches con clima, ni la referencia, ni nada sobre ella. Parece ser un gran desconocido.


    Pues hoy me he dispuesto a desmontar la turbina sin desmontar el salpicadero, solo la guantera y lla de paso investigar a ver donde estaba esa pieza. Para desmontar la turbina he seguido los pasos de un tutorial que he visto por google.


    Una vez desmontada la turbina he quitado la carcasa de plástico negro y me he encontrado ésto:



    turbina porr la parte trasera

    carcasa de la turbina

    turbina por la parte delantera.


    Después de limpiarla un poco (es dificil porque no se puede mojar), he conseguido que se quede así:






    Y una vez hecho esto, me he puesto a buscar la resistencia y resulta estar aquí:



    Lo que se ve de fondo es la trampilla de recirculación de aire, por si a alguien le ha dado ese problema.


    Acercando la imagen:
    ahí está aún conectada.

    Y ahora me dispongo a desmontarla, sólo está cogida por un tornillo. Yo he quitado el filtro antipolen para facilitarme el trabajo.
    El tornillo que hay que quitar es este:

    Después de quitar este tornillo, se desencaja y sale por abajo.


    Ésta es la gran desconocida, la resistencia de la turbina. La referencia es 6Q1 907 521




    Después de limpiarlo lo que he podido todo, he probado si funcionaba bién conectándolo todo fuera del coche y el resultado es que funcionaba perfecto, a velocidades alta y lentas, ahora iba bien.


    Lo vuelvo a montar todo y vuelve a pasar igual, cuando quito el modo econ y empieza a entrar el aire frío del clima, empieza a fallar en las velocidades lentas. Se para un rato, luego vuelve y así.


    Lo que voy a hacer es coger una resistencia de desguace y probar. Espero que la que coja esté bien...


    Una vez que tenía todo desmontado me ha surgido una duda. ¿para qué son estos cables que están sueltos debajo de la guantera? (por el lado de la puesta).






    Mis preguntas son las siguientes:


    1) ¿Creeis que mi problema con el clima es de esta resistencia? si no, ¿De que puede ser?


    2) ¿me recomendáis cogerla de desguace o comprarla nueva en la Seat? creo que son unos 80 €.


    3) ¿De qué son los cables esos?


    Ya os informaré cuando cámbie la resistencia si se solucionan mis problemas, o por el contrario he dao palos de ciego...


    PD. Lo único que he conseguido de momento desmontando todo es que deje de hacerme ruido la turbina. Cuando iba a tope sonaba un poco de la mierda que llevaba acumulada.
    Hola, ¿podrías volver a poner las fotos de tu mensaje? es que han desaparecido.
    Gracias.

  4. #114
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La última aportación del compañero Luilly, data del 07/04/2013, dudo mucho que pueda volver a poner las fotos, y que lea tu post, porque desde entonces no entra al foro, o aporta nada al mismo. Va a estar un tanto complicado.

    P.D: Bienvenido a AreaVAG.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #115
    Member

    Nº de Usuario: 8152
    Fecha de Ingreso
    04-abr-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    85
    Coche
    passat r-line
    Gracias
    16
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Resurjo el tema, ya que tengo el mismo problema.
    En su día ya cambié la turbina pensando que estaba ahí el problema pero no, lo siguiente será la resistencia

  6. #116
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53352
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2016
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza 2000 1.4 16v 75cv, VW Polo 9n 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjillo Ver Mensaje
    Resurjo el tema, ya que tengo el mismo problema.
    En su día ya cambié la turbina pensando que estaba ahí el problema pero no, lo siguiente será la resistencia
    Buenas, pues yo estoy en las mismas, con un polo 9n tdi de 101cv con climatronic...tenia el famoso Error 4f9, el ventilador no funcionaba o se paraba y a veces me cambiaba de velocidad solo (esto me tenia que haber hecho sospechar de la resistencia), así que lo primero fue conectar el ventilador directamente a la batería en reversa, por si estuviera atascado, como eso no funciono, desmonte el ventilador, lo limpie con aire a presión e incluso le di un poquito de grasa resistente a altas temperaturas en el eje, también cambie el filtro del habitáculo...sin resultados, así que compre el ventilador, misma referencia que el original (Behr/Hella), 85€ en amazon (ojo, porque hay parecidos mas baratos, pero normalmente son de menos potencia o llevan las aspas mas pequeñas). Al montarlo parecía que todo iba bien, pero la alegría solo duro unos minutos, el ventilador se para enseguida, aunque esta vez no me da ningún error...ahora intentare ver la dichosa resistencia (en mi caso imagino que es mas bien una placa con transistores), lo malo es que la fotos del primer mensaje del hilo no se ven y me temo que tendre que desmontar otra vez el ventilador para acceder a ella...


    Ya os contare a ver si soluciono el dichoso problema antes de irme de vacaciones con el Polo.

    Un saludo.

    Edit:

    Pues tengo la negra con el Polo, de todos los coches que he tenido, creo que este es el mas difícil de meterle mano (por ejemplo, cambiar una simple bombilla es una odisea)...el regulador lo tengo localizado, pero para acceder a el, jejee...he desmontado el ventilador para trabajar mejor y creo que desmontare también la tela protectora, el problema es que se ve que va sujeto con un tornillo, pero que va todo metido bajo una pieza de plástico, que ya veremos para sacarla...creo que el cacharro es similar a este:





    Edit2: acabo de ver que el regulador no esta tan complicado como yo pensaba...estoy bobo, simplemente, el regulador va boca abajo, dentro del conducto que queda al sacar el ventilador, los conectores que se ven del mismo, asoman por una ranura del plástico del mismo conducto...


    Asi que esta tarde, cuando no pegue tanto el sol, lo sacare y mirare si el que tengo visto en amazon por 48€ es el mismo, lo pedire y cruzare los dedos a ver si consigo arreglarlo de una puñetera vez, ya os contare.
    Última edición por Diek; 03/08/2019 a las 14:16

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •