Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: Problemas con turbina clima. Posible resistencia turbina. ¿Qué opinais?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si no tienes el Vag-Com en condiciones, dudo que puedas hacer como dios manda el AutoScan, pero intenta hacerlo hasta que termine completo (que alguna vez se dejara) pones el AutoScan sin borrar, y después borras y pones el AutoScan con las averías borradas.

    no te recomiendo una resistencia de desguace, puede estar peor que la tuya, al principio ir bien y al poco mal, y aparte de tirar el dinero otra vez a desmontar..estas piezas mejor nuevas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Esos "cables" son sondas de temperatura. NO TOCAR. Se joden con extremada facilidad.

    La verdad es que parece que hubiera una sonda que este registrando mal la temperatura interior, y es posible que esto determine el comportamiento errático del sistema.

    Voy a averiguar un par de cosas y hablamos.

    S2



    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18702
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Ibiza sport 6L 1.9 TDI 130cv. 2003.
    Gracias
    2
    Agradecido 18 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Esos "cables" son sondas de temperatura. NO TOCAR. Se joden con extremada facilidad.

    La verdad es que parece que hubiera una sonda que este registrando mal la temperatura interior, y es posible que esto determine el comportamiento errático del sistema.

    Voy a averiguar un par de cosas y hablamos.

    S2



    Enviado desde el móvil!
    Esa opción la pensé antes, pero miré en el clima una opción que tiene para ver la temperatura interior que registra y marcaba mas o menos bién. Por eso descarté esa opción como base del problema.

    Los cables me han dicho que son para instalar luz en la guantera. Uno es para conectar la luz y otro para el pulsador. Por lo visto este coche tiene la preinstalación de la luz de la guantera ya hecha.

    Eso es lo que me han dicho. A demás tienen pinta de conectores mas que de sensores.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovecho el tema para preguntar una cosa.

    Llevo un par de meses con una vibración en la zona del aireador central. Las 2 que hay a cada lado de la tecla del warning.

    Será lo tipico que decís a veces que da fallo de turbina con el vagcom?
    O ese fallo que soléis decis que acaba saliendo...solo es un fallo en el vagcom pero no se experimenta físicamente en nada? (Ni ruidos ni vibraciones. ..).

    Es molesto. ..y parece como si hubiese algo suelto por ahi dentro.

    Gracias.

    Enviado desde mi Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luilly Ver Mensaje
    Esa opción la pensé antes, pero miré en el clima una opción que tiene para ver la temperatura interior que registra y marcaba mas o menos bién. Por eso descarté esa opción como base del problema.

    Los cables me han dicho que son para instalar luz en la guantera. Uno es para conectar la luz y otro para el pulsador. Por lo visto este coche tiene la preinstalación de la luz de la guantera ya hecha.

    Eso es lo que me han dicho. A demás tienen pinta de conectores mas que de sensores.
    si dices que comprobaste la turbina y su motor, y estos funcionan bien (nos fiamos de lo que dices) toca cambiar resistencia si o si..esos conectores que tienes en la foto, si vienen protegidos, dejas el tema así y listo, a no ser que quieras luz en la guantera, mira si les llega tensión y de ahí también puedes sacar corriente para lo que quieras. salu2


    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Aprovecho el tema para preguntar una cosa.

    Llevo un par de meses con una vibración en la zona del aireador central. Las 2 que hay a cada lado de la tecla del warning.

    Será lo tipico que decís a veces que da fallo de turbina con el vagcom?
    O ese fallo que soléis decis que acaba saliendo...solo es un fallo en el vagcom pero no se experimenta físicamente en nada? (Ni ruidos ni vibraciones. ..).

    Es molesto. ..y parece como si hubiese algo suelto por ahi dentro. Gracias.
    no creo que tu problema este en la turbina, motor de ella, o de resistencia, puede ser un fragmento de algún plástico, que se queda quieto con el clima apagado, y se mueve al ponerlo (yo descubrí una parte de un ambientador por dentro de los tubos del aire) o ruido de alguna de las trampillas de re-circulación de aire, o el plástico que cierra/abre los aireadores, o parte del mecanismo que mueve ese plástico. porque no desmontas los aireadores (que es muy fácil) y echas un vistazo? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    no creo que tu problema este en la turbina, motor de ella, o de resistencia, puede ser un fragmento de algún plástico, que se queda quieto con el clima apagado, y se mueve al ponerlo (yo descubrí una parte de un ambientador por dentro de los tubos del aire) o ruido de alguna de las trampillas de re-circulación de aire, o el plástico que cierra/abre los aireadores, o parte del mecanismo que mueve ese plástico. porque no desmontas los aireadores (que es muy fácil) y echas un vistazo? salu2
    Se oye siempre. Cuando está parado. Aun no lo enciendo..no me hace falta. Y vibra. Por eso no sé a qué se deberá... En fin...Jeje

    Si algún día tengo un rato lo miraré a conciencia.



    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Se oye siempre. Cuando está parado. Aun no lo enciendo..no me hace falta. Y vibra. Por eso no sé a qué se deberá... En fin...Jeje Si algún día tengo un rato lo miraré a conciencia.
    desmontar y mirar, tarea necesaria en coche del grupo VAG..jejejeje salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Si me lo permitis, voy a aportar lo que conozco de este tema para ver si entre todos podemos ayudar al compañero luilly.

    Ese módulo que comunmente conocemos como resistencia es en realidad un regulador transistorizado de velocidad para corriente contínua.
    Integrado en el disipador de alumino hay un pequeño circuito electrónico y una etapa de potencia que regula la corriente que le llega al ventilador.
    En el conector de las fotos 6 y 7 del primer post se ven dos hilos finos que son por los que llega la señal de control desde el climatizador. Suele ser una tensión variable entre 0 y 5V ó entre 0 y 10V.
    Normalmente, el problema de ese fallo intermitente/errático son los propios terminales, que se desueldan interiormente por el calor y las vibraciones provocando falsos contactos.

    A veces se consigue recuperar el funcionamiento aplicando bastante calor con un soldador de estaño a los propios terminales de forma que el estaño se funde internamente y vuelven a hacer contacto. Esto solo suele funcionar por poco tiempo pero va muy bien para diagnosticar si el problema está en el regulador y así comprar otro sobre seguro.

    Espero que despues del ladrillo al menos sea útil.

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Azul Mauricio por Este Mensaje:

    alsanbar (25/09/2014), codi31 (29/03/2013), luilly (30/03/2013)

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Espero que despues del ladrillo al menos sea útil.
    a mi si me es muy útil (bastante) yo no controlo tanto de electrónica y esta bien saber este aporte, la gente (como yo) cambia la resistencia y listo, pero esta claro que probando esto, se descarta el regulador. salu2

    P.D: tienes un agradecimiento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Si me lo permitis, voy a aportar lo que conozco de este tema para ver si entre todos podemos ayudar al compañero luilly.

    Ese módulo que comunmente conocemos como resistencia es en realidad un regulador transistorizado de velocidad para corriente contínua.
    Integrado en el disipador de alumino hay un pequeño circuito electrónico y una etapa de potencia que regula la corriente que le llega al ventilador.
    En el conector de las fotos 6 y 7 del primer post se ven dos hilos finos que son por los que llega la señal de control desde el climatizador. Suele ser una tensión variable entre 0 y 5V ó entre 0 y 10V.
    Normalmente, el problema de ese fallo intermitente/errático son los propios terminales, que se desueldan interiormente por el calor y las vibraciones provocando falsos contactos.

    A veces se consigue recuperar el funcionamiento aplicando bastante calor con un soldador de estaño a los propios terminales de forma que el estaño se funde internamente y vuelven a hacer contacto. Esto solo suele funcionar por poco tiempo pero va muy bien para diagnosticar si el problema está en el regulador y así comprar otro sobre seguro.

    Espero que despues del ladrillo al menos sea útil.
    Así es, totalmente de acuerdo Azul Mauricio.

    Ese rele no leva ninguna resistencia interna, es un regulador de voltaje que su salida depende de la entrada analógica que viene del climatizador. En los vehículos que llevan climatizador la velocidad del motor se regula a través de este aparato, es sólo en vehículos que no llevan el clima (estos llevan una ruleta con varias posiciones para darle las distintas velocidades al motor) los que llevan las famosas resistencias.

    Este es el esquema del regulador tal cual, es el original del fabricante (NAGARES)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este es el esquena del elsa donde se puede ver que el regulador (J126);

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí el esquema de los vehículos que no llevan clima y por tanto llevan el módulo con las resistencias para regular la velocidad del motor del ventilador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Nosotros en el curro gastamos varias cosas de esta marca, reguladores, reles de intermitencia, temporizadores etc.. si te fuera necesario pregunta llamando al tf 969 180 021, están en Cuenca

    Un saludo.

    Edito para decirte que la referencia de NAGARES es la que te aparece en el regulador MEC /8 - 12
    Última edición por nacsand; 29/03/2013 a las 15:41
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  12. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a nacsand por Este Mensaje:

    alsanbar (25/09/2014), codi31 (29/03/2013), kaiser84 (05/12/2014), luilly (30/03/2013)

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •