Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 200

Tema: Programa para ANDROID para ver todos los parámetros ECU (uds) del grupo VAG.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de passat16
    Nº de Usuario: 8350
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    217
    Coche
    Altea XL (CAYC)
    Gracias
    15
    Agradecido 78 veces en 28 mensajes.

    Cool Programa para ANDROID para ver todos los parámetros ECU (uds) del grupo VAG.

    Hola amigos

    He estado un montón de tiempo fuera de casa currando y no he podido ni entrar.

    Esto me ha llevado a abandonar muchas cosas, entre ellas mi proyecto WVagFis, (no me podía llevar todo el tinglao) pero no he dejado de currar en la idea.

    La cosa es que estos días, cuando tenía tiempo y me dejaba el curro, he pensado una manera de conseguir TODO los parámetros medibles de las ECU con protocolo UDS, de principio esto era solo para aplicarlo al proyecto WvagFis, pero también lo he aplicado a otra idea que tenía hace tiempo.

    He desarrollado en ANDROID una aplicación para que desde nuestros móviles o tabletas podamos leer TODOS los valores de las centralitas con protocolo UDS (las más nuevas).

    Simplemente necesitas un adaptador ELM327 Bluetooh, de estos que venden los chinos a 10 Euros y mi programa.

    Normalmente estos adaptadores solo son aptos para leer media docena de parámetros que los vehículos informan a través de un protocolo generalista muy limitado, pero investigando estos adaptadores he conseguido una parametrizacion con la cual se puede emular perfectamente el protocolo propietario de VAG, digamos, uso una puerta trasera que esta presente en TODOS estos adaptadores (he probado media docena y funciona en todos), lo que ya no se si en los muy antiguos ira, pero por 10 Euros te compras uno muy pequeño.

    La cosa es que algunas centralitas tienen más de 600 parámetros y los visualizo con descripción, magnitud y el valor calculado.

    Solo he podido probar bien en mi ECU, pero las demás deberían ir igual sin problemas.

    Si alguien que tenga una ECU con protocolo UDS, disponga de un adaptador, móvil ANDROID y esta interesado en echarme una mano, le podría pasar el programa con la base de datos de su ECU para que probase.

    Pronto colgare un video en YouTube, para que lo veais funcionar

    Saludos

    Estadísticamente hablando, el ser humano no tiene dos piernas

    Altea XL Style Ecomotive 1.6 TDI Cr (CAYC) Start/Stop MY11 Negro
    Rns 510 con reconocimento de voz, Bluetooth Premium,Fis,Clima dual,OPS,MDI, Espejo anti-deslumbramiento, Retrovisores plegables,Barras techo,Alarma,Sensor lluvia, Sensor luces,Volante multifuncion.....

  2. Los Siguientes 23 Usuarios Agradecieron a passat16 por Este Mensaje:

    0rca (27/09/2014), alexmp83 (29/05/2013), chaveiro (09/03/2022), cprosperi78 (15/10/2014), Creerrman (03/11/2023), curu (25/04/2013), guaris (23/01/2015), herrisata (15/02/2015), holgueragt (23/04/2013), jabicho (14/12/2013), jonathan.i (11/10/2015), KARR (12/11/2013), maggelan (13/02/2017), matrix2 (19/06/2013), MPManu (08/07/2018), naito (21/09/2015), rubiojm (23/08/2016), rum rum (01/02/2016), Seal30 (08/03/2014), Shelby (20/06/2013), sim1497 (16/01/2014), Talnoseque (22/10/2015), whoandcar (13/08/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Ostia tio que artista, pero no acabo de entender si funciona para todo los.modelos, o solo los mas nuevos?

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de passat16
    Nº de Usuario: 8350
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    217
    Coche
    Altea XL (CAYC)
    Gracias
    15
    Agradecido 78 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    Por ahora solo funciona con los mas nuevos, pero son unas 1000 ECU diferentes, podria publicar la lista, no tengo muy claro que pueda implementar el protocolo TP2.0 para los mas antiguos.
    Estadísticamente hablando, el ser humano no tiene dos piernas

    Altea XL Style Ecomotive 1.6 TDI Cr (CAYC) Start/Stop MY11 Negro
    Rns 510 con reconocimento de voz, Bluetooth Premium,Fis,Clima dual,OPS,MDI, Espejo anti-deslumbramiento, Retrovisores plegables,Barras techo,Alarma,Sensor lluvia, Sensor luces,Volante multifuncion.....

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de passat16
    Nº de Usuario: 8350
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    217
    Coche
    Altea XL (CAYC)
    Gracias
    15
    Agradecido 78 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    De principio, estas son las ECU soportadas, habria que probar:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Estadísticamente hablando, el ser humano no tiene dos piernas

    Altea XL Style Ecomotive 1.6 TDI Cr (CAYC) Start/Stop MY11 Negro
    Rns 510 con reconocimento de voz, Bluetooth Premium,Fis,Clima dual,OPS,MDI, Espejo anti-deslumbramiento, Retrovisores plegables,Barras techo,Alarma,Sensor lluvia, Sensor luces,Volante multifuncion.....

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Aa vale vale, yo me referia a algo mas por el año 2001, pero te entiendo es otro tipo de centralita

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    joer pos yo y mi ignorancia no!!!!!! ¿que son ecu con can bus solo las soportadas o no??'' jajaajaja
    eso si passat16 eres una maquina

    un saludo
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    que caña, mola el programita aunque no pueda utilizarlo en mis betustos vehiculos pero bueno.

    chapoo
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  9. #8
    Junior Member
    Avatar de passatdor
    Nº de Usuario: 4143
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    25
    Coche
    passat edition plus 110cv volvo v70 2.5T 193 cv awd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, hace mucho que no entro en el foro pero he visto esto y es muy interesante, te felicito, yo tengo un passat 2010 y un elm bt si quieres me envias la app y lo pruebo, yo suelo usar torque y dashcomand y se kedan un pelin escasos, aunque mola ver la pijadita de los diales en el movil.
    Un saludo y lo dicho, muy interesante.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7193
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2011
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    188
    Coche
    Skoda Superb Combi 2.0TDI CR (140) 4X4 DSG. GolfV 1.9TDI(105) Sportline.
    Gracias
    19
    Agradecido 36 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece una gran idea poder visializar los parametros de la ECU en un Movil Android, te felicito por tu trabajo.
    Decirte que tengo un Skoda Superb 2.0 TDI CR del 2012 y un VW GolfV 1.9 TDI del 2006 y un ELM327 Bluetooh y un Samsung Galaxy con Android y estaria interesado en echarte una mano si mis centralitas (ECU) son compatibles.
    Puedo confirmarte que la centralita del Skoda sale en la lista que has puesto : EV_ECM20TDI03L906018EF.

    Saludos
    Última edición por curu; 05/04/2013 a las 17:47

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de passat16
    Nº de Usuario: 8350
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    217
    Coche
    Altea XL (CAYC)
    Gracias
    15
    Agradecido 78 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    Por favor, enviarme un privado con vuestro correo para enviaros la apk, en poco tiempo (cuando tenga cuenta) la pondre en la app store para que se pueda descargar.

    La version actual es una ALFA, osea, que la he probado que funciona bien, aunque seguro os salen los botones y demas descuadrados pues tengo que probarla en todas resoluciones.

    Mi movil es un Samsung S5300 de pantalla pequeña.

    Cita Iniciado por passatdor Ver Mensaje
    Hola, hace mucho que no entro en el foro pero he visto esto y es muy interesante, te felicito, yo tengo un passat 2010 y un elm bt si quieres me envias la app y lo pruebo, yo suelo usar torque y dashcomand y se kedan un pelin escasos, aunque mola ver la pijadita de los diales en el movil.
    Un saludo y lo dicho, muy interesante.
    PASSATDOR:Como no se ECU tienes solo podras ver si es compatible, si lo es, te la identifica y entonces desde la APP me envias un email con el LOG que genera y te la envio de nuevo con la base de datos de tu ECU, si no es compatible tendras que esperar.Si la conoces, dimela.


    Cita Iniciado por curu Ver Mensaje
    Me parece una gran idea poder visializar los parametros de la ECU en un Movil Android, te felicito por tu trabajo.
    Decirte que tengo un Skoda Superb 2.0 TDI CR del 2012 y un VW GolfV 1.9 TDI del 2006 y un ELM327 Bluetooh y un Samsung Galaxy con Android y estaria interesado en echarte una mano si mis centralitas (ECU) son compatibles.
    Puedo confirmarte que la centralita del Skoda sale en la lista que has puesto : EV_ECM20TDI03L906018EF.

    Saludos

    CURU: voy a incluir la base de datos de tu ECU y asi me podras decir.
    Estadísticamente hablando, el ser humano no tiene dos piernas

    Altea XL Style Ecomotive 1.6 TDI Cr (CAYC) Start/Stop MY11 Negro
    Rns 510 con reconocimento de voz, Bluetooth Premium,Fis,Clima dual,OPS,MDI, Espejo anti-deslumbramiento, Retrovisores plegables,Barras techo,Alarma,Sensor lluvia, Sensor luces,Volante multifuncion.....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a passat16 Por Este Mensaje:

    pepeto (27/01/2015)

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •