Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 200

Tema: Programa para ANDROID para ver todos los parámetros ECU (uds) del grupo VAG.

  1. #21
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    No Alkarre, tu Passat no tiene soporte UDS.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de passat16
    Nº de Usuario: 8350
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    217
    Coche
    Altea XL (CAYC)
    Gracias
    15
    Agradecido 78 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestro interés.

    Bien, os anuncio que también he conseguido cierta compatibilidad con el protocolo TP2.0, creo que esto lo hace compatible con vehículos desde el 2005.

    Este protocolo es MUCHO MÁS difícil de implementar con el ELM327, pero estoy consiguiendo alguna respuesta, el problema es que no tengo posibilidad de probarlo en una ECU real y lo estoy probando con una GATEWAY que, aunque también usa el protocolo TP2.0, es mucho más tolerante a fallos que, por ejemplo, la radio.

    Con esto quiero decir que no todos los módulos responden de igual manera, usan tiempos diferentes, y como con el ELM SOLO se pueden hacer algunas cosas desconozco si las ECU de motor responderán de manera correcta, con las GATEWAY que he probado (la que tengo en casa y la del coche) funciona sin problemas.

    El protocolo UDS esta mucho mejor logrado y actualmente estoy generando una base de datos global de cada ECU.

    En el modo TP2.0 la definición del valor medido (voltaje, presión, potencia) esta definido en la propia respuesta de la ECU, esto es, cuando le preguntas a la ECU el valor de un canal, esta te responde con el valor y la unidad de medida, por lo que ya sabes que esta midiendo.

    Si tienes la label correspondiente ya sabes que ese valor corresponde a que sensor del coche, pero si no la tienes, por lo menos sabes que unidad mides.

    Pero en UDS no lo sabes y tienes que averiguarlo o tener la descripción del fabricante, pero he ideado un método para saberlo de forma automática.

    Esto nos obliga a que cada ECU tiene su base de datos diferente, y algunas llevan más de 1000 parámetros, muchos son basura y otros muy interesantes.

    Es ello estoy, y no falta mucho.

    En breves le doy un repaso al programa y este finde os envío un sitio de donde podréis descargarlo.


    Gracias.
    Estadísticamente hablando, el ser humano no tiene dos piernas

    Altea XL Style Ecomotive 1.6 TDI Cr (CAYC) Start/Stop MY11 Negro
    Rns 510 con reconocimento de voz, Bluetooth Premium,Fis,Clima dual,OPS,MDI, Espejo anti-deslumbramiento, Retrovisores plegables,Barras techo,Alarma,Sensor lluvia, Sensor luces,Volante multifuncion.....

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a passat16 por Este Mensaje:

    Chema3 (21/08/2018), dani2 (19/03/2015), swappen (29/12/2013)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, estamos impacientes

    Saludos

    Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  5. #24
    Member

    Nº de Usuario: 18463
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    32
    Coche
    seat leon 2 eco
    Gracias
    6
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si valiera para un seat León 2 del 2008, podría probarla sin problema.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19260
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    sograndio
    Mensajes
    155
    Coche
    seat leon 1.9 ex-eco
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passat16 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestro interés.

    Bien, os anuncio que también he conseguido cierta compatibilidad con el protocolo TP2.0, creo que esto lo hace compatible con vehículos desde el 2005.

    Este protocolo es MUCHO MÁS difícil de implementar con el ELM327, pero estoy consiguiendo alguna respuesta, el problema es que no tengo posibilidad de probarlo en una ECU real y lo estoy probando con una GATEWAY que, aunque también usa el protocolo TP2.0, es mucho más tolerante a fallos que, por ejemplo, la radio.

    Con esto quiero decir que no todos los módulos responden de igual manera, usan tiempos diferentes, y como con el ELM SOLO se pueden hacer algunas cosas desconozco si las ECU de motor responderán de manera correcta, con las GATEWAY que he probado (la que tengo en casa y la del coche) funciona sin problemas.

    El protocolo UDS esta mucho mejor logrado y actualmente estoy generando una base de datos global de cada ECU.

    En el modo TP2.0 la definición del valor medido (voltaje, presión, potencia) esta definido en la propia respuesta de la ECU, esto es, cuando le preguntas a la ECU el valor de un canal, esta te responde con el valor y la unidad de medida, por lo que ya sabes que esta midiendo.

    Si tienes la label correspondiente ya sabes que ese valor corresponde a que sensor del coche, pero si no la tienes, por lo menos sabes que unidad mides.

    Pero en UDS no lo sabes y tienes que averiguarlo o tener la descripción del fabricante, pero he ideado un método para saberlo de forma automática.

    Esto nos obliga a que cada ECU tiene su base de datos diferente, y algunas llevan más de 1000 parámetros, muchos son basura y otros muy interesantes.

    Es ello estoy, y no falta mucho.

    En breves le doy un repaso al programa y este finde os envío un sitio de donde podréis descargarlo.


    Gracias.
    Muy bueno, si señor
    Quedo impresionao de lo que la gente es capaz de hacer.
    Es una lastima que yo y los ordenadores no nos llevemos


    Me lo apunto

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14347
    Fecha de Ingreso
    27-may-2012
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    303
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv Renault megane 2 225cv
    Gracias
    8
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Macho eres un crack, lo probare en un Ibiza 6l

  8. #27
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivira Ver Mensaje
    Macho eres un crack, lo probare en un Ibiza 6l
    Ni te molestes. No vas a conseguir nada.

    El Ibiza 6L no tiene comunicación CANBUS. Y tampoco el nuevo protocolo UDS sobre CANBUS
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19260
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    sograndio
    Mensajes
    155
    Coche
    seat leon 1.9 ex-eco
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Esta disponible la app?

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Simplente darle un aplauso a Passat16. Magnífico, como todos tus trabajos. Espero que en tu mundo laboral te lo tengan bien reconocido, porque está claro que tu valía es incuestionable.

    ( ehhhh, y para IOS cuando?, jajajaja. Es broma )

    Saludos.

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo el ELM, pero si te puedo echar una mano probando tu aplicación con mi coche lo compro más rápido que deprisa! Bueno, no nos engañemos, en realidad eres tú quien me hace el favor a mí, jajaja! Lo dicho, puedes contar con un coche más para hacer pruebas.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •