Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Error en cuentakilometros y velocimetro (SOLUCIONADO)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jespenvic Ver Mensaje
    Hola se que es un tema que se trato anteriormente pero me he comprado un vw golf IV y tiene un problema en el velocímetro, existe una diferencia de aproximadamente 30 km/h la cual va aumentando según aumenta la velocidad real. La he comprado a través de un gps, y quisiera saber que solución se le podría dar, si es cambiar el cuadro o puede ser algo de electrónica, de sensores o como poder comprobar si accediendo al cuadro de instrumentos y cambiar el código de impulsos se corregiría. gracias u saludo
    Te has leído el primer post del hilo? me da a mi que no..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    ---------------
    [IMG][/IMG]
    --------------


    Esta foto es el menu de codificacion para el golf.
    Donde te permite en el caso que nos ocupa codificar el ultimo digito como 0, 1, 2, 3. o 4 para ajustar el numero de pulsos que debe recibir el cuadro para contabilizar un Km o Milla segun el caso.
    En el caso del Golf estaba codificado como 1 y pase a ajustarlo como 3, desde entonces la aguja del cuadro marca una velocidad que coincide con el GPS.

    No sé si está relacionado con la "circunferencia del neumático" montado, en principio debería ser así...

    Por ejemplo, si se monta un neumático 205/55 R16, que tiene un diámetro de 615mm (dependiendo del fabricante del neumático, puede variar uno o dos mm):

    - Circunferencia del Neumático: 3,14 x 615mm de diámetro=1931mm =1,931m
    - Cuántas veces gira el neumático para recorrer 1 Km --> 1000m (1Km) / 1,931m = 517,86 vueltas da el neumático en un km
    - Cuántos impulsos envía el captador para calcular la distancia y velocidad--> Pues parece que son 8 impulsos por vuelta porque 8 x 517,86 vueltas/km = 4142 que es un valor muy próximo a 4134, que es el valor 3 de la Tabla Distance Impulse Number, de la Foto que has puesto del VAG-COM.

    Los neumáticos, cuando pusiste el valor a 3, de qué medida eran? Qué neumático está homologado en la ficha técnica? Es para ver si cuadra con lo de los 8 impulsos (sería cuestión de saber el diametro, midiendo con un metro, porque las tablas que hay por ahí publicadas dan un diámetro que NO cuadra en absoluto con la medida real del neumático al medirlo con él montado en el vehículo ¿?)

    De todos modos, según la siguiente información que pongo más abajo, los valores asignados dependen del Motor y de la Caja de cambios, pero si miras para tu vehículo (creo que es un TDI 100cv) no cuadra con el valor que tenías inicialmente (valor 1, que según la tabla de abajo es para el 1.4 / 55kW) y el que ahora has puesto (el 3 sería para un SDI 1.9 / 50kW) Si tu Motor no aparece en la lista, entonces, si tienes una Caja de 5 Marchas Automática debería ser 4, y si tienes una Caja de 6 Marchas, también, debería ser 4, y cualquier otro Motor que no aparezca en el cuadro combinado con cualquier Caja debería ser 2, etc. pero ¿será tema de la medida de las ruedas que se monten?... en fábrica (=homologadas en ficha Ténica)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el caso del OCTAVIA 2.0TDI Motor BKD, el valor de DISTANCE IMPULSE NUMBER depende directamente del neumático que montes, sí o sí... es otro tipo/tabla de codificación

    Puedes ver el cálculo a realizar en el siguiente Link de este Foro:
    Apartado: Cómo se miden los kms y la velocidad en función del neumático

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 10/04/2015 a las 09:53 Razón: info Cajas 5 y 6 Marchas

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Según la información de las Cajas de Cambio 02M y 02T, el sensor G22 que es el que permite determinar la velocidad del vehículo en el velocímetro del cuadro, "lee" de una rueda, que va en el diferencial izquierdo, que tiene 7 segmentos rebajados y 7 realzados, con lo que en principio los impulsos que se generan son 7, aunque en algún documento me suena haber leido que se genera un octavo impulso y creo recordar que era indicativo de que se había realizado un giro completo, no sé...

    El sensor G22 va en el Diferencial izquierdo, justo donde se inserta el palier (rueda del lado del conductor) y se puede acceder a él desde el vano Motor... si falla no funciona el velocimetro, ni el control de velocidad etc.

    El caso es que, independientemente de los impulsos que se generen, el cálculo de la distancia recorrida/velocidad depende directamente de la circunferencia del neumático (diámetro) por eso existe la Tabla con diferentes valores del parámetro DISTANCE IMPULSE NUMBER
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 10/04/2015 a las 09:50

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Jolin, lo que se aprende con vosotros!!!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    No sé si está relacionado con la "circunferencia del neumático" montado, en principio debería ser así...

    Por ejemplo, si se monta un neumático 205/55 R16, que tiene un diámetro de 615mm (dependiendo del fabricante del neumático, puede variar uno o dos mm):

    - Circunferencia del Neumático: 3,14 x 615mm de diámetro=1931mm =1,931m
    - Cuántas veces gira el neumático para recorrer 1 Km --> 1000m (1Km) / 1,931m = 517,86 vueltas da el neumático en un km
    - Cuántos impulsos envía el captador para calcular la distancia y velocidad--> Pues parece que son 8 impulsos por vuelta porque 8 x 517,86 vueltas/km = 4142 que es un valor muy próximo a 4134, que es el valor 3 de la Tabla Distance Impulse Number, de la Foto que has puesto del VAG-COM.

    Los neumáticos, cuando pusiste el valor a 3, de qué medida eran? Qué neumático está homologado en la ficha técnica? Es para ver si cuadra con lo de los 8 impulsos (sería cuestión de saber el diametro, midiendo con un metro, porque las tablas que hay por ahí publicadas dan un diámetro que NO cuadra en absoluto con la medida real del neumático al medirlo con él montado en el vehículo ¿?)

    De todos modos, según la siguiente información que pongo más abajo, los valores asignados dependen del Motor y de la Caja de cambios, pero si miras para tu vehículo (creo que es un TDI 100cv) no cuadra con el valor que tenías inicialmente (valor 1, que según la tabla de abajo es para el 1.4 / 55kW) y el que ahora has puesto (el 3 sería para un SDI 1.9 / 50kW) Si tu Motor no aparece en la lista, entonces, si tienes una Caja de 5 Marchas Automática debería ser 4, y si tienes una Caja de 6 Marchas, también, debería ser 4, y cualquier otro Motor que no aparezca en el cuadro combinado con cualquier Caja debería ser 2, etc. pero ¿será tema de la medida de las ruedas que se monten?... en fábrica (=homologadas en ficha Ténica)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el caso del OCTAVIA 2.0TDI Motor BKD, el valor de DISTANCE IMPULSE NUMBER depende directamente del neumático que montes, sí o sí... es otro tipo/tabla de codificación

    Puedes ver el cálculo a realizar en el siguiente Link de este Foro:
    Apartado: Cómo se miden los kms y la velocidad en función del neumático

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo







    De las opciones que aparecen para codificar el numero de impulsos por Km si mal no recuerdo no me permitia seleccionarlas todas, solamente algunas y la primera que probe, acerto con una precisión, de + / - 1 Km/h con respecto al GPS, con lo cual la di por valida.
    El coche lleva montadas la medida de ruedas mas habitual en esta carrocería y motor (ATD) 195/65/15, si bien en ficha técnica marca una 205/55/16
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno retomo este hilo porque Azul Mauricio me ha enviado por un tema de impulsos para la diustancia y velocidad de mi Octavia I.
    Al darle al codin, me aparece las opciones de cambios, pero no por codigos sino por motorizaciones, es decir en vez de cinco digitos cada codigo, me sale motorizaciones del coche con sus motores medidos en Kilowatios, a ver si alguien lo ha hecho con este formato y me puede indicar comose hace, mi motor creo que ni viene es un AXR de 100 Cvs, ahora no lo tengo a mano, pero cuando pueda lo mirare y pondre los datos aqui.

    Respecto a los datos deJ&M&F, son muy interesantes en cuanto a medidads de neumaticos para saber el espacio recorrido y su coincidencia con los codigos, pero me gustaria hacer una puntualización:

    Respecto a la rueda dentada que va en el diferencial izquierdo (solo tenemos un diferencial) creo que sigue existiendo, pero carece de captador, osea que no va ningun cable para recoger los impulsos ni pieza captadora, asi es que por aqui no se deben recoger los datos para el espacio recorrido y la velocidad (si alguien lo puede asegurar, seria mejor), con lo que nos llevaria a que los impulsos para el recorrido del coche vendria de los captadores del ABS que hay en cada rueda y ya el ABS envia al cuadro el espacio que recorre el vehiculo.En otros coches esto es asi desde hace tiempo.
    Un saludo

    Una ve

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85373
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2020
    Ubicación
    Sant pol de mar
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf iv 1.9 tdi 2003 Soul
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gente, yo he tenido un problema igual relacionado con el velocimetro
    tengo un golf iv tdi 1.9 del 2003

    Me compre un vag com, exactamente fue el kkl 409.1 y me puse a inspeccionar con cuidado para que no pasara lo que me ha pasado, ice un test de agujas para comprobar que el cuadro funcionava todo correcto, por ahi bien, no sabria decir que mas ice, si cambie algun codigo por error
    al cojer el coche vi que la aguja del deposito de gasoil subia y bajava conforme la velocidad que llevara ( si iva rapido bajava atope y me avisava para repostar, y cuando parava se queda a sitio)
    entonces me fije en que el velocimetro estava a 0 y no funciona, no sube ni baja
    decidi ir a por un vag com un poco mas moderno y en castellano para poder encontrar el fallo o almenos poder entenderlo porque en ingles y mas ese mierda programa era dificil
    mis pasos han sido hacer un autoscan del vehiculo y me ha detectado fallo en el sensor de velocidad ( concretamente 00281)
    Ice otro test de agujas( que por cierto descarto fallo del cuadro porque funciona todo perfecto) intente borrar el fallo y asi fue se borro del vehiculo pero el fallo sigue
    el problema sigue ahi, al final tocara llevarlo a la volkswagen, pero aver si alguien sabe que puedo haver tocado sin querer, porque funcionava perfecto y al tocar vag com me lo cargue, dudo que sea una averia mecanica
    Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •