Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Ibiza GT TDI 110

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Ibiza GT TDI 110

    Muy buenas foreros!! Tengo unos problemas con el coche y queria comentarlos para tener mas puertas abiertas si esque las hay.
    De primeras el coche por VAG me da estos fallos dentro del modulo motor.
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    37-10 - Faulty - Intermittent
    00550 - Start of Injection Regulation
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    Estos dias he estado metiendole mano con el tema del timing y del calado de la bomba. He seguido los magnificos manuales de m0nch0 (gracias) y he dejado el timing en 75 mas o menos ya que oscila un poco y el calado de la bomba entre 2,8 y 3.
    El coche aparte de estos fallos le cuesta arrancar en caliente. He probado a quitar el conector de temperatura para ver si es el famoso fallo ese mencionado de comunicacion con la centralita que inyecta poco diesel y mi sorpresa esque arranca bien sin el conector. He leido el tema de la caja, la resistencia, tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas... en fin soluciones que no me queda muy claro que hacer, ya que no me gusta hacer ñapas.

    En cuanto a los fallos he investigado un poco y he encontrado esta info. Respecto al fallo 65535 comentan que desmonte la centralita ya que puede ser que el tubo este picado y este todo lleno de aceite ¿que os parece? ese fallo salta cuando el coche esta caliente en frio no me sale una vez borrado asta que el coche calienta de nuevo. Todo ai que decirlo que el coche misteriosamente cuando se calienta y lo apagas parece que tira menos, me he fijado y el turbo suena y parece que la n75 funciona bien, le hecho el test por vag y ace su funcion al 100%. ¿Que opinais?

    En cuanto al segudno fallo he leido que puede ser del timing... pero si lo he ajustado a 75 que es como recomineda para los tdi 110 no entiendo...

    Bueno espero que alguien me pueda hechar un cable ya que estoy bastante desesperado. El coche es una maquina pero... ando ravioso ajajja

    Muchisimas gracias por adelantado de verdad

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    con respecto a esta avería:

    00550 - Start of Injection Regulation

    si has regulado Timing a 75 (algo alto yo lo bajaba a 60/65) y la corredera en 2.8/3.0 has probado a borrar averías después y ver si han desaparecido?? con respecto a esta avería:

    65535 - Internal Control Module Memory Error


    en efecto se refiere al manguito interno de la ECU, que en tu coche se suele picar y hay que cambiarlo, se pierde mucha potencia y el motor no va fino por este problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar un millon de gracias por tu respuesta!!! Te cuento he probado ayer a borrarlas y me han vuelto a salir. Probare a bajar un poco el timing esta misma mañana aver como va y te cuento si me vuelve a salir la dichosa averia 00550. Antes de ajustarlo no me salia con lo que imagino que el problema se solucionara. En cuanto a la otra averia tan pronto como me sea posible vere la ecu ya que para sacarala.... esta dificil ajajaja un sitio complicado por lo menos para mi .

    Una pegunta? Crees que lo del manguito de la ecu puede afectrar a que cuando se calienta el coche y lo apago deje de tirar el turbo¿? UN saludo y muchas gracias por todo
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timo_dj Ver Mensaje
    En primer lugar un millon de gracias por tu respuesta!!! Te cuento he probado ayer a borrarlas y me han vuelto a salir. Probare a bajar un poco el timing esta misma mañana aver como va y te cuento si me vuelve a salir la dichosa averia 00550. Antes de ajustarlo no me salia con lo que imagino que el problema se solucionara. En cuanto a la otra averia tan pronto como me sea posible vere la ecu ya que para sacarala.... esta dificil ajajaja un sitio complicado por lo menos para mi .

    Una pegunta? Crees que lo del manguito de la ecu puede afectrar a que cuando se calienta el coche y lo apago deje de tirar el turbo¿? UN saludo y muchas gracias por todo
    no tengas duda de que desaparecerá la avería en cuanto bajes el Timing (yo lo bajaba a 60/65) y prueba a borrar, y si no se borra, baja la corredera y prueba..y el problema del turbo es por el manguito de la ECU, si lo cambias veras como no sucede más. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien!! MUchas gracias por tu consejo de veras. La verdad estaba ya un poco desesperado porque habia oido que los motores de este coche son fiables, pero me estab a desesperando... lo compre el coche por 1700 y aver no estaba perfecto pero poco a poco le estoy haciendo cositas... la verdad el antiguo dueño de motor no estaba mal pero un poco descuidado y yo para eso soy bastante curioso. Vamos que me gusta tenerlos cuidados todos mis coches.
    Buenos pues nada la verdad un placer haber oido tus palabras y espero que asi sea. Hoy al final no he podido probar nada ya que me he quedado sinm herramientas en el trabajo. Mañana probare lo del timing y en un par de dias te digo algo. Cuando pueda vere la centralita aver que pasa con ese famoso manguito del que ya habia oido hablar.
    POr casualidad no sabras como sacar esos malditos tornillso que trae pplasticos?? esque como esta en un espacio tan reducido... y con un alicates es complicado...

    GRACIAS POR TODO AMIGO
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timo_dj Ver Mensaje
    Muy buenas foreros!! Tengo unos problemas con el coche y queria comentarlos para tener mas puertas abiertas si esque las hay.
    De primeras el coche por VAG me da estos fallos dentro del modulo motor.
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    37-10 - Faulty - Intermittent
    00550 - Start of Injection Regulation
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    Estos dias he estado metiendole mano con el tema del timing y del calado de la bomba. He seguido los magnificos manuales de m0nch0 (gracias) y he dejado el timing en 75 mas o menos ya que oscila un poco y el calado de la bomba entre 2,8 y 3.
    El coche aparte de estos fallos le cuesta arrancar en caliente. He probado a quitar el conector de temperatura para ver si es el famoso fallo ese mencionado de comunicacion con la centralita que inyecta poco diesel y mi sorpresa esque arranca bien sin el conector. He leido el tema de la caja, la resistencia, tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas... en fin soluciones que no me queda muy claro que hacer, ya que no me gusta hacer ñapas.

    En cuanto a los fallos he investigado un poco y he encontrado esta info. Respecto al fallo 65535 comentan que desmonte la centralita ya que puede ser que el tubo este picado y este todo lleno de aceite ¿que os parece? ese fallo salta cuando el coche esta caliente en frio no me sale una vez borrado asta que el coche calienta de nuevo. Todo ai que decirlo que el coche misteriosamente cuando se calienta y lo apagas parece que tira menos, me he fijado y el turbo suena y parece que la n75 funciona bien, le hecho el test por vag y ace su funcion al 100%. ¿Que opinais?

    En cuanto al segudno fallo he leido que puede ser del timing... pero si lo he ajustado a 75 que es como recomineda para los tdi 110 no entiendo...

    Bueno espero que alguien me pueda hechar un cable ya que estoy bastante desesperado. El coche es una maquina pero... ando ravioso ajajja

    Muchisimas gracias por adelantado de verdad
    Cuando nos comentas de primeras, quiere decir que esta fue la primerra diagnosis que le pasaste al coche nada mas comprarlo ?? o A posteriori de regular timing y corredera?

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    con respecto a esta avería:

    00550 - Start of Injection Regulation

    si has regulado Timing a 75 (algo alto yo lo bajaba a 60/65) y la corredera en 2.8/3.0 has probado a borrar averías después y ver si han desaparecido?? con respecto a esta avería:

    65535 - Internal Control Module Memory Error


    en efecto se refiere al manguito interno de la ECU, que en tu coche se suele picar y hay que cambiarlo, se pierde mucha potencia y el motor no va fino por este problema. salu2
    Realmente no creo que el timing este alto si lo ha dejado a 75, vamos diria que esta en un valor normal para ese coche, dice que le oscila seguramente porque tenga algo olgura el piño del cigueñal, asique se quedara entre 70/80 dependiendo la oscilacion

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    no tengas duda de que desaparecerá la avería en cuanto bajes el Timing (yo lo bajaba a 60/65) y prueba a borrar, y si no se borra, baja la corredera y prueba..y el problema del turbo es por el manguito de la ECU, si lo cambias veras como no sucede más. salu2
    Te vuelvo a repetir que en el timin en 75 es algo "normal" y es muy precipitado por tu parte decir que bajándolo a 60/65 se va a eliminar dicho problema cuando lo tiene en un valor casi perfecto, otra cosa es que RECOMIENDES bajarlo y que pruebe ya que quiza puede estar hay el problema.

    Por otro lado en esos coches es super usual que se deteriore el tubo de vacio que esta dentro de la ECU y no solo ese si no todos, yo te recomiendo que cambies TODOS los tubos de vacio, ademas puedes realizar una limpieza al map que es donde esta conectado el tubo de vacio, si buscas en el foro vas a encontrar bastante informacion al respecto de como poder limpiar el map que esta dentro de la ECU.

    Mi recomendacion es:
    1º Sustituir todos los tubos de vació que conecta la N75, NN18. EGR, turbo, ETC incluido el de la ECU con cuidado de no modificar el circuito de vació, realizr una pequeña limpieza al MAP interno de la ECU (Hay informacion por el foro, pero ahora mismo no tengo post a mano)
    2º Intentar eliminar los errores y salir a dar una vuelta alegre con el coche y observar si ha mejorado el comportamiento del coche.
    3º Diagnosticar de nuevo y observar si ha desaparecido algun error.
    4º Si los problemas persisten puedes probar a variar los valores del Timing y correreda y salir a probar el coche de nuevo.

    Saludos.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cimpy Ver Mensaje
    Realmente no creo que el timing este alto si lo ha dejado a 75, vamos diria que esta en un valor normal para ese coche, dice que le oscila seguramente porque tenga algo olgura el piño del cigueñal, asique se quedara entre 70/80 dependiendo la oscilacion Te vuelvo a repetir que en el timin en 75 es algo "normal" y es muy precipitado por tu parte decir que bajándolo a 60/65 se va a eliminar dicho problema cuando lo tiene en un valor casi perfecto, otra cosa es que RECOMIENDES bajarlo y que pruebe ya que quiza puede estar hay el problema.
    compañero, toda la razón del mundo, pero si te fijas en el post nº3 el compañero dice que antes de tocar ni ajustar nada esta avería: 00550 - Start of Injection Regulation no la tenía, y si después de ajustar le sale, seguro que es por el valor del timing, por eso le he dicho que seguro se borra al bajar el valor..no obstante razón llevas, mejor recomendar bajar que asegurar antes de tiempo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    compañero, toda la razón del mundo, pero si te fijas en el post nº3 el compañero dice que antes de tocar ni ajustar nada esta avería: 00550 - Start of Injection Regulation no la tenía, y si después de ajustar le sale, seguro que es por el valor del timing, por eso le he dicho que seguro se borra al bajar el valor..no obstante razón llevas, mejor recomendar bajar que asegurar antes de tiempo. salu2
    Efectivamente es muy dificil asegurar algo el 100% siendo tu propio coche como para hacerlo en uno que no sabes su reputacion ni estado, en estos temas mas vale ser cauto...

    Vamos esperar a ver si nos puede decir algo al respecto.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    BUenos dias!! Gracias por el interes del tema a los dos. BUenos os explico un poco el procedimiento que segui.
    En la primera diagnosis no me salia el famoso error de start of injection regulation. Como dice codi31 fue a posteriori de regular el timing en 75 cuando empezo. El valor oscila entre 75 78 he leido por los foros que puede ser algo de olgura en el piñon del cigueñal aunque decian que es apartir de 5 puntos pero bueno. Supongo que se podra remplazar.... y espero que no sea muy costoso ajjaja.

    Por otr parte lo de la ECU veo que coincidis los dos y me quedo mas trnaquilo teniendo 2 referencias mas, muchas gracias.
    Esta misma tarde si todo va segun lo previsto regulare el timing a 60-65 y desmontare la ECU la limpiare incluido el map que vere la mejor forma de limpiarlo por el foro. Repito si todo sale bien entre mañana y pasado os comentare algo de como ha quedado el coche tanto en experiencia propia como si el vagcom una vez borrados los fallos vuelve a sacarlos o no. Muchisimas gracias por todo a los dos!!!

    POr cierto... sabeis donde puedo comprar los tubos de teclam??? para meterle a la ecu?? Que producto me aconsejais para limpiar el MAP?? SALUDOS

    UNa vez echo esto hare una madicion de bloques aver que os parece el estado de los mismos... cuales son los mas interesantes?
    Última edición por timo_dj; 12/04/2013 a las 10:01
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno chavales!! Muchisimas gracias por vuestra ayuda antes que nada. En primer lugar he revisado hoy la ecu !SORPRESA! Manguito picado y placa manchada un poquito de aceite. Lo he cambiado y listo.

    Tambien he ajustado el timing lo he dejado en 60-63 para dejarlo un poquito mas bajo de lo habitual aver si vuelve a dar fallo.

    Os comentare que deje calentar el coche hasta 90º y en principio no solto ningun tipo de fallo el vag. De todos modos rodare el coche este fin de semana y os comentare si volvio a salir el error. El lunes os pongo la respuesta aver si queda solucionado. Si es asi solo me falta un detalle mas en el arranque que ya os comentare... Un saludo
    Última edición por timo_dj; 12/04/2013 a las 21:08
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •