Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Ibiza GT TDI 110

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Estos coches no suelen pecar de mal arranque en caliente como los del restiling.

    Por otro lado no es prudente dejar la resistencia fija, ya que esta "engañando" continuamente a la ECU con valores erroneos, por lo que la recomendacion es que se le ponga un interruptor para una vez arrancado volver a su estado normal.

    No obstante primero de poner la resistencia cosa que dudo que te haga falta, cambia la bateria, desmonta el motor de arranque y le haces una buena limpieza y un engrase.

    Si el timing oscila mucho tambien puede afectar al arranque.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno primeramente gracias a los dos por vuestras respuestas!
    Esta misma tarde desembornare la bateria durante unas horas para hacer un "reset" de la centralita aver que pasa con la famosa averia esa. En cuanto al timing lo revisare de nuevo aver como esta y os comento la oscilacion que tiene por si acaso proviene de algo mas grave.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Gracias por tu respuesta!! MIra te cuneto un poco dude de la bateria ayer. Le he conectado un arrancador destos portatiles a la bateria y el fallo perdura... la verdad estuve buscando referencia idonea para estos coches y la mia se queda corta en arranque en frio. La que tengo montada ahora, bueno la que monto el antiguo dueño es una 70ah 450A y por lo que he oido debe de ser de unos 500 para arriba, aunque bueno estamos hablando de arranque en frio y no en caliente con lo que de la bateria no deviera ser... aparte si conectandole al arrancador hace lo mismo dudod que venga de ahi no?? Lo del motor de arranque tengo ganas de mirarselo pq me ha dicho un compi del trbajo que suena como con pocas vueltas... aunque ami no me lo parece el tiene un ibiza 1.9 atmosferico y parece que suena mas alegre. He hablado con el antiguo dueño del coche y me cuneta que el motor de arranque se lo cambio el, pero claro por uno de desguace... ese es el problema con lo que fiate tu...
    Entonces me encunetro con lo siguiente con los datos que me ofreceis: REvisare el timing aver que oscilacion tiene eso lo primero y mirare lo de desconectar la bateria para "resetear" la ecu. Os comentare como va el tema. En cuanto al arranque, tendre que desmontar el motor de arranque antes que nada... lo que nose es si ponerle uno nuevo o simplemente limpiarlo... ¿que me aconsejais? Una vez echo esto para descartar si persiste el problema cambiaremos la bateria aver... y si persiste nose que mas hacer jajajaja

    Esto todo antes de ponerle la resistencia. En cuanto a este tema no me gusta mucho hacerselo con lo que lo dejo para el final... de todos modos tenia pensado meterle un temporizador para que fuese de forma automatica en cunato des llave unos 10 segudno cosa asi y depsues que no actue vamos currarmelo pero 7a te digo que esto es para ultimisimo caso. No me gusta añadirle nada al coche que no sea lo que trae ya que imagino que cuando salio de concesionario encenderia bien jajajajaj

    UN saludo compañeros y repito muchas graicas por vuestra ayuda!!!!
    Última edición por timo_dj; 18/04/2013 a las 09:49
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    dices que el arranque en frío es mejor que en caliente (infinitamente mejor) que en frío y caliente le cuesta también, pero en frío arranca mejor. quitando el conector del sensor de temperatura y arrancando, lo hace perfecto tanto en frío como en caliente (blanco y en botella) yo pienso que si fuera problema de batería o motor de arranque, fallaría tanto en frío, como en templado, como en caliente, y con el conector del sensor de temperatura desconectado o conectado (sería indiferente) y no es el caso.

    yo he tenido una batería echa polvo, y me arrancaba mal siempre (daba igual a que temperatura estuviese el motor) había veces que hacía mejor el arranque, pero casi todos malos, y he tenido el motor de arranque sin escobillas, y lo mismo. creo que el problema es poner la resistencia o la caja de m0nch0, pero no obstante comprueba la carga de la batería al arrancar (mide cuanto baja con el polimetro en los bornes) y mira a que revoluciones gira el motor de arranque con el Vag-Com.

    como?? antes de arrancar, conecta el Vag-Com, te vas a Engine-01/canal 005/LOG y das a Start, y cuando des a Start das al arranque, una vez que arranque dejas 5 segundos el LOG antes de parar el Vag-Com y comenta el resultado de cuanto bajo la carga de batería al arrancar y pon el LOG y te decimos que pensamos. salu2

    P.D: en este enlace m0nch0 dice que si peca tu motor de mal arranque:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    luego saco la caja, que es mejor sistema.
    Última edición por codi31; 18/04/2013 a las 16:54
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    timo_dj (18/04/2013)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas tardes!! Bueno te explico el trbajo que he hecho hoy jejej

    Primeramente desconecte el coche de la bateria 2 horas como me dijiste. Lo volvi a conectar y comprobe las averias. Hay estaba esa fastidiosa de siempre la de la iyeccion. La he borrado aver si volvia a aparecer.

    Seguidamente lei tu respuesta y comprobe lo siguiente:

    - Medi la bateria en arranque en frio que supuestamente es cuando mas tira de la bateria. Paso de 12,76 a 10,70 es el valor que mas bajo le quite despues de 3 arranques.
    -Seguidamente me puse con los logs los cuales te adjunto 3. Uno es con el motor en frio, otro en templado y otro a 90. Te he sacado 3 para que veas el retraso en el arranque que no me lo invento ajajaja
    - Aprovechando he visto el timing como andaba te dejo un log tb del grupo 0 en donde puedes ver como varia. Cuando te dije que variaba tanto s me hubo de ir ami la olla jajaja esta entre 61 valor maximo 58 minimo como puedes ver.
    - Por ultimo le he pegado unos gases al coche en calinete hasta las 4900 vueltas para ver si saltaba el famoso defecto ese de inyeccion y nada de nada. Con lo que imagino que sea una tonteria en alguna conexion o algo porque le he estado dando algunos gases para comprobar si salia y na de na. Mas adeltante vovlvere a revisar si salto de nuevo y te digo algo.

    Esperando tu repsuesta. Muchas gracias por todo

    Como ando un poco verde con esto te pongo los enlaces directos para que veas los logs. Si tienes cualquier problema me avisas. Espero haber echo todo mas o menos bien

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..D. Si te fijas, me acabo de dar cuenta ahora... en el ultimo arranque a 90º que es cuando mas le costo tarda en recibir combustible de la bomba no?? esta mucho rato en 0 mientras gira el motor de arranque...
    Última edición por timo_dj; 18/04/2013 a las 19:39
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pues viendo esos datos, se descarta batería y motor de arranque, y explico porque..

    la batería tirando 3 veces del arranque el valor más bajo de carga que a registrado en el arranque a sido de 10.70, y antes de arrancar de carga tenía 12.76 (batería en muy buen estado no debe bajar de 10 y tu batería no baja) y como bien dices, el coche en frío arranca mejor que en caliente, en los 3 LOG se ve claramente, puesto que en frío el motor de arranque justo antes de arrancar el motor gira a 462 RPM, y en templado antes de arrancar el motor gira a 336 RPM ese motor de arranque gira con fuerza y bastante alegre (esta en buena salud)

    pero en caliente 90º se ve como ya no arranca el motor con tanta fuerza, esta vez a girado a 231 RPM justo antes de arrancar el motor, por tanto el problema como te he dicho, esta en el sensor de temperatura y lo que la ECU interpreta de este..te vendría bien la resistencia (con un interruptor) o la famosa caja de arranque en caliente. de motor de arranque y batería no es el problema, han quedado descartados viendo estos datos. salu2

    P.D: Timing en rango..esperemos que no aparezca más la avería del comienzo de regulación de la inyección.
    Última edición por codi31; 19/04/2013 a las 01:44
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Ok ya me voy dando cuenta por donde vienen los tiros. Descartadas batería y motor de arranque solo me queda la opción de la caja que me imagino que es la que tomare finalmente.
    Una pregunta más. Esta avería típica por lo que he visto no tiene ninguna otra solución aunque sea costosa?? Es curiosidad mía. Gracias

    P.D. En cuanto a lo de la averia te dire algo aver si me sale de nuevo... pero podria ser algo electrico me refiero alguna conexion mal o asi? esque me parece raro que ayer lo deje calentar y no saltase nada y cuando ando en el es cuando salta...
    Última edición por timo_dj; 19/04/2013 a las 11:46
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timo_dj Ver Mensaje
    Buenas. Ok ya me voy dando cuenta por donde vienen los tiros. Descartadas batería y motor de arranque solo me queda la opción de la caja que me imagino que es la que tomare finalmente.
    Una pregunta más. Esta avería típica por lo que he visto no tiene ninguna otra solución aunque sea costosa?? Es curiosidad mía. Gracias

    P.D. En cuanto a lo de la averia te dire algo aver si me sale de nuevo... pero podria ser algo electrico me refiero alguna conexion mal o asi? esque me parece raro que ayer lo deje calentar y no saltase nada y cuando ando en el es cuando salta...
    ahora te toca a ti usar el buscador, y encontrar todas las soluciones y reparaciones que han echo los compañeros cuando han tenido mal arranque (hay cientos de post) información hay a patadas, usa el buscador y mira como se soluciono, que recomiendan, etc..y ya decides tu que hacer, porque la ayuda ya la has tenido. salu2

    P.D: si vuelve a salir la avería, ya tendríamos que ver más cosas, pero espera que salga.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    timo_dj (19/04/2013)

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    OK!! Entiendo. Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Queda por ver lo de esa averia cuando escaneee de nuevo te cuneto algo. MUchas gracias por todos los consejos que me habeis dado!! me habeis solucionado monton!!

    UNa preghunta que me olvidaba y nada mas... porque en donde tiene que ir el rele 109 tengo un rele 30??
    Última edición por timo_dj; 19/04/2013 a las 13:00
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timo_dj Ver Mensaje
    una pregunta que me olvidaba y nada mas... porque en donde tiene que ir el rele 109 tengo un rele 30??
    ni idea tío, en ese tema me pillas, yo en temas de relés, y que numeración debe de llevar cada modelo no tengo ni idea, se los de mi coche (que si lleva relé 109) y del resto nada. se que hay modelos que sustituyen la numeración antigua con que se denominaban los relés por otro número, o cambian de posición etc..pero no se que hay de cierto en eso, no te puedo decir, lo siento.

    usa Google y mira a ver que sacas en claro, o mira la referencia del relé y busca la misma en Internet, así se encuentran muchas soluciones. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de timo_dj
    Nº de Usuario: 19501
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    237
    Coche
    Golf V TDI 2.0 140
    Gracias
    37
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!! Que tal? Mira me volvio a aparecer la averia dichosa de inyeccion ajajaj En cuanto al turbo todo perfecto el coche tira bastante bien. Solo falta lo del arranque he probado con la resistencia y hace efecto ejejjeje
    He revisado por foros y demas y exclullendo la resistencia he visto y revisado foros y no encuentro de verdad de donde proviene el problema con confianza 100%. Descartando la bateria y motor de arranque como habiamos hablado, hay gente que habla de la bomba defectuosa, otros de mala llegada de combustible (lo cual dudo porque sino el coche andaria mal no??) he leido tambien algo de los inyectores (me los han limpiado con ultrasonido y supongo que si fallasen se notaria tb en el coche)... Se os ocurre algo?
    La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •