Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Cuanto Aceite Cabe en un 1.9 TDI

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    En un asv yo meto unos 4,7 4,8litros.
    Lo saco por el carter y cuando no gotea nada, enrosco el tapon, arranco el motor un par de.segundos y vuelvo a quitar el tapon, sale otro buen chorro... Luego con una jeringuilla grande saco lo del compartimento del filtro....

    Yo creo que este es otro caso mas en el que podemos ver que por succion NO sale todo el aceite....aunque muchos digan que si....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Estoy diciendo que saco 4.7L por aspiracion.
    Que salga todo o no depende de la forma de la varilla, de la habilidad para colocarla y sobre todo de la forma del carter, pero con aceite caliente dependiendo del coche puede salir mas por aspiracion que por el carter.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    Jonlom (28/08/2021), zx10 (14/04/2013)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

    un saludo
    +100000000
    Si me encienden a mi el coche sin aceite le meto una denuncia por posibles daños ocultos que me ocasione.
    tanta mania por quitar todo el aceite.... y encender el coche sin aceite... sin presion no hay pelicula de aceite y se marcan los casquillos y todos los lugares de rozamiento, el coche no va a consumir aceite pero se está dañando el motor si o si, aunque no tengo ganas de empezar otra discusion por éste tema... cada uno que haga lo que le de la gana con su coche
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Otro con la opinión de no arrancarlo, los daños fijo que multiplican los beneficios pero por unos cuantos, mi opinión.

    Si quereis quitar todo el aceite con la llave quitada coger un cable y activar el motor de arranque para que este gire, no arrancará pero se moverá el motor, que gira despacio y así con menos velocidad los daños se ocasionarán menos daños, o darle alguna vuelta a mano.pero poner un motor a 1000 rpm por minuto sin aceite no me parece que sea muy recomendable, y a la larga pues es cuando se ven estas cosas.

    Mi opinión.

    Un saludo.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con un buen aspirador y un poco de maña puedes aspirar todo el aceite, y lo más perjudicial que se le puede hacer a un motor es hacerlo girar sin presión de aceite. No hay más que ver los esfuerzos que hacen los fabricantes de lubricantes para mejorar el engrase en los primeros segundos de funcionamiento, que es la parte más crítica en cuanto a lubricación.

    En cuanto a ese litro que te falta por aspirar, pues posiblemente esté en el fondo del cárter. Si te he entendido bien, aspiraste el aceite y cuando ya no succionaba más le dabas "toques" de arranque para que la bomba aspirara el aceite y lo subiera hasta el filtro y por ahí lo ibas aspirando. Pues bien, el chupón de la bomba de aceite no llega totalmente hasta el fondo del cárter, con lo que nunca puedes llegar a sacar todo el aceite por ese método.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 16555
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    98
    Coche
    Altea xl TDI 1.6 CR 105cv CAYC DSG7 Golf IV Variant TDI 1.9 90cv ALH
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el tdi 1.9 alh que tiene 4.5l con cambio de filtro le saqué prácticamente eso por aspiración.
    Sin embargo en un tdi 1.6 cayc que tiene 4.3l le saqué un pelín menos.

    La razón que yo creo es la siguiente: el el 1.6 la varilla cuando llegó al tope de abajo aspiré y así lo dejé. De todas formas ya digo que sacaría 4.15l. o algo así. Ese lo dejé así. A los pocos días leí en un foro que había que apretar un poco más la varilla de aspiración y hacía un poco de giro y salía un poco más. Total que se lo hice al 1.9 y cuando ya no aspiraba con la varilla a tope presioné un poco más y giraría abajo porque saqué más aceite, así a ojo unos 150cl o así. La próxima se lo hago al cay a ver que tal. Tampoco me obsesiona sacar la última gota. Lo que sí que probaré la próxima vez es un limpiador tipo motor-clean que se lo he leído a un compañero del foro.

    Por si sirve de información, aspiro con pela6000. Y no le hago lo de arrancar sin aceite. No tengo conocimiento para saber si es malo o bueno, pero el riesgo que se corre en caso de que sea mano no merece la pena para sacar algo más de aceite.

    un saludo.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

    un saludo
    Si, yo lo hago asi, y cuando se lo cambio a algun amigo, no se lo hago, no sea que gripe al dia siguiente y diga que ha sido por ello...

    Como he dicho otras veces, yo esto no lo veo tan mal, arranco y paro. El motor está impregnado de aceite asi que no creo que sufra mucho desgaste...

    Yo veo peor dejar parado el motor mas de una semana (todo el aceite habrá goteado al carter) y sufrirá mas desgaste los primeros segundos... Y ya no te digo nada si lo tienes un mes parado...Pero como digo es mi punto de vista...

    Yo le meto aceite 5w30 (antes castrol y ahora shell) y no me consume nada a pesar de la caña que le doy, hace poco eché un vistazo al arbol y a los taques y a pesar de sus 266.000 km estan como nuevos... Y eso que este procedimiento lo he hecho siempre cada 15.000km.... Es decir mas de 15 veces.

    Hay otras cosas que joden mas el motor y la gente lo hace a diario como revolucionar el coche en frio, yo el frio lo respeto siempre, pero una vez que calienta le meto mucha caña y ahi sigue el motor como el primer dia.

    Yo digo lo que hago, pero nunca lo he recomendado... Cada uno con su coche....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 14/04/2013 a las 23:26

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

    un saludo
    Totalmente de acuerdo.

    Un saludo
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si te he entendido bien, aspiraste el aceite y cuando ya no succionaba más le dabas "toques" de arranque para que la bomba aspirara el aceite y lo subiera hasta el filtro y por ahí lo ibas aspirando. Pues bien, el chupón de la bomba de aceite no llega totalmente hasta el fondo del cárter, con lo que nunca puedes llegar a sacar todo el aceite por ese método.
    Si eso es, lo aspiro por arriba, y cuando no me sale mas, pues esos pequeños rellenos que va haciendo en el vaso del filtro a base de toques de arranque (instantaneos click-clack), pues voy aspirando de ahi.

    -Lo hago yo con una bomba extractora portatil.
    -Lo hago asi desde hace años a un ASV y otro BKC que tenia, ningun problema.
    -A veces hago 3, 5, 8 microarranques, hasta que ya no llena el vaso.

    Pues yo os digo, que aunque lo lleve aun taller, lo aspire o quite el tapon de carter...Luego al rellenarlo, no llego a los 4 litros
    para que se me quede la varilla al maximo, y eso en todos los TDI's que he tenido y todas las extracciones que he hecho.

    Donde esta ese 1/2 litro- 1 litro que falta?

    He llegado a pensar que incluso la varilla de medida de aceite este mal calibrada y me de lecturas erroneas.

    Pues claro que luego se queda todo el aceite nuevo negro inmediatamente, si queda mas de 1/2 litro dentro.

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Por otro lado, recuerdo que un mecanico me intento demostrar que daba igual por arriba que por abajo, se sacaba lo mismo.
    En esa ocasion me queje claramente, cuando me devolvio una lata nueva que solo habia entrado algo mas de 3 litros (hecho por aspracion)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •