Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Cuanto Aceite Cabe en un 1.9 TDI

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    El motor está impregnado de aceite asi que no creo que sufra mucho desgaste...
    No es solo que haya aceite, sino que tiene que haber presión, por eso los motores llevan una bomba de aceite tarada a una determinada presión.
    Pero como tú bien dices, cada uno en su coche es libre de cambiar el aceite como le plazca.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    No es solo que haya aceite, sino que tiene que haber presión, por eso los motores llevan una bomba de aceite tarada a una determinada presión.
    Pero como tú bien dices, cada uno en su coche es libre de cambiar el aceite como le plazca.
    A parte de que en las rozas de rozamiento y contacto en las primeras vueltas se mueve el aceite de esas zonas y rozan en seco.

    Las primeras vueltas del arranque cuando lleva mucho tiempo si son el seco pero ¿Cuantas vueltas? antes de que arranque tienes presión de aceite , al igual que si lo llevas a ralenti, cosa que si no tiene aceite en el carter no puede pasar.

    Pero es mi opinión y lo que yo pienso y hago, cada uno tendrá la suya.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    hola.

    totalmente de acuerdo con no darle a la llave sin aceite en el carte. Y ya mucho menos de acuerdo los de con un cable puentear el motor de arranque, para que gire y en los coches con canbus, linea lan, linea can etc etc menos todavia.

    Como bien dicen unos compis el aspirar el aceite por arriba depende de la varilla, temperatura del coche y paciencia, si si llega a salirle casi toda. En los mercedes antiguos no hace falta varilla enchufas la manguera a la salida de la varilla medidora y te la saca toda por completo. Pero es en esos claro.

    Pienso que un buen aceite y buen filtro y quitando el tapon hasta que eche la ultima gota, basta no hay que hacer mas. Lo que si digo es que si quitas el tapon del carter, sale todo el aceite y luego abres el vaso del filtro con el tapon quitado vuelve a salir un buen chorro.

    un saludo a todos
    Última edición por JONHY; 15/04/2013 a las 14:35
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    A parte de que en las rozas de rozamiento y contacto en las primeras vueltas se mueve el aceite de esas zonas y rozan en seco.

    Las primeras vueltas del arranque cuando lleva mucho tiempo si son el seco pero ¿Cuantas vueltas? antes de que arranque tienes presión de aceite , al igual que si lo llevas a ralenti, cosa que si no tiene aceite en el carter no puede pasar.

    Pero es mi opinión y lo que yo pienso y hago, cada uno tendrá la suya.
    te refieres a cuando lleva mucho tiempo sin arrancar, no??

    no hay mas que comparar el sonido de mi coche (lo arranco TODOS los dias) y tiene 266.000 km que es "casi" como de nuevo... y comparar el sonido de uno de los coches de mi padre, que tiene 20 años 92.000 km y en frio da asco escuchar ese motor... en caliente puede pasar... el aceite lo cambia al año( no llega a los kilometros recomendados ni por asomo) y respeta el frio y el turbo... por que puede dar tanto asco ese motor?? recuerdo que de nuevo ( en frio) no sonaba nada y tenia un sonido de turbo muy agradable... yo creo que suena así por dejarlo parado mucho tiempo alguna vez incluso tres meses y arranca con el motor totalmente seco...

    es mi opinion, puede que esté confundido pero es la unica teoria que puedo sacar respecto a ese motor...

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    Estais un poco confundidos por que nuestros coches aunque esten un tiempo parados la parte superior del motor y el filtro de aceite no se descarga. En el vaso del filtro de aceite lleva una valvula antiretorno por eso cuando abrimos, la parte superior del vaso en el fondo sigue estando el aceite y no se va al fondo. Por eso aunque este el motor parado la culata no se descarga ni el filtro por ello que en el momento que se arranca el motor tiene lubricado todas las partes del motor.

    Sonara mal el motor por la calidad del aceite por que es un motor diesel antiguo, en la bomba se fastidiaban los avances en frio y no se aceleraba en frío etc etc puede ser por mucho motivos.

    Un saludo
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JONHY Ver Mensaje
    Estais un poco confundidos por que nuestros coches aunque esten un tiempo parados la parte superior del motor y el filtro de aceite no se descarga. En el vaso del filtro de aceite lleva una valvula antiretorno por eso cuando abrimos, la parte superior del vaso en el fondo sigue estando el aceite y no se va al fondo. Por eso aunque este el motor parado la culata no se descarga ni el filtro por ello que en el momento que se arranca el motor tiene lubricado todas las partes del motor.

    Sonara mal el motor por la calidad del aceite por que es un motor diesel antiguo, en la bomba se fastidiaban los avances en frio y no se aceleraba en frío etc etc puede ser por mucho motivos.

    Un saludo
    Yo he dicho que.se.quede sin aceite la parte alta y el filtro??

    Simplemente digo que el aceite que hay impregnando el motror habra goteado( cigüeñal, camisas, etc) y hasta que la bomba no riegue otra vez el motor, este trabajará seco si, seran unos instantes pero trabajan secos...

    Mi padre tuvo un taller, y te aseguro que ha sabido cuidar muy bien los coches y cualquier maquina con motor ( incluido el cortacesped) poniendo aceite de calidad y mantenimiento estricto ( el cada vez que,me ve arrancar y parar el motor sin aceite, se pone malo)

    Y que.el sonido venga porque es un diesel viejo, tengo mis dudas, porque ya te digo que.cuando era nuevo, el coche sonaba muy fino...




    Si que es cierto que el sonido de ese motor pueda ser por algun que otro motivo, como puede ser el gasoil que tanto tiempo en el deposito sea agua en vez de gasoil.... Pero conoces algun coche que lo arranquen de ciento en viento?? Fijate en su sonido...

    Yo solo he dicho que VEO peor dejar um motor parado mucho tiempo, que darle un par de vueltas al motor de arranque con el carter vacio .... Que lo sea o no, no lo se, solo se que los que arrancamos el motor cuando cambiamos el aceite, seguimos haciendolo, a pesar de todos los comentarios y en todos nuestros coches y ahi siguen, si fuese tan malo alguno ya hubirsemos escarmentado, no creeis???

    Como digo, es mil veces peor pegar un pisoton en frio...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 16/04/2013 a las 07:19

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 729
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    734
    Coche
    Audi a3 8l 1.9 tdi (alh 90cv con repro). Honda VFR1200
    Gracias
    93
    Agradecido 107 veces en 102 mensajes.

    Predeterminado

    hola!!!

    Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

    Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
    En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

    No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

    Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

    Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

    un saludo
    he echo un trato con dios el no hace chaperones ni arregla coches y yo no hago milagros AREA VAG

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JONHY Ver Mensaje
    hola!!!

    Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

    Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
    En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

    No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

    Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

    Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

    un saludo
    Amen!
    Como he dicho antes yo lo hago asi, pero NUNCA lo he recomendado ni hecho así a mis amigos, en el coche de la parienta si que lo hago....

    Se que es una pijeria sacar todo el aceite y mas metiendo un aceite de 30.000 km y cambiarlo a los 15.000, pero es una manía que tengo... Yo se que el motor no parte, por ello lo hago... Son manias y es un momentin, lo que no haria es arrancarlo 10 segundos y dar pisotones al acelerador....

    No dudo que el viejo tenga problemas en la bomba, posiblemente por falta de lubricacion, ya que el deposito le dura mucho en ese coche y el gasoil puede que pierda propiedades... Lo que le dije hace muchos años es que cada vez que lo coja, eche 5 o 10 euros de gasoil, en vez de llenar el deposito y hasta que se acabe....así funcionará con gasoil mucho mas reciente...


    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  9. #29
    Member
    Avatar de el super
    Nº de Usuario: 18110
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2013
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    74
    Coche
    SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    No se si estas usando un long life (30.000)o unos de mantenimiento de 15.000 km. El aceite long life de "antes" el 0w30 ya sabes que chupaba algo y cada 10.000 km había que reponer. Con el cambio de aceite y pasar a 5w30 ya no pasa eso, pero desconozco que aceite estas usando.
    Si por lo contrario usas el aceite de mantenimiento de 15.000 km, pues el hecho que que llegues a extraer 4,5 litros, en mi opinión no te asustes. Hemos de tener en cuenta que en el cartucho también queda y aunque parezca poco todo suma.
    Si me encuentro con esa situación yo lo que si controlaría el nivel con determinada periodicidad y si se mantiene el nivel no te preocupes.
    Saludos,
    SKODA SUPERB (3U4) -1.9 TDI 2003 - MOTOR AWX

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JONHY Ver Mensaje
    hola!!!

    Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

    Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
    En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

    No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

    Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

    Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

    un saludo
    Por salpicadura se engrasan las paredes de las camisas, no los casquillos de bancada ni los de biela. Esos se engrasan por presión de aceite.

    Otra cosa, aunque haya aceite en la culata, si no hay presión el engrase no es suficiente. No creo que nadie se atreva a vaciar el cárter y encender el motor tirando litros y litros de aceite por el tapón de llenado: la culata estará llena pero el engrase será casi inexistente por no haber presión de aceite.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •